El ciclón me está poniendo nervioso ...

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por hjmelgar »

Amigos, mi reporte ...
Me fui a trabajar a las 11:00. Salí­ a tomar el omnibus.
Despacito, porque las botas de suela de caucho son resbalazidas y el viento te dificultaba la caminata.
Mas o menos a 4 cuadras de mi casa encontré esto ...
Imagen
Otra toma por si no uno no se termina de convencer ...
Imagen
Al auto le cayo encima una columna del alumbrado público y un arbol sano.

Llego a la parada y habí­a muy poca gente en la calle.
Yo no habí­a escuchado los informativos, se estaba dando la "alerta roja".
A las 12:00 entro a trabajar a mi empleo. Sin embargo, tení­a que pedir permiso para ir al banco a las 13:00.
Me bajé a dos cuadras de mi trabajo y quise cruzar 18 de julio que es la principal avenida de Montevideo.
Lo hice con luz verde como corresponde.
Cruzo la calle y ahora querí­a cruzar la trasnversal que se llama Magallanes y es un verdadero callejón hacia el Sur de Montevideo. Estaba solo. Cuando cambia la luz y se pone verde, despacio empiezo a caminar.
Peso mas o menos 95 quilogramos, no soy delgado ... y una ráfaga de la sudestada me agarró de lleno y me levantó un centí­metro en el aire. Cuando vuelvo a apoyarme en el piso en plena calle, las botas de cauccho pe jugaron una mala pasada, me desparramé.
Un dí­a normal hubiera sido un "blooper", un porrazo para reirse.
Pero nadie me ayudaba ni nadie se reí­a, todo el mundo estaba agarrado a una columna, a una reja de los comercios o a cualquier cosa que estuviera sólida. todos se cuidaban a si mismos, no habí­a otra ...
Me levanté sin problemas pero totalmente mojado porque la lluvia era abundante y la calle era un estanque.
Cuando llego a una oficina donde pasaba a buscar una carta, la habí­an cerrado.
Camino a mi trabajo me dicen por teléfono móvil que me volviera a casa, que se habí­a declarado algo así­ como la emergencia y no abrirí­a la oficina
Voy al banco porque no tení­a mas remedio y un guardia me dijo que no abrirí­an.
Es mas complicado y tenebroso de lo que lo cuento, pero no quiero aburrirlos con detalles.
La cuestión es que yo siempre soy optimista, no me doy por vencido jamás y ahora estaba medio derrotado,
porque peor no podí­a estar la cosa.
Un compañero de trabajo con el que habí­a convenido en encontrarme, me llevó a casa con el auto, infinitamente agradecido, fuimos con mucha lentitud, uno debe cuidarse de las cosas que vuelan, porque la TV y la radio reportaban que habí­a chapas de techos livianos volando por todas partes.

Y yo ... :eek: pensando en mis antenas.

No por el asunto material, me daba terror que se volaran y mataran a una persona. El remordimiento seguramente serí­a terrible.
Porque además, yo quise ponerle cadenas de seguridad a todas, y alguno vecinos no me siguieron la corriente.
Antes de entrar a mi casa, veo que la antena del hispasat (la fija) está apuntando al Norte real.
O sea que se giró como unos 30 grados ¿no?
Pongo mas atención y veo que todas las antenas parabólicas visibles apuntaban al Norte real.
Es decir que el viento del sur, las abofeteó y las dirigió al norte.
Pero no las arrancó. Me quedé satisfecho por un momento.
Cuando llego a casa, mi mujer me ayuda a sacarme la ropa empapada, me costaba doblar el brazo derecho por el dolor del golpe.
Como no podí­a con mis nervios, enciendo los receptores y hago la misma lectura de los TPs.
Hoy una antena (fija) capturaba señal normalmente (la que no se ve desde la calle), ahora no, pero marcaba 45%-10% con el s900hd. Así­ que fiel a mis conclusiones, entendí­ que aún estaba en la azotea.
Gracias a dios ...

Me acosté a dormir muy asustado, dolorido y con impotencia.
Antes vi algo en los informativos y mostraban la gente cruzando las calles con sogas.
¡ Y yo querí­a cruzar Magallanes a puro pulmón! Es una calle que va derechita hacia la rambla del Rí­o de la Plata.
Los vientos habí­an sobrepasado los 140 km. por hora.
Bueno en el siguiente post lo sigo.
No hay misterio: mi antena motorizada y la estación compartida por los vecinos en el edificio, están correctamente fijas en la azotea, sólo se giraron horizontalmente hacia el Norte (todas).

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

:sad: :sad:
Lokillo escribió:Bueno les cuento que por acá nos fue bastante mal.
Me voló un agua completa del techo y con él la torre de 18 mtrs, las antenas, internet, teléfono.
Por suerte solo daño material.

