Antes podrías probar invirtiendo la posición del mástil, dejando la parte mas corta arriba y viceversa, así ganás alejar el mástil de la pared y tal vez conseguís que quede bien a plomo.fr10000 escribió:Gracias amigos,
Subí pensando en bajar la antena y dejar a plomo el mástil pero me di cuenta que no podía inclinar mucho la antena, por eso se me ocurrió esta opción.
Y si, veré si puedo compensar la inclinación y agarro los satélites. luego les cuento. gracias.
No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.
Moderador: SergioDanielG
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Espero que no se te llene la antena de humo con esa chimenea, ja, ja.
Es una broma, se nota que la chimenea no se usa.
En cuanto a tu proyecto ... una antena (de 90) al 61W y otra (de 60) al 15W ... hmmmmmm!!!!!!!
Recuerda leer nuevamente la regla 12 de este foro.
Es una broma, se nota que la chimenea no se usa.
En cuanto a tu proyecto ... una antena (de 90) al 61W y otra (de 60) al 15W ... hmmmmmm!!!!!!!
Recuerda leer nuevamente la regla 12 de este foro.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Primer intento fallido
Hola Amigos,
Hoy hice mi primer intento, fue apuntando al Amazonas (ya entendí que no es FTA, pero era del que mas había leído) tenia un satfinder (todavía no tengo receptor) y no pude cazar nada, de todos modos insistiré y corregiré el mástil, hoy hacia frio y mi señora volvía temprano, así que tuve que abortar operación.
Les dejo una foto del LNB que tengo.
Luego les iré contando mis experiencias.
Saludos.
Hoy hice mi primer intento, fue apuntando al Amazonas (ya entendí que no es FTA, pero era del que mas había leído) tenia un satfinder (todavía no tengo receptor) y no pude cazar nada, de todos modos insistiré y corregiré el mástil, hoy hacia frio y mi señora volvía temprano, así que tuve que abortar operación.
Saludos.
- hjmelgar
- Contactar:
Re: Primer intento fallido
Cuando utilizas sólo el satfinder para tratar de apuntar (capturar) la posición de un satélite, ten presente dos cosas:fr10000 escribió:Hola Amigos,
Saludos.
1) El satfinder hace su propio sonido (onda sinusoide generalmente) y cuando mueves la antena y de pronto aumenta su volumen o frecuencia (se vuelve el sonido mas agudo) es porque has encontrado el satélite. Por eso yo regulo el sonido (y la aguja) del satfinder bien a la mitad, para darle margen a mover la aguja hacia la derecha y notar el progreso con cada movimiento que hago.
2) Este punto es un sensible de ubicar manualmente, se trata en ocasiones de un mover tan solo un par de milímetros hurgando en el firmamento. Alguien me lo explicó así hace mucho tiempo: si le erras un par de milímetros al apuntamiento de un satélite desde tu azotea, como ese satelite seguramente está a unos 37 mil quilómetros de la tierra, por una simple regla de la trigonometría, podemos concluir que cada milímetro equivale a unos 370 km mas hacia la derecha o hacia la izquierda, considerada la ubicación del satélite que deseas capturar. Ni me acuerdo de las reglas de la trigonometría, pero lo que me quedó clara es la idea.
También es muy importante la elevación de la antena, o sea que también es muy crítica su determinación.
¿Conociendo tus coordenadas, ya sabes la elevación?
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
Gracias hjmelgar,
Yo ponía el satfinder justo antes de que comenzara a sonar, lo haré de la forma que tu me dices.
Otro pregunta es acerca del LNB, en la especificación marca que trabaja de 11.7Ghz a 12.75Ghz.
Quería saber si esto significa que solo podrá captar TP desde 11700 a 12750?
Y por ejemplo uno de 10728 no lo captará?.
Espero se entienda la pregunta, todavía no comprendo muchos conceptos.
Saludos.
Yo ponía el satfinder justo antes de que comenzara a sonar, lo haré de la forma que tu me dices.
Otro pregunta es acerca del LNB, en la especificación marca que trabaja de 11.7Ghz a 12.75Ghz.
Quería saber si esto significa que solo podrá captar TP desde 11700 a 12750?
Y por ejemplo uno de 10728 no lo captará?.
Espero se entienda la pregunta, todavía no comprendo muchos conceptos.
Saludos.
- arturi65
- Contactar:
Hola fr10000, lo que no entiendo es que decís no tener receptor, y... ¿Cómo conectás el satfinder? Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Tengo un pack de pilas. Pensaba que servia.arturi65 escribió:Hola fr10000, lo que no entiendo es que decís no tener receptor, y... ¿Cómo conectás el satfinder? Saludos.
Saludos.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Algo así te sirve, pero tenés poco voltaje. Para el LNB necesitás 18V o 13V para simular polarización horizontal o vertical respectivamente.
Yo lo que alguna vez hice fue poner dos batería de 9V en serie y así llegar a los 18V.
Yo lo que alguna vez hice fue poner dos batería de 9V en serie y así llegar a los 18V.
- arturi65
- Contactar:
Si, es como dice Sergio, ahí tenés 7 y 1/2 Volts
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Muy ingeniosa tu idea mientras esperas el receptor. Mejor esperar a que llegue (mi opinion), y así cazás el satelite directamente y ¡¡a ver TV!!
Y si puedes, corrige la posición del mástil, la parte mas corta del mismo debe quedar arriba, o sea, ahi se coloca la antena, y el mástil a plomo. Lo que vas a tener que cambiar es la posición de los tirantes (esos hierros en forma de L), y ubicarlos de forma tal que te permita asegurar el mástil a plomo.
Suerte.
Y si puedes, corrige la posición del mástil, la parte mas corta del mismo debe quedar arriba, o sea, ahi se coloca la antena, y el mástil a plomo. Lo que vas a tener que cambiar es la posición de los tirantes (esos hierros en forma de L), y ubicarlos de forma tal que te permita asegurar el mástil a plomo.
Suerte.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica