LNB Banda KU HD
Moderador: nachitosat
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
LNB Banda KU HD
Hola hoy dia me a llegado este LNB Marca POWERPACK origen USA, estos LNB tiene oscilador local con PLL no con DRO los que lo hacen a la hora de trabajar mucho mas estable.
Aclaro no es el el mejor pero esta entre los mejores dentro de los que se pueden conseguir en el mercado local enotro post are una comparacion con otros que poseo como Chaparral, sharp y otros tipos genericos .
Caracteristicas
Aclaro no es el el mejor pero esta entre los mejores dentro de los que se pueden conseguir en el mercado local enotro post are una comparacion con otros que poseo como Chaparral, sharp y otros tipos genericos .
Caracteristicas
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
Re: LNB Banda KU HD
, buena adquisición, esperaremos las comparativas.
A mi me esa por llegar un Avenger PLL321S-2, justamente para probar "diferencias" con los tradicionales...
Si podés acompaña imagen de la caja del LNBF, para ver si detalla mas características...
salutes
A mi me esa por llegar un Avenger PLL321S-2, justamente para probar "diferencias" con los tradicionales...
Si podés acompaña imagen de la caja del LNBF, para ver si detalla mas características...
salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Al ser mas estables según decís estos osciladores por PLL, ¿Cual sería la diferencia visual a uno común?. Y si no hay diferencia visual ¿En que se notaría la presencia de uno u otro viendo TV? Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- hjmelgar
- Contactar:
Ese es mi lbnf. Yo tengo el Avenger PLL321S-2. Puedo repetirles mis conclusiones que igual están en otro post (no recuerdo cual).Johannes2009 escribió: , buena adquisición, esperaremos las comparativas.
salutes
En muchas ocasiones, los canales uruguayos que están en el 30W no se pueden ver correctamente con un lnb común y corriente (universal). Aunque estén dadas todas las condiciones atmosféricas favorables para una buena captura, tu lnb tiene que ser de buena estabilidad.
Yo eso siempre lo entendí así: si la gráfica de tu captura dice 90%-70% y está así por lo menos 5 segundos en forma ininterrumpida eso es un síntoma que la captura es estable.
En el tp de los uruguayos del 30W (11909/V/7200 u 11910/V/7199 según pequeñas diferencias de área) la captura se mueve constantemente entre (p. ej.) 90%-40%, 90%-10%, 90%-24%, una vez cada medio segundo. Ese sería el síntoma de una inestabilidad en la captura.
Visualmente, ni siquiera se veía la imagen, aparecía en rayas verticales de repente y cosas así. No se trataba de pixelados, eran rayas como cuando en los TV viejos había que tocar el control del potenciómetro del "horizontal".
Electrónicamente hay otra explicación sobre inestabilidad, que quizás alguien con mas conocimientos sobre electrónica podría aclarar o afinar.
En el mismo momento que cambié mi anterior Sharp BS1K0EL (0.3 db) por éste Avenger PLL321S-2 (0.1 db), los canales uruguayos aparecieron nítidamente (300% mejor que la señal en VHF), aunque la captura siguió siendo algo inconstante (considerado el vaivén de la gráfica).
Sobre sus características técnicas:
Lo siguiente es un extracto que aparece en el sitio Web del comercio que me lo vendió:
"El Avenger PLL321S-2 es un LNBF de banda KU Universal, con oscilador a PLL. Este tipo de LNB's tienen una estabilidad mayor (5 veces o más) que los LNB's comunes. Las señales que actualmente se transmiten vía satélite requieren de esa mayor estabilidad ...
INPUT FREQUENCY RANGE: 10.7 ~ 11 .7 GHz 11 .7 ~ 12.75 GHz
NOISE FIGURE: 0.1 dB
CONVERSION GAIN: 60 dB (typical)
L.O. FREQ. STABILITY:
(25°C) ±300KHz
(-40°C ~ 60°C) ±500Hz
L.O. PHASE NOISE:
-55 dBc / Hz ( @ 1 KHz )
-75 dBc / Hz ( @ 1 0KHz )
-90 dBc / Hz ( @ 1 00KHz ) "
Yo entiendo que es ir contra las reglas poner el link a esa página, pero como se me ha dicho que también no es adecuado a las reglas omitir la fuente de nuestra información (cuando no es propia), entonces al que me lo pida por privado, le proporciono el link ... sometido a la consideración de los administradores, que si lo quieren lo hago público. Además esa información, se ha extraído del sitio oficial del fabricante (que no recuerdo cual es).
Para terminar: el dúo de s900hd con el Avenger PLL321S-2 es mucho mas sordo y ciego que la anterior pareja del s900hd con el sharp BS1K0EL, tratándose de búsquedas ciegas.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- arturi65
- Contactar:
Muchas gracias hjmelgar por la explicación.Si no me equivoco, pasaste de no mirar los canales de Uruguay a poder mirarlos, lo que es mucho decir. Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
Gracias hjmelgar... , esa va a ser la idea comparar un LNBF DRO con un LNBF PLL, en idénticas condiciones...hjmelgar escribió:Ese es mi lbnf. Yo tengo el Avenger PLL321S-2. Puedo repetirles mis conclusiones que igual están en otro post (no recuerdo cual)...Johannes2009 escribió: , buena adquisición, esperaremos las comparativas.
salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
- juliomanuel
- Colaborador
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=8805
http://www.ftatv.com.ar/foro/posting.ph ... =46&t=9512
Aca estan n los link de la presentacion de hjmelgar satpinamar la posteo y la mia
http://www.ftatv.com.ar/foro/posting.ph ... =46&t=9512
Aca estan n los link de la presentacion de hjmelgar satpinamar la posteo y la mia
- juliomanuel
- Colaborador
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=7768
Acá están los link de la presentación de hjmelgar satpinamar la posteo y la mía
Acá están los link de la presentación de hjmelgar satpinamar la posteo y la mía
- jackelectronico
- Receptor: Coship
- Contactar:
es buena la data que da sobre este lnb avenger pll es bien estable para esos ciertos tp que varian su señal.hjmelgar escribió:Ese es mi lbnf. Yo tengo el Avenger PLL321S-2. Puedo repetirles mis conclusiones que igual están en otro post (no recuerdo cual).Johannes2009 escribió: , buena adquisición, esperaremos las comparativas.
salutes
En muchas ocasiones, los canales uruguayos que están en el 30W no se pueden ver correctamente con un lnb común y corriente (universal). Aunque estén dadas todas las condiciones atmosféricas favorables para una buena captura, tu lnb tiene que ser de buena estabilidad.
Yo eso siempre lo entendí así: si la gráfica de tu captura dice 90%-70% y está así por lo menos 5 segundos en forma ininterrumpida eso es un síntoma que la captura es estable.
En el tp de los uruguayos del 30W (11909/V/7200 u 11910/V/7199 según pequeñas diferencias de área) la captura se mueve constantemente entre (p. ej.) 90%-40%, 90%-10%, 90%-24%, una vez cada medio segundo. Ese sería el síntoma de una inestabilidad en la captura.
Visualmente, ni siquiera se veía la imagen, aparecía en rayas verticales de repente y cosas así. No se trataba de pixelados, eran rayas como cuando en los TV viejos había que tocar el control del potenciómetro del "horizontal".
Electrónicamente hay otra explicación sobre inestabilidad, que quizás alguien con mas conocimientos sobre electrónica podría aclarar o afinar.
En el mismo momento que cambié mi anterior Sharp BS1K0EL (0.3 db) por éste Avenger PLL321S-2 (0.1 db), los canales uruguayos aparecieron nítidamente (300% mejor que la señal en VHF), aunque la captura siguió siendo algo inconstante (considerado el vaivén de la gráfica).
Sobre sus características técnicas:
Lo siguiente es un extracto que aparece en el sitio Web del comercio que me lo vendió:
"El Avenger PLL321S-2 es un LNBF de banda KU Universal, con oscilador a PLL. Este tipo de LNB's tienen una estabilidad mayor (5 veces o más) que los LNB's comunes. Las señales que actualmente se transmiten vía satélite requieren de esa mayor estabilidad ...
INPUT FREQUENCY RANGE: 10.7 ~ 11 .7 GHz 11 .7 ~ 12.75 GHz
NOISE FIGURE: 0.1 dB
CONVERSION GAIN: 60 dB (typical)
L.O. FREQ. STABILITY:
(25°C) ±300KHz
(-40°C ~ 60°C) ±500Hz
L.O. PHASE NOISE:
-55 dBc / Hz ( @ 1 KHz )
-75 dBc / Hz ( @ 1 0KHz )
-90 dBc / Hz ( @ 1 00KHz ) "
Yo entiendo que es ir contra las reglas poner el link a esa página, pero como se me ha dicho que también no es adecuado a las reglas omitir la fuente de nuestra información (cuando no es propia), entonces al que me lo pida por privado, le proporciono el link ... sometido a la consideración de los administradores, que si lo quieren lo hago público. Además esa información, se ha extraído del sitio oficial del fabricante (que no recuerdo cual es).
Para terminar: el dúo de s900hd con el Avenger PLL321S-2 es mucho mas sordo y ciego que la anterior pareja del s900hd con el sharp BS1K0EL, tratándose de búsquedas ciegas.
el corte de imagen a lo que usted menciona es que el sintonizador no logra calibrar la señal por decirlo de alguna manera....como por ejemplo la señal de aire que llega debil al sintonizador del tv (LCD)este calibra segun los parametros de fabrica y muestra la imagen o pone en negro la pantalla o azul en algunos modelos.
pero tambien es cierto que depende mucho del receptor que uno tenga....a mano para realizar dichas pruebas a la hora de utilizar los lnbs...y porque no el tamaño de antena.......como dijo el az s900(hablo del modelo mini "slim") le cuesta tomar la señal de los tp uruguayos en H*SP*SAT en cambio el az 920hd los toma sin dificultad alguna...utilizando el lnb chaparral para ambos casos.
- satpinamar
- Colaborador
Solo quería comentar que en búsquedas ciegas hechas en verano y en invierno (unos 25 a 30 grados centígrados de diferencia), el receptor detecta (repitiendo) las mismas señales con 2 o 3 MHz de diferencia, supongo que con los LNB tipo PLL esto no sucede, por otro lado al tener menor corrimiento en frecuencia deberían soportar un poquito mas las situaciones críticas de recepción, esperemos las comparativas para confirmar si en la práctica se cumple lo teórico.arturi65 escribió:Al ser mas estables según decís estos osciladores por PLL, ¿Cual sería la diferencia visual a uno común?. Y si no hay diferencia visual ¿En que se notaría la presencia de uno u otro viendo TV? Saludos.