DUDAS...LLave Multiswitch con 2 Disecq...
Moderador: SergioDanielG
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
DUDAS...LLave Multiswitch con 2 Disecq...
Sigo preguntando a los mas sabios...
SI Tengo uno o dos llaves Discq con varios satelites cada uno.....puedo conectarlos a ambos a una Llave Multiswitch tres entradas (dos para FTA y la restante U/V HF) y cuatro salidas para sendos receptores, y que me tome a cada uno de ellos (los Discq) como si fuera un satelite?
Podre manejar todos los satelites Y todos los canales a travez de esta conexión ?
Si...antes que me lo digan tengo que poner a la salida un diplexer antes de cada receptor. Pero no es mi caso solo quiero señal satelital no HF.
Muchas gracias y no se peleen por contestar..jeje
UN ABRAZO
SI Tengo uno o dos llaves Discq con varios satelites cada uno.....puedo conectarlos a ambos a una Llave Multiswitch tres entradas (dos para FTA y la restante U/V HF) y cuatro salidas para sendos receptores, y que me tome a cada uno de ellos (los Discq) como si fuera un satelite?
Podre manejar todos los satelites Y todos los canales a travez de esta conexión ?
Si...antes que me lo digan tengo que poner a la salida un diplexer antes de cada receptor. Pero no es mi caso solo quiero señal satelital no HF.
UN ABRAZO
x
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: DUDAS...LLave Multiswitch con 2 Disecq...
Héctor, prometo no pelearme con nadie. Yo tengo 2 antenas de C con lnbf twin cada una. De una antena vienen dos cables a un multiswitch y de la otra antena otros 2 cables al otro multiswitch. Luego de las salidas de los multiswitch sacas un cable a cada diseqc. En tu caso que es un multiswitch, sería un cable para cada diseqc y listo ya tenés juntadas C y Ku. Saludos y suerte con la conexión.
PD: Lo del diplexer por ahora no entonces
PD: Lo del diplexer por ahora no entonces
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- juliomanuel
- Colaborador
Hola hectorab mira estas imágenes a ver si algo te sirve
En los gráficos se realiza las configuraciones con una antena y varios LNB por una cuestión de tamaño de las imágenes
En los gráficos se realiza las configuraciones con una antena y varios LNB por una cuestión de tamaño de las imágenes
- hectorab
- Contactar:
hectorab escribió: Sigo preguntando a los mas sabios...
UN ABRAZO
PERDON......Me parece que que me falto aclarar algo importantisimo:
Yo necesito manejar todos satelites y canales con dos o mas Receptores.
x
- juliomanuel
- Colaborador
Yo lo que tengo pensado hacer cuando deje de jugar con todas las antenas es un selector casero para 4 receptores y 10 antenas y de esta forma poder hacer combinaciones de las antenas a cualquier receptor así tengo mis equipos de radio bueno así tenia mi estación de radio 5 antenas 3 radios conmutaba con la PC o manualmente
- arturi65
- Receptor: Az América
- Contactar:
Seguimos respondiendo hasta donde podemos. Es un diseqc por receptor y un multiswitch por antena de C. El orden sería: Antena - multiswitch - diseqcs - receptores en el caso de banda C, mientras que Ku viene derecho al/los diseqcs. Pongamos un ejemplo una antena de C con lnbf twin y seis sats de KU. Todo para ver en 2 receptores. Se necesita: 2 diseqcs 8x1 y un multiswitch.
De la antena de C van 2 cables al multiswitch, y de las salidas de este, un cable a cada diseqc. en el diseqc se conectan las otras seis antenas de Ku. De las salidas de 1 diseqc un cable a un receptor y de la salida del otro diseqc un cable al otro receptor. Si es así por lo menos lo que entiendo.
De la antena de C van 2 cables al multiswitch, y de las salidas de este, un cable a cada diseqc. en el diseqc se conectan las otras seis antenas de Ku. De las salidas de 1 diseqc un cable a un receptor y de la salida del otro diseqc un cable al otro receptor. Si es así por lo menos lo que entiendo.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- juliomanuel
- Colaborador
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Lindo e interesante post.
Ya que lo abrieron les digo: ahora se puede poner la salida de cada uno de los dos disecq en las dos entradas de 1 multiswitch para enviarles a todas sus salidas los satélites que pasan por los disecq? o no anda.
Un poco mas claro ejemplo: cuatro antenas ku con lnb doble - van a 2 disecq 4x1 - y de sus dos salidas a un multiswitch 3x4, para que se vean 4 satelites en 4 receptores. O tengo que poner 4 lnb quad a 4 disecq, lo cual no es tan divertido económicamente hablando jaja?
Ya que lo abrieron les digo: ahora se puede poner la salida de cada uno de los dos disecq en las dos entradas de 1 multiswitch para enviarles a todas sus salidas los satélites que pasan por los disecq? o no anda.
Un poco mas claro ejemplo: cuatro antenas ku con lnb doble - van a 2 disecq 4x1 - y de sus dos salidas a un multiswitch 3x4, para que se vean 4 satelites en 4 receptores. O tengo que poner 4 lnb quad a 4 disecq, lo cual no es tan divertido económicamente hablando jaja?
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- juliomanuel
- Colaborador
Miren acá esta súper bien explicado
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
- hectorab
- Contactar:
Gracias por su interes en ayudar amigos...pero debido a mi ignorancia, debo hacer OTRA aclaracionhectorab escribió:hectorab escribió: Sigo preguntando a los mas sabios...
UN ABRAZO
PERDON......Me parece que que me falto aclarar algo importantisimo:
Yo necesito manejar todos satelites y canales con dos o mas Receptores.
Les aclaro que yo no estoy buscando lo que seria el ideal de una instalacion partiendo de "0", sino todo lo contrario, estoy buscando como utilizar lo que ya tengo instalado.
POR ESO me falto decirles que todos mis LNB C y Ku son simples y es lo que buscaba...que con esos elementos pueda manejarlos en dos o tres receptores...
Disculpen creo que al no aclararlo los he confundido.
Gracias por el aguante
x