SE CAYO MI ANTENA
Moderador: SergioDanielG
- JuamPi
- Receptor: Otros
SE CAYO MI ANTENA
Hola amigos me gustaria contarles lo que me paso... les cuento que mi antena de 1.80mts se cayo y los fieros dnde va el LNB esta doblados y parte de la antena doblada.... me gustaria escuchar sus concejos.. puede volver a dar si la restauro un poco? o mejor me compro otra.. puedo sustituir los fieros dnde va el disco del LNB?
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: SE CAYO MI ANTENA
Que terrible Juampi, me imagino como debes estar...JuamPi escribió: Hola amigos me gustaria contarles lo que me paso... les cuento que mi antena de 1.80mts se cayo y los fieros dnde va el LNB esta doblados y parte de la antena doblada.... me gustaria escuchar sus concejos.. puede volver a dar si la restauro un poco? o mejor me compro otra.. puedo sustituir los fieros dnde va el disco del LNB?
pero no te preocupes, todo tiene solucion en la vida. y mas cuando estas en un foro que enseguida va a consolarte y darte ideas.
lo que se doblo se endereza o se reconstruye y la antena, tendrias que desarmar los gajos doblados y tambien un gajo sano y con el sano acomodar los doblados (curvatura) y el tejido le pasas una botella de cerveza sobre una superficie plana y lo acomodas y despues lo volves a meter en los gajos...
posteate algunas fotos a ver la gravedad del incidente, pero se positivo... se puede arreglar... y espero que asi sea y pronto la tengas activa de nuevo en banda C !!!
anda pensando los amarres de la antena para la proxima. se ve que los vientos son fuertes por alla.
saludos
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- JuamPi
muchas gracias por el concejo tratare de subir fotos estoy contento por saber que en este foro hay gente que trata de ayudar los demas... hoy por mi mañana por tiftapinamar escribió:Que terrible Juampi, me imagino como debes estar...JuamPi escribió: Hola amigos me gustaria contarles lo que me paso... les cuento que mi antena de 1.80mts se cayo y los fieros dnde va el LNB esta doblados y parte de la antena doblada.... me gustaria escuchar sus concejos.. puede volver a dar si la restauro un poco? o mejor me compro otra.. puedo sustituir los fieros dnde va el disco del LNB?
pero no te preocupes, todo tiene solucion en la vida. y mas cuando estas en un foro que enseguida va a consolarte y darte ideas.
lo que se doblo se endereza o se reconstruye y la antena, tendrias que desarmar los gajos doblados y tambien un gajo sano y con el sano acomodar los doblados (curvatura) y el tejido le pasas una botella de cerveza sobre una superficie plana y lo acomodas y despues lo volves a meter en los gajos...
posteate algunas fotos a ver la gravedad del incidente, pero se positivo... se puede arreglar... y espero que asi sea y pronto la tengas activa de nuevo en banda C !!!
anda pensando los amarres de la antena para la proxima. se ve que los vientos son fuertes por alla.
saludos
- satelito2010
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
Que Juampi, pero bueno, a no desanimarse, si te das un poco de maña podes reconstruirla y dejarla ok nuevamente.JuamPi escribió:..... puedo sustituir los fieros dnde va el disco del LNB?
Los brazos para el LNB son perfectamente reemplazables por otro caño, (de preferencia aluminio por la corrosión, ej: cortina...), además es mas fácil de "moldear" y "agujerear" para ajustar a la medida del anillo del LNB.
En su momento tuve que hacer los brazos de nuevo a una antena, use caños de hierro de luz, y anduvo OK...
...la birra , queda para después del trabajo...
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- JuamPi
GeCIaas ojala lo solucioneJohannes2009 escribió:Que Juampi, pero bueno, a no desanimarse, si te das un poco de maña podes reconstruirla y dejarla ok nuevamente.JuamPi escribió:..... puedo sustituir los fieros dnde va el disco del LNB?
Los brazos para el LNB son perfectamente reemplazables por otro caño, (de preferencia aluminio por la corrosión, ej: cortina...), además es mas fácil de "moldear" y "agujerear" para ajustar a la medida del anillo del LNB.
En su momento tuve que hacer los brazos de nuevo a una antena, use caños de hierro de luz, y anduvo OK...
...la birra , queda para después del trabajo...
Salutes
- hectorab
- Contactar:
Hola amigo, lamento lo que te ha sucedido, si podes pone algunas fotos como te dijo FTApina... asi podremos tener una mejor idea de los daños y seguro entre todos te daremos algunas ideas de como poder repararla.
Saludos
Saludos
x
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Consultá con un chapista capaz te puede ayudar, teniendo un gajo sano no debería tener mucha dificultad en copiarlo. Hay herreros que laburan con planos también.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
mejor LLENA... porque sino... va a terminar armando una antena plana-bolica...satelito2010 escribió:Pina.... la botella de cerveza llena o vacia ?
FTApinamar
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
ftapinamar escribió:mejor LLENA... porque sino... va a terminar armando una antena plana-bolica...satelito2010 escribió:Pina.... la botella de cerveza llena o vacia ?
Podría usar tambien una de sidra... tiene mas peso la botella y entonces no debe hacer mucha fuerza.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