Enlace wifi 400 metros
Moderador: Matutevali@
- danison
- Receptor: Az América
Enlace wifi 400 metros
Hola gente del foro estoy con intenciones de realizar un enlace de 400 metros aproximadamente para llevar internet desde una casa a otra tengo buena linea de vision limpia , estuve viendo varias opciones en equipamiento, alguno probo los d-link ap o los ubiquiti que me pueden recomentar quien realizo alguna instalacion necesito llevar internet desde una casa a otra .
espero sus comentariosss
graciasss
la banda santiago del estero
espero sus comentariosss
graciasss
la banda santiago del estero
Re: Enlace wifi 400 metros
hola danison !
Yo he colocado enlaces a mas de esa distancia usando 2 equipos ubiquiti nanostation M2, configurados como point-to-point, son faciles de colocar, de configurar y andan bien. Ya tienen la antena incluida, asi que sólo hay que colocar el cable UTP de bajada y conectar el poe con la fuente abajo, muy sencillo.
Suerte con la tarea, saludos !
Yo he colocado enlaces a mas de esa distancia usando 2 equipos ubiquiti nanostation M2, configurados como point-to-point, son faciles de colocar, de configurar y andan bien. Ya tienen la antena incluida, asi que sólo hay que colocar el cable UTP de bajada y conectar el poe con la fuente abajo, muy sencillo.
Suerte con la tarea, saludos !
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
También tenes un Tp-Link WA5210G que por ahí es más barato y te sirve igual, y si hace falta le podes poner una antena externa de más patencia.
Es fácil de configurar, lo haces dentro de la casa y una vez que está, lo colocas y listo, a disfrutar de internet en las dos partes.
Saludos
Es fácil de configurar, lo haces dentro de la casa y una vez que está, lo colocas y listo, a disfrutar de internet en las dos partes.
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
- satpinamar
- Colaborador
Como Telpab, te recomiendo los nano M2, para esa distancia y con línea de vista no tendrás problemas. Los colocás con precintos a un caño de 40mm o similar y listo.
- Juan_Carrizo
- Contactar:
Por la distancia me sumo a esta recomendacion ya que los dispositivos TP-LINK Tienen las 3B Buenos, Bonitos y Sobretodo Baratosbwieser escribió:También tenes un Tp-Link WA5210G que por ahí es más barato y te sirve igual, y si hace falta le podes poner una antena externa de más patencia.
Saludos
Ubiquiti seria ya para aplicaciones profesionales como un WISP por ejemplo... Saludos cordiales a todos
- danison
gracias x la buena onda y las recomendaciones, tendria que comprar dos de estos aparatos uno configurarlo como access point y el otro como cliente o estoy errado?? la ip en estos equipos como iria ip fija o ip variable (renovable) la distancia no supera los 400 metros y tengo muy buen campo de vision sin interferencia limpito esta.
bueno espero sus respuestas sobre las ip y los equipos
salu2
y muchas gracias
la banda-santiago del estero
bueno espero sus respuestas sobre las ip y los equipos
salu2
y muchas gracias
la banda-santiago del estero
- arturi65
- Contactar:
¿Y 400 mts de cable UTP? ¡¡No!! ¡No me echen fue una broma para matizar las distintas posiciones!
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- bwieser
- Baneado
Arturi, es imposible, solo con bable hasta los 100 mt.arturi65 escribió:¿Y 400 mts de cable UTP? ¡¡No!! ¡No me echen fue una broma para matizar las distintas posiciones!
En cuanto a los equipos necesitas dos, uno en cada punta, y la configuración te recomiendo IP fija, bua, no creo que por dhcp puedas,}
yo el que tengo hecho está por IP fija+bloqueo de mac+pass de 128 digitos+sid (nombre de la red) oculta, o sea si adivinas el nombre de la red, tienes que adivinar la clave y si adivinas eso el AP no te deja conectarte, ya que si la MAC no es igual a la que tiene cargada no te deja ni conectarte, o sea seguridad máxima.
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
- arturi65
- Contactar:
si se puede, pero hay que clavar un poste cada 100mts en el medio del asfalto.SergioDanielG escribió:Y así no vale?
:LOL
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)