jalucerol escribió:Johannes2009 escribió:Segundo consejo, no conectes ni desconectes el LNBF con el receptor encendido.
Me parece que me mande un moco...
Bue, hoy a la tarde me puse probar nuevamente con AMC 6c, nada... despues pase al amazonas... nada, despues pase a hispasat... nada...
De todas formas segui leyendo el foro, que dicho sea de paso esta mas bueno que P@mpit@, y aprendi unas buenas cosas, entre ellas el tema del cable, me consegui un que ya viene crimpado, y deje el que muy concienzudamente habia armado yo para usarlo para TDT, para sopresa mia agarre algunos canales mas de aire analógicos... Pero de Satelital ni hablar aun.
De todas formas agradezco los comenatarios. Mañana volveré a probar si me da el tiempo.
Primero que todo. deberas utilizar el internet y fíjate la configuración en las paginas buscadores de satélites.
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2710
anota la frecuencia TP Horizontal o Vertical etc .
Luego configuras el receptor que tipo de LNB tenes si es KU o C . si tenes Disceq o No. si tenes disceq si ese lnb esta en la entrada 1 o 2 o 3 o 4.
Luego la configuración del LNB 950 x 10750 universal - 5150 es para el LNB banda C es otro tipo de LNB.
Después de eso.
te vas a donde tenes la antena lleva el TV y receptor.
No te olvides de llevar brújula.
conectas todo. y utilizando
http://www.dishpointer.com/
le cargas que satélites queres apuntar y ahí tomas los datos de azimut
galaxy 28 por ej:
esta entre 314 y 321 azimut utilizas la brújula para darte una idea y ahí empiezas apuntando con la antena Pero primero giras el LNB a las 16:30 aprox. luego vas girando de derecha a izquierda dentro de esos valores de azimut y cada vez vas levantando ( elevación) el plato antena. y mirando la pantalla del TV pero haciendo movimientos suaves o despacio.
Asi llegaras a cazar cualquier SAT.
después que aparesca Señal haces un escaneo y listo. Pajaro cazado.
LA SEÑAL del LNB te tiene que dar 45% eso TE indica que el LNB se esta alimentado BIEN.
cuando captes la señal configurado aumentara a 90% aprox.