Antena casera de que tamaño???
Moderador: SergioDanielG
- renecin
- Receptor: Az América
Antena casera de que tamaño???
Estimados amigos una pregunta espero su pronta respuesta tengo material para poder hacer una antena de 3 metro pero antes de empezar me guatria saber si este tamaño es bueno o es que es muy grande lo hare con tubos de aluminio y planchas de Zinc pienso pintarlas con pintura al mate de un colo r plomo necesito por favor saber si el material que pienso usar es bueno y el tamaño o con que tamaño deberia empezar... gracias de antemano.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Antena casera de que tamaño???
hola:
lo que puedo aportar respecto a tu pregunta, es que, el tamaño esta bueno siempre que puedas conservar la curvatura de la parabola. ese tamaño te va a servir para ver satelites como el nss-806.
el mejor material para el plato es el aluminio. eso no quita que uses otros materiales con menos rendimiento.
en antenas grandes y caseras se suele usar material grillado, es decir tejido de aluminio, mas que chapa, porque asi la antena soporta mejor los vientos y es mucho mas liviana. ese tejido de aluminio debe ser de 7 milimetros de lado si va a usarla para banda C solamente o de 2 mm de lado si ademas queres usarla para banda Ku.
la pintura no debe tener plomo en su composicion y como bien dices, debe ser acabado mate, para que no refleje la luz solar.
saludos cordiales
lo que puedo aportar respecto a tu pregunta, es que, el tamaño esta bueno siempre que puedas conservar la curvatura de la parabola. ese tamaño te va a servir para ver satelites como el nss-806.
el mejor material para el plato es el aluminio. eso no quita que uses otros materiales con menos rendimiento.
en antenas grandes y caseras se suele usar material grillado, es decir tejido de aluminio, mas que chapa, porque asi la antena soporta mejor los vientos y es mucho mas liviana. ese tejido de aluminio debe ser de 7 milimetros de lado si va a usarla para banda C solamente o de 2 mm de lado si ademas queres usarla para banda Ku.
la pintura no debe tener plomo en su composicion y como bien dices, debe ser acabado mate, para que no refleje la luz solar.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Como te dijo ftapinamar ese es un tamaño "ideal" y si podes hacer los parantes de aluminio es mucho mejor ya que ahorras mucho peso. Yo he visto una de chapa casera, y es bien sencillo el diseño, por lo que siempre es mejor que la mallada, ya que ganas algunos puntines. Por mi parte sigo con el sueño de hacerme la de 6 mt. para algún día, pero tengo que ver muy bien que utilizar, ya que con ese plato saldría volando al primer viento....
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
- hjmelgar
- Contactar:
En temas sobre "MegaAntenas", me parece que no podría faltar Hectorab ¿no?.
¿Porqué no se puede utilizar pintura que tenga plomo? El plomo es conductor de electricidad ¿es por eso?
Pregunto para aprender, porque de aquí a cuando yo tenga mi oportunidad de hacerme una antena como esas, me habré jubilado de ... jubilado. Y bueno, iremos juntando conocimiento para ese entonces.
¿Hablás en serio bwieser? Con ese tamaño (¡¡¡seis metros ..!!!), capaz que el ejército invade tu casa porque van a pensar que estás fabricando una base para lanzamiento de misiles ... mi dios !!!!
Me parece que en Uruguay no hay una antena (privada) de 6 metros.
El 21 de marzo de 1986, fue inaugurada, la Estación Terrena Rastreadora de Satélites de Manga (32 metros), (en Uruguay) lo que permitió al Uruguay la autonomía absoluta en materia de comunicaciones vía satélite, en telefonía y televisión. Dicen que costó ... 10 millones de dólares.
Así que si hacemos una regla de tres ... mi dios!! ¿cuanto pensas gastar?
Es una broma, me agrada -y lo digo en serio- la gente que piensa en grande.
De envidia nomás, porque yo para ese entonces capaz que de una antena de 60 cm me pasé a una de 75 cm, con un gran esfuerzo e inversión económica.
¿Porqué no se puede utilizar pintura que tenga plomo? El plomo es conductor de electricidad ¿es por eso?
Pregunto para aprender, porque de aquí a cuando yo tenga mi oportunidad de hacerme una antena como esas, me habré jubilado de ... jubilado. Y bueno, iremos juntando conocimiento para ese entonces.
¿Hablás en serio bwieser? Con ese tamaño (¡¡¡seis metros ..!!!), capaz que el ejército invade tu casa porque van a pensar que estás fabricando una base para lanzamiento de misiles ... mi dios !!!!
El 21 de marzo de 1986, fue inaugurada, la Estación Terrena Rastreadora de Satélites de Manga (32 metros), (en Uruguay) lo que permitió al Uruguay la autonomía absoluta en materia de comunicaciones vía satélite, en telefonía y televisión. Dicen que costó ... 10 millones de dólares.
