Satfinder... o se arregla o lo agarro a martillazos...
Moderador: SergioDanielG
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Satfinder... o se arregla o lo agarro a martillazos...
En primer lugar quiero decir que es el mejor lugar que encontré para poner este tema, pero si no corresponde, por favor muévanlo al lugar correspondiente.
Tengo un satfindel digital como el que está en las fotos, no lo tengo aquí conmigo pero es igual a ese, y el problema que poseo es que no encuentro la forma de hacerlo andar. Por lo que traduje de la caja cuando se enciende debo llevarlo al 5 y ver de buscar el sat, teóricamente debería comenzar a sonar y subir la intensidad, pero con este niño no encuentro la forma de hacerlo funcionar.
Por ejemplo: con el analógico de aguja, si busco el sat. 61W que es uno con pisada bien fuerte lo encuentro al toque con el de aguja, y si dejo la antena posicionada y cambio de satfinder este otro “digital†ni se entera, probé de mover la antena a ver si levantaba y nada. Ni hablemos de otros sat con potencia más débil. Siempre no pasa más de 5, cuando debería subir hasta un porcentaje de 70 creo.
Si alguien sabe que puede estar pasando me indique como solucionar o bien lo tengo que agarrar a martillazos….
Saludos
Tengo un satfindel digital como el que está en las fotos, no lo tengo aquí conmigo pero es igual a ese, y el problema que poseo es que no encuentro la forma de hacerlo andar. Por lo que traduje de la caja cuando se enciende debo llevarlo al 5 y ver de buscar el sat, teóricamente debería comenzar a sonar y subir la intensidad, pero con este niño no encuentro la forma de hacerlo funcionar.
Por ejemplo: con el analógico de aguja, si busco el sat. 61W que es uno con pisada bien fuerte lo encuentro al toque con el de aguja, y si dejo la antena posicionada y cambio de satfinder este otro “digital†ni se entera, probé de mover la antena a ver si levantaba y nada. Ni hablemos de otros sat con potencia más débil. Siempre no pasa más de 5, cuando debería subir hasta un porcentaje de 70 creo.
Si alguien sabe que puede estar pasando me indique como solucionar o bien lo tengo que agarrar a martillazos….
Saludos
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
- miotrocarajo
Re: Satfinder... o se arregla o lo agarro a martillazos...
Hola bwiser, a mi se me ocurrre que puede ser el potenciometro que tiene para cambiar la señal (la ruedita que tiene al costado) eso es una resistencia y puede ser que este gastada, si fuese un problema de alimentacion no encenderia, si fuese un problema de la antena o el lnb no podrias sintonizar con el analogico tampoco, asi que por descarte creo que es eso.
Receptor Azbox Pemium HD+ con firm 0.9.54002
Antena 1 de 90*110 Offset y 1 de exsky de 60
A la espera de un motor para la antena
LNB Ilussion 0.1 db banda KU
Satelites capturados AMC6
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
es la primer vez que veo un satfinder DIGITAL que hay que ponerlo a media escala para que funcione...
eso solo podria suceder si el satfinder es analogico pero con visor digital...
pero si fuera digital, deberia comenzar en cero.
yo tengo 2 satfinders digitales, claro que no como ese de la foto, y se encienden y se apunta la antena y listo, va marcando segun la señal entrante... no sera que al llevarlo a 5 le estas sacando sensibilidad ???... digo...
salu2
yo tengo 2 satfinders digitales, claro que no como ese de la foto, y se encienden y se apunta la antena y listo, va marcando segun la señal entrante... no sera que al llevarlo a 5 le estas sacando sensibilidad ???... digo...
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- miotrocarajo
es que la diferencia entre este satfinder y un analogico si no me equivoco es la pantallita lcd, porque el procedimiento es el mismo y trae la perilla para variar la señal, nose si me explico...ftapinamar escribió:es la primer vez que veo un satfinder DIGITAL que hay que ponerlo a media escala para que funcione...
salu2
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
los satfinders mios no traen eso. uno es el digisat III LCD y otro es el SF-500.
se supone que el digital es automatico el control de nivel. no traen perilla de ajuste.
por eso decia que quizas ese satfinder de la foto fuera analogico pero la ultima parte (la del visor) digital...
salu2
se supone que el digital es automatico el control de nivel. no traen perilla de ajuste.
por eso decia que quizas ese satfinder de la foto fuera analogico pero la ultima parte (la del visor) digital...
salu2
FTApinamar
- miotrocarajo
ahhh, tenes razon ahora que veo bien la foto, ese no tiene la perillaftapinamar escribió:los satfinders mios no traen eso. uno es el digisat III LCD y otro es el SF-500.
salu2
- Johannes2009
- Colaborador
- Has thanked: 1 time
buscando en san google encontré esto Benja....
Fta Sat Finder Medidor Satelital Digital Satlink Ws 6903
¿ COMO FUNCIONA ?:
1) Conecte a la salida del LNB con un cable coaxial corto (Aprox. 30 cm) a la entrada "Satellite" del WS-9603. Conecte el cable de su receptor a la entrada "Receiver" del WS-9603.
