HELP!
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
HELP!
HI PEOPLE,PREGUNTA SOY NOVATO.PERO AQUí APRENDO MUCHO ..... eh visto mucha gente ejemplo SATPINAMAR que tiene mucho conocimiento en el tema fta..
y yo como no soy técnico..mi pregunta es esto de fta se puede estudiar....me refiero si hay cursos o si alguien tiene conocimiento de algo...seria para ampliar conocimientos..dado que yo busco los satélites como un neófito..jajjaja el me refiero a que pongo la antena y con el satfinder(previamente mirando el dishpointer) giro hasta optenet señal.. no tengo idea del azimut distancia elevacion nada.........como ven es muy rustico y quisiera aprender algo mas...
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.....
y yo como no soy técnico..mi pregunta es esto de fta se puede estudiar....me refiero si hay cursos o si alguien tiene conocimiento de algo...seria para ampliar conocimientos..dado que yo busco los satélites como un neófito..jajjaja el me refiero a que pongo la antena y con el satfinder(previamente mirando el dishpointer) giro hasta optenet señal.. no tengo idea del azimut distancia elevacion nada.........como ven es muy rustico y quisiera aprender algo mas...
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.....
Última edición por nachitosat el 21 May 2012 22:06, editado 4 veces en total.
Razón: » 8. Del Idioma El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, ni en utilizar MAYÚSCULAS, de manera indiscriminada.
Razón: » 8. Del Idioma El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, ni en utilizar MAYÚSCULAS, de manera indiscriminada.
Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión.
Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu LINUX.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión.
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
Re: HELP!
hola avl2011 , yo creo que con tada la info que encontraras en el foro , te servira para aprender y seguir aprendiendo dia a dia sobre este fantastico hobye , todos cuando empezamos tenemos dudas , errores , horas leyendo para comprender todo el tema , pero algun dia vos aprenderas mas y alli tranquilamente ,explicaras ,ayudaras . etc ... asi que a seguir leyendo , experimentando que es lo fundamental del hobye . saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hay libros de fta pero estan en ingles (EEUU). entonces lo mejor que podes hacer es ser parte de la vieja cultura de enseñanza por la tradicion oral (en este caso escrita) y aprender leyendo de los posts en los foros y lo que encuentres en internet. por ahora el fta es para autodidactas.
saludos cordiales
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
SI LOS TENES PASAMELOS..YO ME MANEJO BASTANTE BIEN EN INGLES GRACIAS...ftapinamar escribió:hay libros de fta pero estan en ingles (EEUU). entonces lo mejor que podes hacer es ser parte de la vieja cultura de enseñanza por la tradicion oral (en este caso escrita) y aprender leyendo de los posts en los foros y lo que encuentres en internet. por ahora el fta es para autodidactas.
saludos cordiales
Última edición por nachitosat el 21 May 2012 23:18, editado 1 vez en total.
Razón: por favor respetar normas como le adverti en el primer mensaje
Razón: por favor respetar normas como le adverti en el primer mensaje
Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
- satpinamar
- Colaborador
Te agradezco la mención aunque una vez mas creo que me han confundido con ftapinamar.
Muy buena la consulta, yo alguna vez también busqué si había al menos algún libro específico del tema y no encontré.
Incluso en materias como comunicaciones analógicas y comunicaciones digitales tampoco he encontrado temas similares, solo en algunas universidades españolas pero mas que nada como sistemas satelitales, no como FTA.
Sería muy útil contar con bibliografía sobre estos temas, sobre todo en español, tal vez el colega starlink conozca si existe algún curso o especialidad en el tema.
PD: creo que en la última frase de la firma de ftapinamar está la respuesta a tu consulta.
Muy buena la consulta, yo alguna vez también busqué si había al menos algún libro específico del tema y no encontré.
Incluso en materias como comunicaciones analógicas y comunicaciones digitales tampoco he encontrado temas similares, solo en algunas universidades españolas pero mas que nada como sistemas satelitales, no como FTA.
Sería muy útil contar con bibliografía sobre estos temas, sobre todo en español, tal vez el colega starlink conozca si existe algún curso o especialidad en el tema.
PD: creo que en la última frase de la firma de ftapinamar está la respuesta a tu consulta.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
los que yo te digo estan para comprar... no se si en google estaran para leerlos gratis, al menos un capitulo... se buscan en google usando palabras en ingles como fta, dish, parabolic, satellite home, install, ku band, c band, etc... y agregando el termino .pdf por si hay algo para leer.avl2011 escribió:SI LOS TENES PASAMELOS..YO ME MANEJO BASTANTE BIEN EN INGLES GRACIAS...ftapinamar escribió:hay libros de fta pero estan en ingles (EEUU). entonces lo mejor que podes hacer es ser parte de la vieja cultura de enseñanza por la tradicion oral (en este caso escrita) y aprender leyendo de los posts en los foros y lo que encuentres en internet. por ahora el fta es para autodidactas.
saludos cordiales
por el momento podes leer algo aca:
http://www.ehow.com/satellite-dishes/
saludos
PD: SATpina, una confusion mas y van... bueno, al menos no se trata de una confusion de "morosos incobrables"... esos de frac y galera...
FTApinamar
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Te cuento que yo soy un novato aún, pero como la gran mayoría entramos a esto del FTA por el Sat Amazonas, que todos te dicen que es FTA y podes tomar las señales y es gratis. Cuando te metes en el tema vez que NO es así, y recién ahí sabes que es el verdadero FTA. Hace ya 1 año que me metí en este tema y realmente es apasionante, y la verdad que aprendí mucho, y eso que casi no hago nada con mis antenitas porque no tengo tiempo.
Yo comencé con una antena ex de SKY de 0.80, que la encontré tirada en una casa, y le pregunte si me la vendía, y con gusto me la tiraron por la cabeza, yo como basurero que soy, no perdí tiempo y me la cargue al auto, la dejé en casa y mi Sra. Me chillaba diciendo que vas a hacer con esta porquería que está de un lado para el otro. Varios meses después compré el receptor, un S812, y la patrona chocha de la vida… tiempo después lo cambié por un S900 que es el que uso actualmente, y así comencé a comprar antenas y guardarlas, lo cual me llevó a tener 1 de 0.80, 1 de 0.90, 1 de 110, y 1 de 1.80 para la banda C, y además tengo guardadas 1 de 0.90, 1 de 1.80, 1 de 0.60 que de un rejunte de 2 hice una, y 3 de 0.80, como veraz me falta tiempo y lugar donde meter todo eso, pero este hobby te apasiona. Y todo lo he aprendido de este foro, que es muy solidario y respondemos según sabemos, y si tenemos dudas preguntamos, y siempre un alma caritativa nos da la solución.
Como te dijo FTAPinamar, esto se aprende y no se estudia, por lo menos que yo sepa acá en Sudamérica.
Yo comencé con una antena ex de SKY de 0.80, que la encontré tirada en una casa, y le pregunte si me la vendía, y con gusto me la tiraron por la cabeza, yo como basurero que soy, no perdí tiempo y me la cargue al auto, la dejé en casa y mi Sra. Me chillaba diciendo que vas a hacer con esta porquería que está de un lado para el otro. Varios meses después compré el receptor, un S812, y la patrona chocha de la vida… tiempo después lo cambié por un S900 que es el que uso actualmente, y así comencé a comprar antenas y guardarlas, lo cual me llevó a tener 1 de 0.80, 1 de 0.90, 1 de 110, y 1 de 1.80 para la banda C, y además tengo guardadas 1 de 0.90, 1 de 1.80, 1 de 0.60 que de un rejunte de 2 hice una, y 3 de 0.80, como veraz me falta tiempo y lugar donde meter todo eso, pero este hobby te apasiona. Y todo lo he aprendido de este foro, que es muy solidario y respondemos según sabemos, y si tenemos dudas preguntamos, y siempre un alma caritativa nos da la solución.
Como te dijo FTAPinamar, esto se aprende y no se estudia, por lo menos que yo sepa acá en Sudamérica.
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806