Otra pregunta "escalar"
Moderador: nachitosat
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Otra pregunta "escalar"
Siguiendo con las preguntas raras, a raíz de haber intercambiado dos lnbf de banda C, veo también que hay otra cosa mas que no se, con respecto a los anillos escalares. Hay de 2cms de espesor y de 1,50. De hecho, yo tengo uno de cada uno, aunque ambos de 16cms de diámetro. Y se viene, se viene, se viene la pregunta:¿un lnbf que vino con el escalar de 2cms funciona igual con uno de 1,50? Y al revés, el que vino con el de 1,50 ¿Funciona igual con el de 2cms? ¿O ambos estan "casados" de orígen con un espesor determinado? Aclaro que funciona, porque es lo que hice, no cambiar los escalares en las antenas, lo que no tomé, fue la precaución de medir las señales, para ver si variaba en algo.Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- arturi65
- Contactar:
Re: Otra pregunta "escalar"
Héctor ¿estás ahí? Esta es otra pregunta sobre escalares que había hecho, sin respuesta. Lo que hice fue probar si andaba, para no tener que cambiar los escalares, y simplemente tuve en cuenta ese 1/2 cm de diferencia al ajustar el f/d del lnbf. Ahora, la duda la sigo teniendo, en cuanto a si el espesor del escalar, es parte de los cálculos al fabricarlo, por lo que estaría asociado al lnbf o solo hay que ajustar (como hice) en 1/2 cm el f/d. Saludos.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
mientras te responden te paso el dato que el escalar se diseña con menos o mas anillos para la banda C y la altura del escalar esta relacionada con la frecuencia de trabajo, al igual que la separacion entre enillos,etc... si el escalar es mas alto, se corresponde a otro diseño nuevo/viejo/desconocido y la regulacion podes hacerla teniendo en cuenta esa diferencia de altura.
si te sirve de algo, hace tiempo lei en un foro yanqui que los escalares de mas altura rinden mejor para evitar interferencias. y eso me llamo la atencion, pero no he vuelto a leer el mismo comentario en ningun lado, y eso que siempre mironeo en foros extranjeros.
salu2
mientras te responden te paso el dato que el escalar se diseña con menos o mas anillos para la banda C y la altura del escalar esta relacionada con la frecuencia de trabajo, al igual que la separacion entre enillos,etc... si el escalar es mas alto, se corresponde a otro diseño nuevo/viejo/desconocido y la regulacion podes hacerla teniendo en cuenta esa diferencia de altura.
si te sirve de algo, hace tiempo lei en un foro yanqui que los escalares de mas altura rinden mejor para evitar interferencias. y eso me llamo la atencion, pero no he vuelto a leer el mismo comentario en ningun lado, y eso que siempre mironeo en foros extranjeros.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- arturi65
- Contactar:
Gracias Ftapina. Salvé el día porque aprendí algo nuevo. Lo que leíste en el foro del norte, coincidiría con que el escalar mas alto que tengo, es decir el de 2cms es precisamente el del lnbf mas caro.Bastante mas caro, en relación al de 1,50 cms.y según especificaciones, tiene mayor ganancia (no recuerdo la diferencia de grados K en este momento).Gracias de nuevo y saludos.