Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por hjmelgar »

Hemos hecho un convenio entre vecinos del edificio en el que yo vivo (que ya comenté en otros post), y de acuerdo a este convenio, yo diseñé e instalé la estación que verán en la imagen siguiente, para compartir dos antenas satelitales:
Se trata de 4 receptores: 001, 002, 101a y 101b.
Espero que esté bien diseñada.
Hay en cada lí­nea de receptores, un par de diplexores para capturar VHF.
Luego del 2o. diplexor, conecto un diseqc para permutar las señales a sat1 o sat2.

Imagen

Al terminar todo, nos pasa lo siguiente:

* Yo enciendo el receptor (002) y capturo sat1 y sat2 configurados como puerto1 y puerto2 respectivamente.
* Luego el 001 enciende y sólo captura sat2, configurando del mismo modo.
* Luego enciende 101a y sólo captura sat1, configurando del mismo modo.
* Regreso a mi departamento y ya no tengo disponible el sat2, sólo sat1.
¿Que puede estar sucediendo?
¿Se cancelan las señales a medida que van encendiendo receptores?
¿Hice algo mal?
Gracias por la mano que me puedan dar.

P.D: gracias a Satpina, porque se que me permite utilizar como base alguno de las imágenes de sus diagramas.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por ftapinamar »

Bienvenido al club !!!... estas cosas pasan cuando queres armar una estacion compleja... ahora es cuando tenes que ejercitar la paciencia mas que si se tratara de la suegra...
:jaja
siempre que tengas varios diseqcs y lnbf y sea una red de antenas... cuando llega la hora de las conexiones tenes que mepezar a habilitar las estaciones de a una... la primera, anda todo bien ?... pasas a la segunda... no anda bien ?, entonces se hacen pruebas a ver que pasa... y asi pero si testeas todas a la vez, despues no sabes bien que pasa... ni porque...

asi que empeza de nuevo, con una estacion anda bien, asi que comenza con 001 y 002 y contanos que pasa captando ambos el mismo sat y diferente sat... y asi en el foro nos concentramos en ese problema... y cuando 001 y 002 funcionen bien, pasamos a agregar la tercera y asi...

si algo no anda bien con 2 estaciones, proba con otra boca del disecqc... siempre en la que no anda bien... me imagino que los 4 diseqcs son de la misma marca y modelo... no se si son diseqc x 8 o x 4... no contas eso... tambien puede ser algun duplexor que no ande bien...

yo a los duplexores los conectaria al final, por ahora sacalos a todos... pone barrilitos y eliminalos... cuando funcione bien lo satelital, comenzas a poner los duplexores por estacion y a probar satelite y tv...

asi hago yo en mi estacion, si no lo hiciera asi, hoy te escribiria desde el manicomio...
saludos
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:Bienvenido al club !!!... estas cosas pasan cuando queres armar una estacion compleja... ahora es cuando tenes que ejercitar la paciencia mas que si se tratara de la suegra...
siempre que tengas varios diseqcs y lnbf y sea una red de antenas... cuando llega la hora de las conexiones tenes que mepezar a habilitar las estaciones de a una... la primera, anda todo bien ?... pasas a la segunda... no anda bien ?, entonces se hacen pruebas a ver que pasa... y asi pero si testeas todas a la vez, despues no sabes bien que pasa... ni porque...

asi que empeza de nuevo, con una estacion anda bien, asi que comenza con 001 y 002 y contanos que pasa captando ambos el mismo sat y diferente sat... y asi en el foro nos concentramos en ese problema... y cuando 001 y 002 funcionen bien, pasamos a agregar la tercera y asi...

si algo no anda bien con 2 estaciones, proba con otra boca del disecqc... siempre en la que no anda bien... me imagino que los 4 diseqcs son de la misma marca y modelo... no se si son diseqc x 8 o x 4... no contas eso... tambien puede ser algun duplexor que no ande bien...

yo a los duplexores los conectaria al final, por ahora sacalos a todos... pone barrilitos y eliminalos... cuando funcione bien lo satelital, comenzas a poner los duplexores por estacion y a probar satelite y tv...

asi hago yo en mi estacion, si no lo hiciera asi, hoy te escribiria desde el manicomio...
saludos
Vamos a aclarar que todos los componentes son nuevos.
Y todos los diplexores son de la misma marca.
Asimismo todos los diseqcs son de la misma marca (de otra marca, pero iguales entre sí­), son 4X1.
Antes de poner a funcionar todos los receptores, habí­a probado los dos satélites en mi depto. 002.
Todo funcionaba bien.
Y luego uno de los satélites en cada uno de los departamentos y todos andaban bien.
Fue cuando empezaron a combinarse los satélites (me parece) que se armó el lí­o.

