Amigo, estoy desconcertado.
En otro post (
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 083#p64083) acabo de confesar que
con dos baterías de 9 voltios, no pude hacer funcionar mi satfinder.
Y
tampoco pude hacerlo con un transformador de 12 voltios de un ampére.
Tuve la precaución de no invertir la polaridad de las conexiones, porque podría quemar algo.
En una punta puse un sharp universal (BS1K0EL) y lo conecté a la entrada "TO LNB" del satfinder y la otra ("TO REC") a un cable rgc59 que terminaba siendo alimentado por las baterías primero y luego por el transformador.
Y mi satfinder apenas encendió la lucecita amarilla con la corriente que suministró el transformador.
Con las baterías ni ahí ...
Al final ¿que usaste de fuente?
El sharp que utilicé es de frecuencia: 10.7 - 12.75 GHz. Si, es cierto, tiene mas ancho de banda.
Pero aquí debemos pedirle una mano a los que mas saben. Tal vez pierdas alguna frecuencia.
Eso no lo domino aún.
Lo que si estoy seguro de poder opinar y es por mi experiencia, que a menor factor de ruido, el lnb es mejor.
No se la explicación técnica, pero lo he comentado antes, los canales uruguayos del 30W, no los podía capturar con este Sharp (que es de 0.3 db de ruido).
Tuve que conseguirme el lnb que dice mi firma (0.1 db de ruido) para poder ver los canales uruguayos.
Cuando me lo vendieron me aclararon que mi nuevo lnb tiene integrados que a su vez tienen transistores de "efecto de campo" lo que lo haría mas estable al momento de capturar señales.
Eso ya es muy técnico para mi, pero lo que si puedo decir es que ... funciona mejor!!!
Pero también puedo decir que en el 90% de los casos no he notado diferencias.
Suerte!