CONSULTA, SOY NUEVO
Moderador: SergioDanielG
CONSULTA, SOY NUEVO
Ante todo luego de leer un PDF titulado "guia Free to Air" que esta muy bueno me surgieron unas preguntitas!!
1° una vez ubicada con mis coordenadas la ubicación del satelite como dice tal cual el ejemplo me surge lo siguiente
Dice: AZIMUTH ( True ) con relacion al norte geográfico "44.1°"
AZIMUTH ( MAG ) con relación al norte magnetico " 51.4"
LNB Skew: 35°.
Entonces, hacia que radial de los 3 de arriba tengo que orientar la antena?
Por otro lado en http://WWW.DISHPOINTER.COM, menciona equipos motorizados, yo personalmente voy a compar un motor para mi antena, al momento de orientarla debo hacerlo en relación al link que dice " motorized sistems"?.
2° Poniendo una antena de 90cm de dia. puedo recibir ambas señales "C y KU"
y por último existe algún equipo que ( utilizando el motor ) guarde la ubicación geográfica de los satélites? Y al momento de ubicarme en google maps, conviene poner mi ubicación exacta, es decir la dirección, o con la ciudad alcansa?
Que vendría siendo Skew?
Muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Espero sus respuestas!
Francisco!
1° una vez ubicada con mis coordenadas la ubicación del satelite como dice tal cual el ejemplo me surge lo siguiente
Por otro lado en http://WWW.DISHPOINTER.COM, menciona equipos motorizados, yo personalmente voy a compar un motor para mi antena, al momento de orientarla debo hacerlo en relación al link que dice " motorized sistems"?.
y por último existe algún equipo que ( utilizando el motor ) guarde la ubicación geográfica de los satélites? Y al momento de ubicarme en google maps, conviene poner mi ubicación exacta, es decir la dirección, o con la ciudad alcansa?
Que vendría siendo Skew?
Espero sus respuestas!
Francisco!
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Re: CONSULTA, SOY NUEVO
Para la antena de DTV de 0.90 usa la escala derecha abajo (mirando la antena de atrás, sino me equivoco es la B).
1° Usas el AZIMUTH ( MAG ), ya que es el que vas a utilizar con la brújula
2° el LNB Skew es para que lado vas a girar el LNB (el iluminador que va en la punta de la antena) eso va a depender de a qué satélite quieras apuntar, si te fijas el Hispasat, verás que hay que girarlo como 30°, o sea el cable del LNB te va a quedar como a las 4 hs.
3° con antena de 0.90 vas a recibir señales KU, para C necesitas antenas de 1.50 para arriba y un LNB C
4° Teniendo motor, configuras los tres sat básicos para referencia, el 61W que es al norte, y después para cada lado el que más te permita la visión de tu casa, y una vez con ello solo seleccionas que sat y cargas los TP y eso queda guardado en el receptor. Hay usuarios que tienen motor y te pueden explicar más.
Saludos
2° el LNB Skew es para que lado vas a girar el LNB (el iluminador que va en la punta de la antena) eso va a depender de a qué satélite quieras apuntar, si te fijas el Hispasat, verás que hay que girarlo como 30°, o sea el cable del LNB te va a quedar como a las 4 hs.
3° con antena de 0.90 vas a recibir señales KU, para C necesitas antenas de 1.50 para arriba y un LNB C
4° Teniendo motor, configuras los tres sat básicos para referencia, el 61W que es al norte, y después para cada lado el que más te permita la visión de tu casa, y una vez con ello solo seleccionas que sat y cargas los TP y eso queda guardado en el receptor. Hay usuarios que tienen motor y te pueden explicar más.
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
- Matutevali@
- Administrador
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
El tema del Skew NO tiene nada que ver con el Azimuth, son dos cosas distintas.
El Azimuth es hacia donde apunta la parabolica y el Skew es el giro que se le da al lnb para que tome señal.
Nosotros en nuestra estacion apuntamos haciendo un promedio del norte magnetico y el real, pero luego tenemos que afinar para lograr la mejor señal.
Salu2
El Azimuth es hacia donde apunta la parabolica y el Skew es el giro que se le da al lnb para que tome señal.
Nosotros en nuestra estacion apuntamos haciendo un promedio del norte magnetico y el real, pero luego tenemos que afinar para lograr la mejor señal.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
fran14782 escribió:Ante todo luego de leer un PDF titulado "guia Free to Air" que esta muy bueno me surgieron unas preguntitas!!
Lo mas habitual es utilizar el norte magnético como referencia que es el que te dá la brújula, luego de allí ubicamos el azimuth magnñetico correspondiente. El skew es la rotación del LNB sobre la propia antena
No se con respecto a la página en si como se utiliza en caso de antenas motorizadas, lo que si te puedo comentar es que el mástil debe estar perfectamente "a plomo" y con el motor y skew en cero apuntando perfectamente al norte (creo que geográfico en este caso)
En banda ku captarás casi todos los satélites que tienen pisada por tu zona, en banda C va a ser muy difícil ya que se utilizan antenas mas grandes (de 1,50m en adelante), ademas del LNB para banda C que es distinto del de banda ku.
Si, la gran mayoría lo hacen, deben ser compatibles con diseqc 1.2 y con USALS (o diseqc 1.3).
La ubicación tiene que ser lo mas exacta posible, no alcanza con la ciudad, a menos que seas uno de los 17 habitantes de la ciudad de HUM
Espero sus respuestas!
Francisco!
Gracias!!! por la respuesta!!bwieser escribió:Para la antena de DTV de 0.90 usa la escala derecha abajo (mirando la antena de atrás, sino me equivoco es la B).
Saludos
Osea que el tipo de Señal depende del LNB!
Gracias!
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
depende del LNB y del diametro del plato... para Ku antena 90 cm en mas y para banda C antena de 1.5 metros en mas...fran14782 escribió: Gracias!!! por la respuesta!!
Osea que el tipo de Señal depende del LNB!
Gracias!
luego lo que podes ver depende tambien del receptor que compres... si es dvb-s ves solo canales en ese modo, si es dvb-s2 te permite ver canales en todos los modos de uso actual.
los codificados no se ven. hablamos siempre de canales libres, es decir FTA.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
[/quote]
depende del LNB y del diametro del plato... para Ku antena 90 cm en mas y para banda C antena de 1.5 metros en mas...
luego lo que podes ver depende tambien del receptor que compres... si es dvb-s ves solo canales en ese modo, si es dvb-s2 te permite ver canales en todos los modos de uso actual.
saludos cordiales
[/quote]
Y la antena de 60 cm sería para?
depende del LNB y del diametro del plato... para Ku antena 90 cm en mas y para banda C antena de 1.5 metros en mas...
saludos cordiales
[/quote]
Y la antena de 60 cm sería para?
- bwieser
- Baneado
depende del LNB y del diametro del plato... para Ku antena 90 cm en mas y para banda C antena de 1.5 metros en mas...fran14782 escribió:
saludos cordiales
[/quote]
Y la antena de 60 cm sería para?[/quote]
Las antenas que van desde los 0.40 a los 1.20 principalmente son lara KU, diametros mas grandes son para C "preferentemente", las C por lo general son de foco central, mientras que las KU son Offset, también hay Offset para banda C pero platos bien grandes
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD