ftapinamar escribió:elimina los duplexores, y empeza estacion por estacion agregando de a una y comenta...
fijate si un sat es horizontal y el otro vertical, si hay bloqueos viendo en uno H y en el otro V... si ese fuera el problema, se gira un lnbf 90 grados y lo que captaba en V lo captara en H y listo... hay que hacer blindscan de nuevo... es decir pones ambos lnbf para captar en la misma polarizacion.
bueno,ahora seguro que no haras las pruebas, mañana sera otro dia... o los tenes a todos levantados por este problema ?...
salu2

Ni siquiera se da el conflicto entre H y V, no se veía nada de nada en algunos receptores.
Pero tu explicación me dejó muy contento, porque descartando líos electrónicos (es decir, confiando en que no había quemado nada), me puse a razonar en algunos cambios hasta la madrugada.
Ayer debí dejar cuando ya no me daba el físico, aunque si me daban las ganas.
Es que cuando uno está muy cansado, empieza a cometer errores.
Y decidí empezar esta mañana a eso de las 9:00 a.m.
Ya descansado, trepé a la azotea y comprobé que mi s900hd (estación 002) agarraba señal en otra combinación.
Pasé de conectar mi receptor en los puertos 1 y 2 a conectarlo en los puertos 3 y 4 del diseqc.
Un solo intento y levanta señal en milésimas de segundos.
Es una maravilla, como se verá, de todos los receptores mi s900hd es el que mas versátil resultó.
Le pedí al vecino del 101b (que tiene un Tocomsat miniHD) que hiciera un cambio aleatorio.
Hizo dos cambios y nada.
Al final, en el tercer intento terminó poniendo sat1 en puerto 2 y sat2 en puerto1 (al revés que como yo lo había instalado al comienzo) y levantó señal en ambos satélites.
Luego me fui a trabajar.
Recién esta noche, al vecino del 001 le pedimos que encendiera (sin cambiar nada).
El veía sólo el sat2.
Aunque su receptor 810b no quería nada con sat1, le pedí que hiciera una búsqueda ciega y al cabo de un par de minutos su receptor lo encontró.
Cargó algunos TPs del hispa (no todos). No cargó el TP de los canales uruguayos que está en vertical.
Aquí puede darse el conflicto entre los H y V.
No estoy seguro, pero ahora me doy cuenta que captura todos los TPs de polaridad horizontal.
Pero el vecino nos dijo que piensa cambiar de receptor por alguno mas moderno.
Así que no le propuse intentar otra combinación de puertos por ahora.
Pero como verdadero Ftapero, mañana le voy a proponer que invierta conexiones, para ver si efectivamente se soluciona el problema de que los TPS verticales no se capturan.
Es que ni pienso en mirar TV, sólo me divierte pensar en que cosas hay que hacer para que esto funcione.
Pero creo que el vecino dejará las pruebas para el fin de semana que viene.
Falta hacer la prueba con el receptor del 101a.
Por ahora, 3 de los 4 vecinos estamos recepcionando sat1 y sat2, aunque uno de nosotros con ciertas limitaciones.
Me gustaría saber el porqué.
Pero ahora ya se hizo muy tarde y mejor descansar para mañana seguir con este tema.