Motor

Moderador: SergioDanielG

Responder
cefu2
Receptor: Az América

Motor

Mensaje por cefu2 »

Estimados,

Tengo la oportunidad de comprar un motor de antena HH que maneja el protocolo Disecq 1.2. Alguien tiene experiencia en la instalación y uso de estos equipos?

Por lo que dice la publicación, el motor maneja el cordón de la orbita geoestacionaria, por lo que va cambiando la inclinación vertical y skew automáticamente. Así­ entonces, me imaginarí­a que con lograr apuntar a un satélite cualquiera, después es solo cuestión de moverlo (electrónicamente) hace el este o el oeste. Mi apreciación es correcta? Es tan sencillo como suena? Porque por lo que leí­ por ahí­, instalar un motor es mucho más difí­cil que apuntar la antena sin nada, pero no entiendo el porqué.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos,

Christian

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Motor

Mensaje por ftapinamar »

hola:
una antena parabolica apunta a un satelite y es ahi si o si,luego se fija la antena y listo el pollo.pero con el motor no es lo mismo.tenes 35 satelites que apuntar (24 si es Ku) y en cada posicion mecanica donde el motor espera encontrar un satelite debe realmente estar ese satelite.
asi,con un motorcito puede que le pegues a un satelite o dos,o tres... pero si el arco celestial (lease orbita de clark) de satelites si no coincide con el arco que describe el motor al girar la antena no captas mas que eso.tenes que hacer coincidir ambos... y ahi esta la clave del asunto...
los satelites describen un arco,en especial en argentina,que nace al este y desaparece al oeste pero no es un semicirculo sino que la antura maxima es de unos 50 grados al norte y desciende a 15 grados hacia el E y a 25 grados hacia el O que marcan los satelites que podemos captar desde aqui.
el arco real de satelites en el espacio,visto desde la tierra es este, pero el de la antena puede coincidir solo en unos puntos con el... en esos puntos si hay satelites los captas pero en el resto, la antena apunta muy arriba de la posicion del satelite y para el otro lado apunta muy abajo del satelite y no captas nada (o viceversa). eso hay que regularlo para que coincida.
en internet vas a encontrar algunos helps de como instalar y setear un motorcito y hasta como resolver el tema de hacer coincidir el giro del motor con la orbita de clark.no es dificil pero lleva su tiempo y mañas.podria decirse que un tecnico que sepa ajustar motorcitos de parabolas rinde asi el examen final de instalador "master" en parabolicas.anda juntando paciencia porque eso es lo que mas vas a necesitar...
saludos

ejemplo de posicion de la antena motorizada respecto a orbita de clark que hace que captemos solo la mitad de los satelites (coincide del lado oeste (w) pero no coincide del lado este):
Imagen

si bien el dibujito es para el pais del norte,aqui tienes que invertir los polos,sur por norte... la idea es mostrar la orbita de los satelites en el cielo.

Imagen
Última edición por ftapinamar el 03 Mar 2010 07:48, editado 1 vez en total.

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
cefu2

Mensaje por cefu2 »

FTA Pina, muchas gracias por toda la data, super claro todo! voy a ver si me animo, voy a pensar si invierto en eso o en otra antena.

pablopablin

Mensaje por pablopablin »

hola, mira la verdad es que es fácil, solo pones la antena en el motor y la mayoria de los decodificadores avanzados tienen la capacidad de mover la antena con el control remoto del deco, el deco envia una pequeña carga de electricidad que mueve el motor de derecha a izquierda y te muestra en la pantalla el nivel y la calidad de la señal ademas es muy improbable (aun que posible) que no captes la mayoria de los satelites. No es muy dificil, animo!!!!!!!!!!!!! **** ** **** ***** ** *** *****, ahi tienen bastante experiencia en el tema. Adios amigo! Suerte!

» 14. De la Publicidad
Los Usuarios de FtaTV NO PUEDEN, publicitar, promover con o sin fines de lucro, material o servicios propios o de terceros, tampoco estan permitidos sistemas referidos, comisiones, pagos por click, o similares, en el foro ni en las firmas. La publicacion de sitios web y de otros FOROS, similares o no, esta sujeta a AUTORIZACION.
Última edición por Matutevali@ el 09 Mar 2010 18:20, editado 1 vez en total.
Razón: Norma 14 del FORO

Disable adblock

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Gracias Pablo, los foristas de acá también tienen experiencia.

Además buscando en la web se puede conseguir bastante material al respecto.

Debes leer las Normas del Foro.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
pablopablin

Hola Valetchka, bueno primero que todo agradezco la manera en que me has llamado la atención, habla muy bien de ti y de tu educación, la verdad es que realmente leí­ las normas pero muy a la rápida...... me disculpo si he metido la pata, de verdad no fue mi intención, procurare en mis próximos mensajes ser mas cuidadoso, un abrazo!

pablopablin

esto es para mi: :fool

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Tu respuesta también habla bien de vos.

:bravo :bravo

Saludos.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola Pablo, todos somos ansiosos con este tema...

Vamos para adelante!!
Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”