Saludos
Una pena enorme lokillo, te tienen a mal traer las tormentas. En la desgracia menos mal que estan todos bien en casa.
hjmelgar escribió:No hay misterio: mi antena motorizada y la estación compartida por los vecinos en el edificio, están correctamente fijas en la azotea, sólo se giraron horizontalmente hacia el Norte (todas).
Me alegro que todo este en orden, yo estuve escuchando dese anoche que la mano estaria complicada con esta tormenta, y estuvimos muy cerca de la anterior la que destrozo la mitad de Ituzaingó (Buenos Aires), aca no se sintio mucho el viento, ni siquiera se desapunto una antena.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Continúo con el relato.
Me duermo un rato y al despertar, veo que el viento mermó.
Mi señora va a ver mi auto que está estacionado en un estacionamiento abierto que es interior al edificio (no le pasó nada).
Mientras tanto, voy a ver a uno de los vecinos para hacer un balance de la situación con las dos antenas compartidas. El hombre ya salí­ para la azotea porque pensaba que algún cable se podí­a haber soltado.
No tiene conocimientos de antenas satelitales. Con voluntad solamente no se consigue nada.
Así­ que le sugerí­ que simplemente volviéramos a girar la antena hacia la coordenada satelital correcta.
Pero una vez que pasara la tormenta. Es mas testarudo que yo y subió a la azotea.
Yo no querí­a, pero como el viento amainó subí­ un minuto después.
Ahí­ estaba el vecino mirando los cables.
Con cuidado me acerqué a las antenas y le mostré con un simple movimiento horizontal que se habí­an aflojado .
La antena giraba horizontalmente sobre el eje cilí­ndrico de oeste a este sin dificultad alguna.
Subí­ al rato con el satfinder y hací­a tanto frí­o que no me di cuenta que se habí­a aflojado la tuerca de uno de los contactos, apreté el puntero del rg6 y se me rompió el circuito impreso, como le pasó hace poco a un forista.
Así­ que a pura intuición y mediante un celular (llamando al beeper humano), volví­ a apuntar una de las antenas.
Cuando me disponí­a a hacer lo mismo con la que apunta al Hispasat, nos sorprendió la noche.
Mientras nosotros con el vecino hací­amos esto, otro vecino que también es copropietario de las antenas, apuntó (a ojo) y afirmó la antena de VHF (con la que yo capturo TDT), también unos faroles del alumbrado del edificio y revisó hasta su calefón solar. Todo eso en poco menos de media hora.

Ya intenté reparar el satfinder, parece que enciende.
El fin de semana veré si quedó bien.
Si no anda, me compro otro de esos satfinder digitales que tienen dos barritas grises.
Enfrente una antena de Direct TV estaba abatida por el viento y patas para arriba.
En el edificio de al lado una antena que apuntaba al 61W, ahora apuntaba al piso y estaba literalmente suelta.
Supongo que el dueño se habrá dado cuenta ...

Conclusiones: fue un mal dí­a pero no tanto. Podí­a haber sido peor.
Las antenas que colocamos hace un par de meses, fueron colocadas firmemente. :bravo :bravo :bravo
Los tirafondos de 8 milí­metros y 50 milí­metros de largo, funcionaron perfectamente.
Probé con todas mis fuerzas de mover una de ellas desde su base y .... es imposible.
Girarlas .. ah, si, un viento de 140 km. puede girarlas de Oeste a Este porque agarran caño cilí­ndrico.
La carona, una vez que sintonicé la antena, también quedó como antes, apuntando al 61W.

¿Pero, y la antena motorizada?
Allí­ estaba, siempre estuvo funcionando. Claro, si se gira, la movemos hacia el lado opuesto. Esa es una ventaja.
Aunque yo no lo hice porque luchar contra el viento puede hacerle daño al motor.
Me acuerdo cuando ftapinamar me recomendaba que le pusiera un plato de 75 cm por lo menos, ya que con los 60 cm no capturaba lo suficiente. A Arturi65 le dije que el plato de 60 cm lo pensaba mantener, porque en caso de viento, aguantarí­a mejor. Conclusiones: captura menos pero soporta ciclones.

Pregunta: ¿no existen antenas grilladas para motores en banda ku?

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
canal_revuelto
Receptor: Placa Satelital
Been thanked: 5 times
Argentina

Mensaje por canal_revuelto »

hjmelgar escribió: Subí­ al rato con el satfinder y hací­a tanto frí­o que no me di cuenta que se habí­a aflojado la tuerca de uno de los contactos, apreté el puntero del rg6 y se me rompió el circuito impreso, como le pasó hace poco a un forista.
SII, son una ****** ***** esos Marat Safin ders.
hjmelgar escribió: Mas o menos a 4 cuadras de mi casa encontré esto ...
Imagen
Sí­, lo ví­ en el noticiero de Montecarlo que hablaban de 300 árboles caí­dos, menos mal que no hubo heridos con riesgo de vida.

Un abrazo rioplatense.
Última edición por Valetchka el 20 Sep 2012 07:11, editado 1 vez en total.
Razón: No hace falta ser groseros...

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Que dí­a complicado ha dado la naturaleza, no se si hay gente de paraguay en el foro, por allí­ la cosa estuvo mucho peor, lamentablemente con pérdidas humanas y con mucha gente que perdió sus viviendas :sad:

PD: lamento mucho "lokillo" lo sucedido :sad:

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

El "ciclón" que pasó por nuestras tierras dejó estas noticias:
Una serie de tormentas con vientos superiores a los 100 km/h azotaban este miércoles el Cono Sur, provocando cinco muertos en Paraguay, dos en Uruguay y otros dos en Bolivia, dejando a su paso numerosos daños materiales y obligando a realizar evacuaciones.
Según los sitios web de los Servicios Metereologicos Nacionales la gran tormenta pasó.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Lamento mucho lo que les ha pasado chicos, por suerte aquí­ en el sur no pasó nada de nada. Lo que me alegra es que por parte de la familia y salud no les ha pasado nada, más que un golpe o daños materiales, que eso se repone.

Espero que sigan encontrándose bien y que cuenten más anécdotas de las peripecias que pasaron con sus antenas…

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Fe de erratas: (dije mal algo), mi carona apunta al 72W, lo que apunta al 61W es la antena compartida.
Lo molesto del "dí­a despues", es que ahora la carona no me funciona. ¿Se habrá finalmente torcido el soporte un milí­metro? Vaya a saber.
Lo malo es que el satfinder (el de agujita), aunque lo reparé y enciende, no parece responder correctamente.
Así­ que me compro otro o seguimos apuntando a "celular + intuición".
Hay un comecio que vende muy baratos los satfinder de aguja (igual al que se me rompió), sólo cuesta 6 dólares.
Ahí­ también tienen los satfinder digitales con la doble gráfica, pero a 95 dólares (demasiado, mejor utilizar la intuición + el celular).
Por ahora es todo.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Se develó el misterio ...
No fue el ciclón que desenfocó con mi carona. Fue alguien que seguramente tocó la carona a mano.
Por curiosidad (o vaya a saber porqué) me la giraron unos milí­metros.
¿Como lo se? Fácil, luego del ciclón andaba y sin nuevos vientos no puede girarse sola.
Acabo de subir a las 06:30 a.m.
Ya amaneció, así­ que puedo subir tranquilo, no hay vientos tampoco (por suerte).

Está totalmente despejado, ideal para capturas.

Y alguien (seguramente los electricistas), rescataron un farol de alta potencia que ilumina toda la fachada del edificio que quedó suelto luego del temporal y no encontraron mejor lugar para protegerlo del viento que debajo de la parabólica.No lo afirmaron, solo lo ataron con algo así­ como cuerdas de plástico.

Y al bajar, quizás se agarraron de la carona, porque deben pasar por allí­.
Ahora, "celular +intuición" mediante, volví­ a girarla.
Mi señora, abajo me cuenta lo que va indicando la gráfica en la TV.
Y antes tení­a mas señal en el canal 9 de La Rioja y menos en el Canal 3 de la Pampa.
Ahora el Canal 3 de La Pampa tiene igual señal que el Canal 9 de la Rioja. Pero ambos están algo menos potentes que antes (90%-32% parece ser lo máximo)

Imagen

También apunté al Hispasat y logré 90%-74% en el TP mas fuerte.
En el Tp de los uruguayos (11909/v/7200) antes tení­a 90%-50%, ahora sólo 90%-35% pero variable.
Demasiado bien para hacerlo a celular+intuición.
Pero uno se exige mas y mas. No me conformo con apuntar así­.
Hay un comercio que vende un TV de 7 pulgadas que servirí­a mejor que un satfinder y cuesta igual que el satfinder digital. Serí­a mejor que un satfinder, tener un TV y el receptor al lado de las antenas.
El único problema es llevar la alimentación de 220 volts al techo.

Seguramente los que mas saben me aconsejarí­an llevar la TV y el receptor al techo.
¿no?

bwieser
Baneado

Mensaje por bwieser »

Es lo mejor de todo, te sugiero que si podes comprarte esa pantalla es de mucha utilidad (yo estoy esperando la mí­a que me la manden, un DVD portátil) y fí­jate si conseguí­s un cable de A/V de unos 25/30 mt. que lo armas vos, si lo vi, es un solo cable y adentro podes poner audio y video, tiene para los 3 o sino un cable normal de audio y utilizas un solo canal de audio, entonces dejas todo abajo y solo llevas la pantalla con el cable y nada más.

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”