2) Encienda su receptor con la alimentacion del LNB en ON.
3) Pulse el boton "ATT" para colocar los dB en 1 o 2, la pantalla LED mostrara valores entre 15 y 30, puede ajustar la posicion de la antena satelital, cuando usted escuche el pitido y vea que aumenta el valor de señal, significa que consigue señal satelital.
4) Pulse nuevamente el boton "ATT" para colocar los dB en 3 o 4, ajuste la antena satelital otra vez hasta que el valor de la fuerza de señal esta en el maximo que usted pueda conseguir.
Probá si te sirve...igual, lo del martillo dejalo como opción final...
Salutes
Fta Sat Finder Medidor Satelital Digital Satlink Ws 6903
¿ COMO FUNCIONA ?:
1) Conecte a la salida del LNB con un cable coaxial corto (Aprox. 30 cm) a la entrada "Satellite" del WS-9603. Conecte el cable de su receptor a la entrada "Receiver" del WS-9603.
2) Encienda su receptor con la alimentacion del LNB en ON.
3) Pulse el boton "ATT" para colocar los dB en 1 o 2, la pantalla LED mostrara valores entre 15 y 30, puede ajustar la posicion de la antena satelital, cuando usted escuche el pitido y vea que aumenta el valor de señal, significa que consigue señal satelital.
4) Pulse nuevamente el boton "ATT" para colocar los dB en 3 o 4, ajuste la antena satelital otra vez hasta que el valor de la fuerza de señal esta en el maximo que usted pueda conseguir.
Probá si te sirve...igual, lo del martillo dejalo como opción final...
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- Ch@rly
exacto pina, porque digital es 0 o 1,, no hay otra o está o no está, y analogico es del 0 al 1 pero con intermedios.ftapinamar escribió:los satfinders mios no traen eso. uno es el digisat III LCD y otro es el SF-500.
salu2
no hay forma de explicar una señal digital como analógica.
o sea una señal digital NO se puede atenuar, así que muy buena tu apreciación es un satfinder analógico con display LCD.
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
la tecla ATT es la de atenuacion y elige el nivel de atenuacion de la señal entrante. entonces se debe comenzar en 1 para captar las primeras señales y se va subiendo a medida que la señal va subiendo gradualmente y coincide con el apuntamiento.
al poner el satfinder en 5, era demasiada la atenuacion para comenzar la caceria. eso explica la sordera.
salu2
al poner el satfinder en 5, era demasiada la atenuacion para comenzar la caceria. eso explica la sordera.
salu2
FTApinamar
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Hola, yo tengo ese satfinder (lo compré porque el primero no lo pude reparar) y no lo recomiendo para nada, es mas inútil que cenicero de moto.
El yeite es así: lo tenés que bajar con la flecha a 1, por lo general a mi me tira valores clavados de 17-18 cuando no hay nada, así está más sensible.
Bueno el tema es así que este satfinder SOLO SUENA CUANDO CAZA UNA SEÑAL RECONTRA FUERTE, osea resumiendo te va a andar apenas y estás aún mas desorientado porque no tenés audio constante que te acompañe. A mí solo me sirvió para apuntar al Anik F1 (te tira 22-27 en ese caso) y al 61w, y te cuento que ahí si el medidor se te va de rango a 30 y vas ajustando hasta el nivel 1 o 2 y empieza a sonar una alarma símil despertador bastante molesta.
No quiero ser **** ***** pero a mí me parece que este satfinder no es para FTA por lo sordo que es.
De la indignación que tuve al final me compré esta pantallita http://bimg2.mlstatic.com/subasto-lcd-p ... 052012.jpg y ahora encargué este aparatejo http://bimg1.mlstatic.com/receptor-sate ... 082012.jpg para emular un satfinder copado jaja, después les postearé el review.
A mí la tecla BUZZER nunca me anduvo.
El yeite es así: lo tenés que bajar con la flecha a 1, por lo general a mi me tira valores clavados de 17-18 cuando no hay nada, así está más sensible.
Bueno el tema es así que este satfinder SOLO SUENA CUANDO CAZA UNA SEÑAL RECONTRA FUERTE, osea resumiendo te va a andar apenas y estás aún mas desorientado porque no tenés audio constante que te acompañe. A mí solo me sirvió para apuntar al Anik F1 (te tira 22-27 en ese caso) y al 61w, y te cuento que ahí si el medidor se te va de rango a 30 y vas ajustando hasta el nivel 1 o 2 y empieza a sonar una alarma símil despertador bastante molesta.
No quiero ser **** ***** pero a mí me parece que este satfinder no es para FTA por lo sordo que es.
De la indignación que tuve al final me compré esta pantallita http://bimg2.mlstatic.com/subasto-lcd-p ... 052012.jpg y ahora encargué este aparatejo http://bimg1.mlstatic.com/receptor-sate ... 082012.jpg para emular un satfinder copado jaja, después les postearé el review.
A mí la tecla BUZZER nunca me anduvo.
Última edición por Valetchka el 16 Ago 2012 07:30, editado 1 vez en total.
Razón: Norma 7. Del Lenguaje
Razón: Norma 7. Del Lenguaje
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1