De envidia nomás, porque yo para ese entonces capaz que de una antena de 60 cm me pasé a una de 75 cm, con un gran esfuerzo e inversión económica.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- bwieser
- Baneado
Hjmelgar cuando digo que quiero hacer una de 6 Mt es que lo quiero hacer, y en cuanto a eso te digo que ya tengo los planos, por lo menos de la parábola, y estoy viendo que usar, pero que la voy a hacer estate seguro, y más vale que vengan a la inauguración para cuando sea!!!hjmelgar escribió:En temas sobre "MegaAntenas", me parece que no podría faltar Hectorab ¿no?.
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
- arturi65
- Contactar:
¿Todavía es necesaria la dinamita para el cerro, o será mejor algún explosivo plástico?bwieser escribió:y más vale que vengan a la inauguración para cuando sea!!!
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- bwieser
- Baneado
arturi65 escribió:¿Todavía es necesaria la dinamita para el cerro, o será mejor algún explosivo plástico?
Mirá, si el explosivo plástico es mas potente.... unas cuantas cajas
así bajamos todo... y con la chiquita de 6 mt. vemos de agarrar algo
que ahora no se puede....
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
- hjmelgar
- Contactar:
Hoy mientras iba a mi trabajo, esperando el omnibus (ya no es un vicio, es una paranoia lo mío), pensaba ¿como se le pone un lnb a una antena de 6 metros?bwieser escribió: ... Hjmelgar cuando digo que quiero hacer una de 6 Mt es que lo quiero hacer, y en cuanto a eso te digo que ya tengo los planos, por lo menos de la parábola, y estoy viendo que usar, pero que la voy a hacer estate seguro, y más vale que vengan a la inauguración para cuando sea!!!
Porque si te subís encima y entras a caminar en ella, posiblemente la puedas dañar. Al menos yo, que peso 95 quilos, lo mas probable que la hunda.
Y después medí mi apartamento; desde la puerta de entrada hasta el dormitorio, tengo menos de 8 metros de longitud. Es decir, que si decidiera armarme una antena así, debería hacerlo en el patio del fondo, porque después no la podría sacar por la puerta.
Mirá que no me burlo ni hago una crítica, es realmente mi capacidad de asombro que por lo visto tiene sus límites.
Ya que está, me gustaría subir una foto de la antena de ANTEL, hoy la busqué en Internet y mirá como es:
Mi sorpresa es que apunta hacia los 90 grados!!!! ¿A que satélite apuntará?
Transcribo algo que dice la página oficial:
"El 21 de marzo de 1986, fue inaugurada, la Estación Terrena Rastreadora de Satélites de Manga, lo que permitió a nuestro país la autonomía absoluta en materia de comunicaciones vía satélite, en telefonía y televisión.
Las obras de la estación costaron alrededor de10 millones de dólares. Su estructura antena se destaca nítidamente en el paraje de casas bajas de Manga, mide 32 metros de diámetro y está conectada con un satélite a 36.000 kilómetros de altura. Se trata de un satélite “fijo†, es decir, que gira con la misma velocidad angular que la Tierra.
Tiene un peso de 160 toneladas y su precisión es muy alta. Las señales recibidas desde el satélite son de muy bajo nivel, por lo que se utiliza un receptor de alta sensibilidad. Su principal función es elevar la señal a un nivel útil, debiendo amplificar la señal recibida hasta 500.000 veces."
Noté que la estructura es reforzada con unos metales en forma de circunferencia estrategicamente colocados cada cierta distancia, supongo para darle cierta resistencia.
También razoné que una antena de 6 metros debería tener metales de refuerzo, porque si la agarra un viento fuerte, o se despega del piso o se retuerce. No se si me expliqué.
Y ya que vos lo mencionás y nos invitás, si llegas a hacer esa antena, yo llevo un par de damajuanas de vino y que vaya pensando alguien en comprar unos cuantos quilos de asado, me quiero sacar una foto junto a ese monstruo para presumir con mis amigos de Montevideo.
Que mas puedo decirte ... mucha suerte y seguí contando sobre ese mega-proyecto.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- renecin
Estimados amigos gracias por el aporte la estoy haciendo de 2.2 metros respecto a la parabola no me salio tan perfecta que problemas tendre y sobre las laminas que pense usar ahora estoy en un dilema si utilizar lamina o la malla de 2mm cual es mejor o solo es cuestion de peso o que material tiene mejor ganancia ademas me parece mas facil usar malla puesto que la pongo y corto lo sobrante miestras que la laminas tendre que medir y cortar casi exactamente gracias de antemano amigos...
- bwieser
- Baneado
La malla es más fácil, más resistente al viento y mucho más liviana, perdes algunos puntitos de ganancia en la señal. La de chapa es mucho más pesada, mucho más soporte y tiene una mejor ganancia en la señal, no perdes nada.
Es cuestión que te decidas, yo por mi parte la haría de chapa.
Es cuestión que te decidas, yo por mi parte la haría de chapa.
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD