Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Moderador: SergioDanielG

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problemas en nueva estación para 4 usuarios

Mensaje por ftapinamar »

hola:
mira que en Argentina, gracias al Sr Moreno, lnbf octo y diseqc x 8 de buena calidad, me parece que ya no se consiguen...
apenas hay lnbf quad y lnbf twin y diseqc x 4...

no se si es mucho lio llevar los 4 receptores a la terraza y conectarlos alli y hacer las pruebas en un solo lugar... asi tampoco estas molestando dentro de los dptos. en todo caso usas uno o dos tv nomas...

el tema de los tp es asi: los satelites que tengan en comun deben tener los mismos tp y s/r, los demas sats no importan.

suelen andar major asi, porque sino cada receptor capta el mismo canal donde se le da la gana y hasta 3 mhz mas arriba o abajo... y el sr siempre aproximado... por eso te decia de unificar. cuando los 4 receptores son todos iguales, una estacion hace los cambios, graba el dump en el pendrive y recorre los dptos actualizando los receptores... pero cuando son receptores de diferente marca y/o modelo la cosa es mas complicada.

antes de invitar a mas vecinos, fijate que lo que se puede comprar alla, te resulte al menos para 4 usuarios... sino despues se va a complicar aun mas.
no te olvides que estas usando elementos y componentes hogareños para hacer una red fta. si es cable y conectores son buenos, ya al menos tenes asegurado que la atenuacion sera minima.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:hola:
mira que en Argentina, gracias al Sr Moreno, lnbf octo y diseqc x 8 de buena calidad, me parece que ya no se consiguen...
apenas hay lnbf quad y lnbf twin y diseqc x 4...

no se si es mucho lio llevar los 4 receptores a la terraza y conectarlos alli y hacer las pruebas en un solo lugar... asi tampoco estas molestando dentro de los dptos. en todo caso usas uno o dos tv nomas...

el tema de los tp es asi: los satelites que tengan en comun deben tener los mismos tp y s/r, los demas sats no importan.

suelen andar major asi, porque sino cada receptor capta el mismo canal donde se le da la gana y hasta 3 mhz mas arriba o abajo... y el sr siempre aproximado... por eso te decia de unificar. cuando los 4 receptores son todos iguales, una estacion hace los cambios, graba el dump en el pendrive y recorre los dptos actualizando los receptores... pero cuando son receptores de diferente marca y/o modelo la cosa es mas complicada.

antes de invitar a mas vecinos, fijate que lo que se puede comprar alla, te resulte al menos para 4 usuarios... sino despues se va a complicar aun mas.
no te olvides que estas usando elementos y componentes hogareños para hacer una red fta. si es cable y conectores son buenos, ya al menos tenes asegurado que la atenuacion sera minima.

saludos cordiales
:saludos
Gracias por los datos sobre la carencia de octo lnb, me ahorraste consultar por gusto.
En cuanto a llevar los 4 receptores a la terraza ... es imposible.
Poner los mismos TP y SR es fácil lograrlo.
Personalmente yo no soy amigo de los blind scan y les voy a recomendar siempre que los TPs se agreguen en forma manual. Ponemos el mismo y chau.
Los TPs que seguramente coincideremos son los de los canales uruguayos.
Ayer me di cuenta que no capturo los canales argentinos del 30W con la nueva estación (salvo el canal luz).
Sin embargo, con mi antenita de 60 cm. los sigo capturando.

Como está lloviendo desde hace 4 dí­as, no puedo subir a terminar el trabajo en el tablero de la azotea Ahí­ haremos otros cambios mientras sea necesario.
Gracias nuevamente.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
san2008

Mensaje por san2008 »

Seguro que con paciencia todo va arrancar. Si alla en Uruguay tienen libertad para comprarse lo que sea en el extranjero si llega el momento que no tenes mas consuelo un plan Z es este:

Imagen

Saludos! :ok
Última edición por Matutevali@ el 14 Jul 2012 19:45, editado 1 vez en total.
Razón: Norma de la Publicidad