Esta es la caja estanca que me armé de madera (habí­a comprado una de plástico muy buena, pero quedó chica al poner tantos componentes):

Imagen

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

elimina los duplexores, y empeza estacion por estacion agregando de a una y comenta...

fijate si un sat es horizontal y el otro vertical, si hay bloqueos viendo en uno H y en el otro V... si ese fuera el problema, se gira un lnbf 90 grados y lo que captaba en V lo captara en H y listo... hay que hacer blindscan de nuevo... es decir pones ambos lnbf para captar en la misma polarizacion.

bueno,ahora seguro que no haras las pruebas, mañana sera otro dia... o los tenes a todos levantados por este problema ?...
salu2

FTApinamar
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:elimina los duplexores, y empeza estacion por estacion agregando de a una y comenta...

fijate si un sat es horizontal y el otro vertical, si hay bloqueos viendo en uno H y en el otro V... si ese fuera el problema, se gira un lnbf 90 grados y lo que captaba en V lo captara en H y listo... hay que hacer blindscan de nuevo... es decir pones ambos lnbf para captar en la misma polarizacion.

bueno,ahora seguro que no haras las pruebas, mañana sera otro dia... o los tenes a todos levantados por este problema ?...
salu2
Ni siquiera se da el conflicto entre H y V, no se veí­a nada de nada en algunos receptores.
Pero tu explicación me dejó muy contento, porque descartando lí­os electrónicos (es decir, confiando en que no habí­a quemado nada), me puse a razonar en algunos cambios hasta la madrugada.
Ayer debí­ dejar cuando ya no me daba el fí­sico, aunque si me daban las ganas.
Es que cuando uno está muy cansado, empieza a cometer errores.

Y decidí­ empezar esta mañana a eso de las 9:00 a.m.
Ya descansado, trepé a la azotea y comprobé que mi s900hd (estación 002) agarraba señal en otra combinación.
Pasé de conectar mi receptor en los puertos 1 y 2 a conectarlo en los puertos 3 y 4 del diseqc.
Un solo intento y levanta señal en milésimas de segundos.
Es una maravilla, como se verá, de todos los receptores mi s900hd es el que mas versátil resultó.

Le pedí­ al vecino del 101b (que tiene un Tocomsat miniHD) que hiciera un cambio aleatorio.
Hizo dos cambios y nada.
Al final, en el tercer intento terminó poniendo sat1 en puerto 2 y sat2 en puerto1 (al revés que como yo lo habí­a instalado al comienzo) y levantó señal en ambos satélites.

Luego me fui a trabajar.

Recién esta noche, al vecino del 001 le pedimos que encendiera (sin cambiar nada).
El veí­a sólo el sat2.
Aunque su receptor 810b no querí­a nada con sat1, le pedí­ que hiciera una búsqueda ciega y al cabo de un par de minutos su receptor lo encontró.
Cargó algunos TPs del hispa (no todos). No cargó el TP de los canales uruguayos que está en vertical.
Aquí­ puede darse el conflicto entre los H y V.
No estoy seguro, pero ahora me doy cuenta que captura todos los TPs de polaridad horizontal.
Pero el vecino nos dijo que piensa cambiar de receptor por alguno mas moderno.
Así­ que no le propuse intentar otra combinación de puertos por ahora.
Pero como verdadero Ftapero, mañana le voy a proponer que invierta conexiones, para ver si efectivamente se soluciona el problema de que los TPS verticales no se capturan.
Es que ni pienso en mirar TV, sólo me divierte pensar en que cosas hay que hacer para que esto funcione.
Pero creo que el vecino dejará las pruebas para el fin de semana que viene.
Falta hacer la prueba con el receptor del 101a.
Por ahora, 3 de los 4 vecinos estamos recepcionando sat1 y sat2, aunque uno de nosotros con ciertas limitaciones.
Me gustarí­a saber el porqué.
Pero ahora ya se hizo muy tarde y mejor descansar para mañana seguir con este tema.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

hjmelgar escribió:Me gustarí­a saber el porqué.
Pero ahora ya se hizo muy tarde y mejor descansar para mañana seguir con este tema.
Mmmmmm, si yo no ví­ mal esas fotos... y segun dichos de muchos foristas, los Diseqc DMS son para dolor de cabeza.
Ya muchos tuvieron problemas con esa marca de elementos electrónicos.

