Bueno, no pude experimentar con la carona por varios motivos.
Para empezar, me trajeron 30 metros de cable rg6 de buena calidad y me hice una línea hasta mi depto.
Además, me pasé el resto de la tarde del domingo instalando una antena de 90x100 apuntada al Hispasat.
La 1a. regla que casi todos los expertos mencionan al recomendar la forma de colocar antenas es "elegir correctamente el lugar".
Por un error de elección, luego de haberla instalado en un punto de la azotea, la debimos correr a otro a varios metros, ya que no se divisaba el hispasat por unos escasos centímetros de ubicación.
El error es mas mío que la de los demás, porque yo veía que no alcanzaba pero me dejé llevar por la opinión de gente optimista.
Pero el esfuerzo bien valió la pena, porque posteriormente pude comprobar varias cosas:
1) Algunos TPs del 30W que son casi imposibles de capturar "como dios manda", se capturan notablemente.
P. ej.: 11910/V/7200, canal "TV Ciudad" que con mi antena de 60 cm se captura generalmente en valores cercanos a 90%-20%, hoy aparecía capturado (con esta antena de 90x100) con valores de 90%-72%.
Aproveché, e hice un alto en la captura y me vi un fragmento de Vesti la Giubba (de la ópera Pagliacci) que realmente me gusta por este mismo Canal.
2) Estrené un lnb QUAD "Platinum 0.2 db", de la marca Illusion.
Sus características son:
RF Input:
10,70 - 11,70 ghz.
11,70 Ghz - 12,75 Ghz
Local oscillator:
9,75 Ghz
10,60 Ghz
If Output:
950-1950 Mhz
1100-2150 Mhz
Noise figure: 0.2 db min.
Gain -55 db
3) Cómo no capturé el AMC-6 tratando de hacer carona con el 61W en la restante antena, ahora pregunto si les parece que se pueda hacer una carona entre el 30W y el 15W (en la segunda antena), ¿o están muy lejos y la carona se complica?
Yo he visto videos en la red de caronas de este tipo, pero me parece que son satélites muy distantes para esta prueba.
Además, el 15W es un satélite un tanto bajo y semi-tapado por árboles en nuestro caso.
¿Opiniones?
P.D.: mañana subo fotos de la ubicación de la antena colocada apuntando al hispasat.
Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios
Moderador: SergioDanielG
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios
Los ds-322 (diseqcs-switch-diplexores) no funcionaron.
Probé el circuito que subí antes, luego unas alternativas del mismo y ... no hubo caso.
Se pierden algunos TPs.
En mi caso, perdíamos todos los TPs de la banda baja de KU, cuyos SR fueran de 30.000 en adelante.
Ya ni hablar del tema quiero, me hizo perder mucho tiempo y lo único que aprendí con ellos, es que tienen fama de funcionar mal o ... de que no entendemos exactamente como utilizarlos.
Muy complicado, lo cierto es que si funionaran, ahorraba muchos componentes extras.
Ahora debo rediseñar la estación y ver que pasa.
Ya tengo los 4 diseqc comunes y probé uno , anda perfectamente con el esquema clásico.
El fin de semana haré todas las conexiones, las pruebas y luego les cuento.
Aún tengo ganas de hacer carona en alguna de estas antenas.
Me inclino por 30W-15W.
Si alguien me recomienda algo, bienvenido será.
Saludos.
Probé el circuito que subí antes, luego unas alternativas del mismo y ... no hubo caso.
Se pierden algunos TPs.
En mi caso, perdíamos todos los TPs de la banda baja de KU, cuyos SR fueran de 30.000 en adelante.
Ya ni hablar del tema quiero, me hizo perder mucho tiempo y lo único que aprendí con ellos, es que tienen fama de funcionar mal o ... de que no entendemos exactamente como utilizarlos.
Muy complicado, lo cierto es que si funionaran, ahorraba muchos componentes extras.
Ahora debo rediseñar la estación y ver que pasa.
Ya tengo los 4 diseqc comunes y probé uno , anda perfectamente con el esquema clásico.
El fin de semana haré todas las conexiones, las pruebas y luego les cuento.
Aún tengo ganas de hacer carona en alguna de estas antenas.
Me inclino por 30W-15W.
Si alguien me recomienda algo, bienvenido será.
Saludos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W