1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

san2008 escribió:Seguro que con paciencia todo va arrancar. Si alla en Uruguay tienen libertad para comprarse lo que sea en el extranjero si llega el momento que no tenes mas consuelo un plan Z es este:
Imagen
Saludos! :ok
No tenemos esa libertad. La libertad es parcial, por ejemplo, si querés comprar algo por Internet y es de la lista de cosas que se permiten (no se quien tiene esa lista) y su costo documentado es menor a cien dólares, pagas el 60% de impuestos en la Aduana y lo entras legalmente. O sea que te cuesta U$ 160 en definitiva.
Que me corrija alguno de mis compatriotas, creo que aún es así­.
Yo hice una sola compra en mi vida por este sistema y tuve que dedicarme todo un dí­a en la aduana para hacer los trámites.
Hace unos dí­as se hablaba que iban a bajar el tope de cien dólares a una menor cantidad, porque la gente trae cantidad increí­ble de cosas y seguro que algunos comerciantes se han quejado (eso se me ocurre a mi).
Que bueno traerme ese aparatejo que me muestra la imagen.
A propósito, hoy tuve un problema con mi diseqc de la estación compartida.
Yo se que todos me han dicho que DMS no es una marca de fiar.
Bueno, hoy me convencí­.
Como el asunto pasó mientras intentaba hacer mi primera carona, lo voy a comentar como un tema nuevo.
Gracias por el dato.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno la estación actualmente está planteada así­.
Mientras estuvimos todos conectados así­: 1er Sat. a puerto1 y 2o Sat. a puerto2, funcionaba mal.
Gracias a un forista muy conocido, probé de cambiar la conexión de mi receptor (por arrancar a probar cosas) y coloqué sat1 en puerto4 y sat2 en puerto3.
Algo similar hice con otro receptor, que aún no empezó a funcionar (lo tienen que comprar), pero se probó la conexión con un receptor prestado y andaba bien.

Así­ que si 4 receptores encienden conjuntamente y cambian de satélites y de canales con polaridad H y V, al azar, y funcionaba correctamente.

Hasta que .... y ahí­ se complicó, a mi se me antojó hacer una carona con Sat3.

Primero subo la foto de como estaba la estación antes de la carona:
(de izquierda a derecha los diseqc DMS se enumeran así­: puerto4, puerto3, puerto2 y puerto1 respectivamente)

Imagen

IMPORTANTE: Creo que el 3er. receptor también lo conecté como el mí­o es decir a puertos 3 y 4 en lugar de lo que indica el esquema, pero esto no lo recuerdo con exactitud.
Este esquema funcionaba, hasta que monté mi carona.
La segunda imagen muestra como monté mi carona. La lí­nea azul en el segundo receptor serí­a el mí­o.

Imagen

Cuando todos los receptores están apagados, yo enciendo y veo todos los satélites y cualquier canal.
Ya me pasó dos veces, que al encender los demás, empiezo a perder satélites y llegué hasta no ver ninguno.
¿Será mi diseqc o una falla en el diseño de esta estación?

Gracias desde ya por las opiniones.

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Una pregunta hjmelgar ¿los diseqcs son DMS?

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

hola compañero , él diseño del conexcionado esta bien , pero la falla puede ser por parte de la electronica , los disecq dms son malos seguro te habran comentado ya aca en el foro , yo lo e comprobado tuve uno y andaba como querí­a , y los lnb que estas usando no los conozco ,que marca son ?? , . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

arturi65 escribió:Una pregunta hjmelgar ¿los diseqcs son DMS?
nachitosat escribió:hola compañero , él diseño del conexcionado esta bien , pero la falla puede ser por parte de la electronica , los disecq dms son malos seguro te habran comentado ya aca en el foro , yo lo e comprobado tuve uno y andaba como querí­a , y los lnb que estas usando no los conozco ,que marca son ?? , . saludos
Si, efectivamente asi es, son marca DMS. Ya lo imaginaba, los DMS están bajo sospecha, en el banquillo de los acusados. No compramos otros, porque no habí­a otros en el mercado en ese momento (hace solo un mes atrás).
Ahora hay otros, pero mas o menos de la misma calidad.

Los lnb creo que son buenos (tienen mucha pinta de serlo) son marca Illusion, modelo Quad Platinum, de 0.2db, gain +- 55db, solamente con ver las terminaciones te dejan con la boca abierta. Tienen hasta una "pollera" que luego de apretar todos los punteros, la tironeas hacia abajo y recubre los 4 punteros de los cables rg6 del agua de lluvia en su totalidad.

Gracias a los dos por su interés.

PD: Al margen de los problemas que cuento, en otro post relato que al intentar la carona del diagrama le pegué al AMC-6 de primera (aunque sólo tengo dos canales, la carona me salió al primer intento, luego de recomendaciones de nachitosat y de Arturi65). Vaya una buena para tantas complicaciones de electrónica.

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

si son buenos lnb, yo me tiro por que esta la falla en los disecq . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

hola hjmelgar como decí­s están bajo sospecha los diseqcs de esa marca.No se los 4x1 que usas, pero los 8x1 vení­an con los puertos cambiados.Recuerdo que una vez Ftapinamar puso un foto y por ej.el puerto 6 era 7, o sea si le dabas entrada en el 6, al receptor tení­as que decirle que era 7. No recuerdo bien cuantos puertos cambiados eran.Pero si que en los 8x1, repito.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”