Espera ..., nunca dije que no confiaba en tus apreciaciones, sólo dije que tal como está la cosa ahora, no tengo pérdida de señal significativa. ¡Pero ahora estoy solo ..! Otra cosa será cuando se empiece a completar la maraña de conexiones.Maloco escribió:
Todos los valores de pérdida de señal que te pasé no son a ojo, son los estipulados por los fabricantes y medidos por mí personalmente con un medidor de campo profesional, pero además hay otras cosas que parecerías no tomar en cuenta, el MSW posee un diplexer interno, si, pero para alimentar señal a cuatro u ochos salidas posee un splitter, que pierde 7 o 12 db. según el caso, ahora le sumamos el diplexer interno y nos dá 8,5 o 15,5 de atenuación ...
También tienes razón en que el MSW debe tener además de un diplexer, un spliter interno y que la pérdida en ese punto va a ser muy significativa.
Pero es que ...
Aún estamos en la etapa de ponermos de acuerdo.
Luego vendrá la etapa de elegir el mejor lugar lejos de los árboles.
Luego apuntar al satélite que obtenga la mejor votación.
Así que no puedo pensar en donde mejor funcione el amplificador, porque ni idea de donde va a estar la antena.
Y después, debido a que nuestra aficción por la TV satelital es muy dependiente de la rutina de "prueba y error".
Vamos a probar y comprobar.
Y allá veremos si para cumplir con los objetivos propuestos, podremos poner el ampli al pie de la antena o si no podremos hacerlo, porque estamos en el balcón de la vecina del último piso y el ampli le molesta cuando tiende la ropa y cosas así.
Obviamente que estoy teniendo en cuenta todos los aportes de Uds. y aprendiendo al mismo tiempo, esta era la finalidad del post, pero hay que conciliar muchas cosas, no sólo la técnica y la teoría, sino la "democracia satelital".
O sea, que no discuto que lo que me recomiendas sea lo mejor, sino que a veces, me tendré que apartar de lo mejor, para cumplir con lo que menos moleste a los demás. Hay gente que le va a parecer mal que el ampli que gastará unos 10mA, esté conectado a la electricidad de la luz de los corredores, con cargo a la corriente de todos los vecinos (incluso los que no utilizarán las antenas). Así que ya voy pensando en alguna batería recargable o un buen cable de 220 voltios para enchufar el ampli en la casa de alguno de los usuarios o me querrán cobrar la tarifa mensual de un calentador de baño.
Sorteado todos estos escollos, si podemos, hacemos todo al pie de la letra.
Pero si no lo hacemos, no será por testarudos.
Por eso este post, lo llamé "Consejos para instalar una antena de banda C".
Una cosa es lo aconsejable, otra cosa será lo que el condominio, la vecina que cuelga ropas o el dinero te imponga.
¿me explico?
Y brindo por los buenos consejos de toda la gente ...