ftapinamar escribió:yo entendi que se trataba del AMC6... y el Hispasat... dos sats en Ku tipicos de ftaperos Argentinos...
por eso los diseqcs son x 4.
pero igualmente si fuera el nss-806 en banda C, no modifica en nada el circuito...
y como todos... me manejo con la informacion disponible y algo de intuicion...
salu2

Yo ni pienso discutir con un maestro sobre el mejor circuito aplicable.
Pero estimado maestro, si puedo discutirle lo de la intuición.
Mi humilde intuición funcionó así:
Si tiene una antena apuntada al Telstar 12 (15W) y luego habla de un satélite NSS-6, pensé dos cosas:
opción 1) (le erró al 6 y era un 7) NSS-7 que está cerca del 15W. Pero que no tiene mucha cosa para capturar.
opción 2) (no le funciona bien el teclado, a mi me pasa tengo que apretar mucho los números 8 y 0) NSS-806 el segundo mejor satélite FTA por estas latitudes en banda C. También es una respetable opción para ftaperos. (
opción mas probable)
Que a la consultante le gusta capturar todo lo que está bajito y hacia el este no cabe duda, ya que también habló de que tenía ganas de capturar el 30W.
Y yo pensé que no era el AMC-6 porque dijo que tiene "una antena UHF llamada tda (telev.satelital terrestre) , que capta lo de la presidenta ..." Y yo no estoy muy informado de lo que pasa la UHF en Argentina, soy uruguayo, pero mucho de lo que capta en UHF debe estar también en el 72W ¿no?
Así que me he quedado con la intriga.
Ahora voy a dibujar el esquema que entiendo tiene ahora. Luego lo subo.
Habría que invitar a Valetchka para que aporte algo de intuición femenina ¿que tal?