Yo tuve la "suerte" de no haber tenido en mi estación ninguno, y entonces es solamente lo que leí­.

Lo malo es que por ahí­ se consigue solo ese, no sé como están por Uruguay con las importaciones.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

mucho depende de:

calidad de los diseqcs y multiswitches
calidad de los lnbf
calidad y largo del cable y crimpados

luego:
es mejor si todos los receptores son de igual marca y modelo, por el tema de la corriente de la fuente de cada uno que envia al lnb y el tema de los comandos diseqcs

conviene que los diseqcs sean de la misma marca y de buena calidad, dado que son la llave electronica que conmuta los satelites.

en los receptores, conviene que los tp cargados y su S/R sean los mismos...

ese asunto de perder canales o directamente una polarizacion, ya me paso hace tiempo y eran los diseqcs... hasta que compre varias marcas, opticum o gastone, pero probe otros digiwave y DMS y no todos andaban bien, los de 8 bocas que yo uso , con los de 4 bocas nunca tuve problemas, pero yo uso marca LAVA o EMITOR que son baratos, es decir, no son diseqcs de esos caros, sino simples diseqcs de barrio... pero DMS no uso... no me gusta esa marca...

saludos cordiales

FTApinamar
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Se complicó la instalación!!!
Como dijo pina, primero probarí­a que funcione todo lo que es satelital sin ningún diplexer en la instalación y conectando de a poco (un receptor a la vez) hasta dar con el problema, claro que al tratarse de un edificio y sus vecinos se complica muchí­simo hacer las pruebas necesarias.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka escribió:
hjmelgar escribió:Me gustarí­a saber el porqué.
Mmmmmm, si yo no ví­ mal esas fotos... y segun dichos de muchos foristas, los Diseqc DMS son para dolor de cabeza.
Ya muchos tuvieron problemas con esa marca de elementos electrónicos.
Yo tuve la "suerte" de no haber tenido en mi estación ninguno, y entonces es solamente lo que leí­.
Lo malo es que por ahí­ se consigue solo ese, no sé como están por Uruguay con las importaciones.-
Salu2
Como dicen los muchachos en la actualidad ... "es lo que hay, valor"
Es decir, que los DMS son lo que se consigue por acá.
No he visto otra marca a la venta.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:mucho depende de:

calidad de los diseqcs y multiswitches
calidad de los lnbf
calidad y largo del cable y crimpados

luego:
es mejor si todos los receptores son de igual marca y modelo, por el tema de la corriente de la fuente de cada uno que envia al lnb y el tema de los comandos diseqcs

conviene que los diseqcs sean de la misma marca y de buena calidad, dado que son la llave electronica que conmuta los satelites.

en los receptores, conviene que los tp cargados y su S/R sean los mismos...

ese asunto de perder canales o directamente una polarizacion, ya me paso hace tiempo y eran los diseqcs... hasta que compre varias marcas, opticum o gastone, pero probe otros digiwave y DMS y no todos andaban bien, los de 8 bocas que yo uso , con los de 4 bocas nunca tuve problemas, pero yo uso marca LAVA o EMITOR que son baratos, es decir, no son diseqcs de esos caros, sino simples diseqcs de barrio... pero DMS no uso... no me gusta esa marca...

saludos cordiales
Algo bueno tenemos: Los tramos de cable rg6 de color blanco son notoriamente de excelente calidad.
Los de color negro, son de aún mejor calidad porque hasta "tutor" tienen.
Acá le llamamos "tutor" a un cable que va adosado del lado exterior del rg6, que es acerado y sirve para tenzar los cables luego de tendida la red. Son iguales a los que utiliza la empresa de cable para abonados.
Compramos terminales de dos calidades. La primera tanda era de mediana calidad. Si los apretas mucho no les gira el puntero. A los demás (de la segunda calidad) los podés maltratar que no pasa nada, son espectaculares.

No creo que pensemos en poner los mismos TPs y SR. Tenemos diferentes gustos e intereses.
Es mas, yo ya estoy pensando en hacer una carona para buscar la captura de algún satélite que no alcanzo con mi antena motorizada, como el 15W, por ejemplo.

En cuanto a los DMS, se llegó a hablar de viajar a Argentina, para conseguir componentes de mejor calidad.
Por ejemplo, lnb X 8 que acá no hay, para invitar a todos los vecinos que faltan a ingresar en la estación compartida.
Ya podrí­amos traernos unos diseqc de mejor calidad que los DMS.
Habrá que esperar unos dí­as para escuchar opiniones y hacer nuevas pruebas.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”