Intentando hacer una carona, falló mi diseqc.

Moderador: SergioDanielG

Lokillo
Colaborador
Receptor: Az América
Been thanked: 1 time
Argentina

Re: Intentando hacer una carona, falló mi diseqc.

Mensaje por Lokillo »

Buena punterí­a!!
Offtopic, que es lo que se ve al lado de la antena en la primer foto? Un panel solar?

S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

:bravo :bravo :bravo Para principiante, como te denominás, dirí­amos que es demasiada punterí­a. Creo que ya hace rato pasaste a categorí­as mas altas.Saludos y felicitaciones.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Lokillo escribió:Buena punterí­a!!
Offtopic, que es lo que se ve al lado de la antena en la primer foto? Un panel solar?
Si es off-topic y comento aquí­ porque es muy cortito: es un calefón solar que un vecino se instaló el año pasado.
El es también uno de los co-propietarios de las antenas.

Ahora para ampliar los resultados de la carona: .... agregué un TP manualmente y pesqué el Canal de la Rioja.
No tuve la misma suerte con el canal 3 de la Pampa.
Pero esto ya es demasiado ...!!!!

Aún ni siquiera razoné el skew que debo darle al lnb, como verán en la foto, está "12:00 o'clock" y según dishpointer debo darle -21.4º.

También el skew del lnb Quad (el principal apuntando al 61W) está mal (anda por los 15º positivo), pero si lo pongo en forma correcta no captura nada (eso es un misterio aún para mi, pero no me preocupa ese satélite, dejémoslo así­ que los vecinos lo miran contentos).

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Te comento algunos detalles que me pasaron en las caronas:
Ese lnb Sharp de batalla agarra señales hasta de " espalda" (no se consiguen más en Uruguay) :sad: y con tu intuicion mejor todavia :ok
Con algunos disecs cuando cambias de satelites y tienen muchos canales o mucha diferencia de intensidad de señal entre uno y otro pueden bloquearse por un momento y se soluciona cambiando de sat para atras y volviendo al original.
Tambien podes probar cambiar el orden de las salidas, a veces se soluciona.
yo tengo una carona triple de VEnesat( solo para el canal 5 TNU), AMC6 y Estrela del Sur pero con una chapita perforada de aluminio que es mas facil de doblar y ajustar, si podes comprate una grampa omega tipo U de plástico para caños de 40mm que calza justo con el cuello del lnb, y se vende en casas de electricidad.
Para los canales que te faltan solo será cuestion de ajustar el skew o la distancia al plato, este satelite trae muchas señales interesantes (carreras del tc, futbol, festivales,etc)
Que lo disfrutes :ok

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Te comento algunos detalles que me pasaron en las caronas:
Ese lnb Sharp de batalla agarra señales hasta de " espalda" (no se consiguen más en Uruguay) :sad: y con tu intuicion mejor todavia :ok
Con algunos disecs cuando cambias de satelites y tienen muchos canales o mucha diferencia de intensidad de señal entre uno y otro pueden bloquearse por un momento y se soluciona cambiando de sat para atras y volviendo al original.
Tambien podes probar cambiar el orden de las salidas, a veces se soluciona.
yo tengo una carona triple de VEnesat( solo para el canal 5 TNU), AMC6 y Estrela del Sur pero con una chapita perforada de aluminio que es mas facil de doblar y ajustar, si podes comprate una grampa omega tipo U de plástico para caños de 40mm que calza justo con el cuello del lnb, y se vende en casas de electricidad.
Para los canales que te faltan solo será cuestion de ajustar el skew o la distancia al plato, este satelite trae muchas señales interesantes (carreras del tc, futbol, festivales,etc)
Que lo disfrutes :ok
Que interesantes tus comentarios.
Esa misma carona triple es la que querí­a hacer yo.
Pero me parece que al Venesat (pensando en el TNU) no lo voy a pescar, por unos enormes árboles que hay en medio del camino.
La abrazadera de color dorado que ves en la foto es de metal, y también es para caños de 40mm.

La planchuela de hierro dulce que ves en la foto se dobla casi con la misma facilidad que el aluminio, pero ya tiene los agujeros hechos, sirve para cambiar de posición (en lugar de una corredera).
Luego de terminar la carona, pensaba revestir el soporte con un baño de rexina poliester (y fibra de vidrio) para darle mas consistencia y evitar la vibración con el viento.

Yo invertí­ el orden de los cables de los satélites 2 o 3 veces en el diseqc, hasta que ayer dejó de funcionar totalmente. Voy a comprar algo mejor.

Antes de romperse el diseqc ... capturé el CH3 de La Pampa, ayudado por un mejor clima que hace unos dí­as atrás.

Gracias nuevamente por tus comentarios.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, mi diseqc terminó por dejar de responder.
Porque la marca no es muy recomendable y sólo para salir del paso compré otra marca pero de similar calidad.
Tampoco me funciona.
Hay quienes me aseguran que sólo debo cambiar el orden de las conexiones.
No me acuerdo mucho de la teorí­a matemática. Trataremos de analizar el asunto "a lo criollo".

Puertos a utilizar (no importa el orden en que aparezcan los puertos):

puerto1 puerto2 puerto3
puerto1 puerto2 puerto4
puerto1 puerto3 puerto4
puerto2 puerto3 puerto4

Pero dentro de cada posibilidad de utilización de puertos, hay que multiplicarlas por 6 posibilidades mas.
¿Porqué? Miren el planteo (aquí­ si importarí­a el orden):

puerto1-30 puerto2-61 puerto3-72
puerto1-30 puerto2-72 puerto3-61
puerto1-61 puerto2-30 puerto3-72
puerto1-61 puerto2-72 puerto3-30
puerto1-72 puerto2-30 puerto3-61
puerto1-72 puerto2-61 puerto3-30

Así­ que multipliquemos:

puerto1 puerto2 puerto3 (X6)
puerto1 puerto2 puerto4 (X6)
puerto1 puerto3 puerto4 (X6)
puerto2 puerto3 puerto4 (X6)

Son 24 formas de conectar 3 lnbs a los 4 puertos del diseqc.

Por favor, si alguien sabe o se acuerda de la teorí­a matemática del secundario y puede enunciar este problema con una fórmula, estarí­amos muy agradecidos. :eek:

Pero aquí­ lo curioso: sólo me funcionan las opciones de conectar los lnb, que consideren al puerto1 funcionando.
¿Porqué?
Porque el puerto1 siempre me funciona. No se si anda por un mal funcionamiento del diseqc o porque funciona correctamente, pero anda. Ahora restamos la configuración que no considera al puerto1 como utilizable.

puerto1 puerto2 puerto3 (X6)
puerto1 puerto2 puerto4 (X6)
puerto1 puerto3 puerto4 (X6)

O sea que debí­ probar 18 probabilidades de conectar 3 lnb a un diseqc X4 (4 puertos).
Y creo que hice al menos 12 ... me aburrí­ y me duelen los músculos de tanta gimnasia, subiendo 4 pisos y una escalera recta a la azotea.
Claro que durante un rato la tuve a mi señora, celular en mano, respondiendo ... anda!, no anda!!
Hasta que se me aburrió y se fue. :eek:

Le voy a preguntar a los administradores si puedo incluir alguna referencia externa para estudiar este asunto y luego continúo.
El asunto es que la carona me funcionó (casi) de primera.
Pero el diseqc (aparentemente) se niega a funcionar y estoy realmente en un callejón sin salida.
Aunque ya se me están ocurriendo soluciones un tanto extrañas, preferirí­a solucionar este asunto en forma correcta.
Se acepta cualquier idea y bromas de cualquier tipo.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió: Por favor, si alguien sabe o se acuerda de la teorí­a matemática del secundario y puede enunciar este problema con una fórmula, estarí­amos muy agradecidos. :eek:
Haciendo memoria y recurriendo a internet porque las cosas que no se utilizan habitualmente en general quedan en el olvido, encontré lo que consultabas.
En este caso serí­an "permutaciones de 4 tomados de a 3".

Imagen

En este caso n=4 y r=3

(!=factorial)
4!=4x3x2x1=24
1!=1
Luego: 4!/(4-3)!=4!/1!=24/1=24

PD: sinceramente no recuerdo haberlo visto en el secundario pero si en la facultad en la materia con el tí­tulo mas extenso...
Probabilidad, Estadí­stica y Procesos Estocásticos (también denominado PEPE :jaja )

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, creo que este post está completo.
La carona -mi finalidad principal- la logré hacer con muy pocos pasos.
Al principio la ubiqué del lado equivocado.
Gracias a dos amigos del foro entendí­ el asunto del "efecto espejo" y ubiqué la carona del lado correcto.
Luego, ya ubicada donde debí­a estar, tuve suerte al capturar el 72W de carona con un solo movimiento.
Claro que sólo capturo 3 canales del 72W.
Debo aclarar que miré muchí­simas fotos de caronas antes de intentarlo y tal vez inconscientemente acerté con su forma, por la "memoria fotográfica".
Pero para ser principiante en caronas, fue demasiado buena mi suerte.

Luego tuve problemas en la estación, pero como empecé otro post con ese problemas, no creo que deba seguirlo aqui, porque yo mismo estoy complicando y desordenando el asunto.
La consulta sobre "permutaciones de 4 tomados de a 3", la debí­ realizar en el otro post.
Así­ que voy a dar por solucionado el asunto de la carona y continuaré con mis problemas de la estación en el otro post relacionado con este.
Gracias a todos.

PD: Satpina, si mal no recuerdo, en mi época de estudiante -en Montevideo-, yo di esa parte de matemáticas en lo que vendrí­a a ser el 5o. año del secundario (de 6 años necesarios para luego entrar a la universidad). Se era muy exigente antes, ahora se usa la calculadora para todo. Así­ estamos.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió:Se era muy exigente antes, ahora se usa la calculadora para todo. Así­ estamos.
Es cierto, por suerte a mi en el secundario me tocó un muy buen profesor (creo que el mismo que a fpina), si bien ya habí­a varios modelos de calculadoras cientí­ficas y hasta graficadoras, tuvimos que utilizar la tabla de logaritmos, calcular manualmente raí­ces cuadradas, etc, etc.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”