Intentando cazar mi primer satelite, mucha ayuda y paciencia

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

marcelo2112
Receptor: Otros

Intentando cazar mi primer satelite, mucha ayuda y paciencia

Mensaje por marcelo2112 »

Hola, me llego el receptor chino generico y empece la busqueda de algun satelite, trae muchos preconfigurados pero para el hemisferio norte, el unico que esta para estos lares es el hispasat.
Asi que lo elegui, oriente la antena como dice en una pagina que no recuerdo, pero resulto en una gran desilusión.
Mirando el menu veo que es mucho mas complejo de lo que creia, no entiendo casi nada, por eso pongo algunas fotos para que lo vean y me digan que poner en cada campo y que satelite cazar que no sea dificil.
Estoy usando una antena de drtv con el lnb limado. Mi ubicacion es General Villegas pcia de BsAs. Tal ves interprete mal los datos de orientacion. Saludos y gracias. Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ffrh68
Receptor: Azbox
Argentina

Re: Intentando cazar mi primer satelite, mucha ayuda y paciencia

Mensaje por ffrh68 »

Marcelo buenas noches. Para cazar un satélite a demás de tener instalada la antena y el equipo tenes que saber algun TP o Transponder que este activo y que tenga buena señal por donde te encontras vos. Y por la poca experiencia que yo tengo ese LNB no te va a funcionar y menos si recién te largas vos en el fascinante mundo FTA. Lo ideal es que compres o consigas un LNB de los denominado universal si es de marca mejor.
Espero te pueda orientar un poco.
Saludos y suerte!!!!

Fabio Hidalgo
Az Box Premium HD+
Antena 90 LNBF Best GERMANY 0.1 dB AMC6
Antena 60 LNBF Sharp AMZ
Antena 60 LNBF DMS International 0.3 dB Galaxy 28
Antena 1.85 40.5º W NSS 806 Banda C
LNBF PBI Turbo-1800 Banda C
Berisso Pcia Bs As
Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

marcelo2112 escribió:Hola, me llego el receptor chino generico y empece la busqueda de algun satelite, trae muchos preconfigurados pero para el hemisferio norte, el unico que esta para estos lares es el hispasat.
Asi que lo elegui, oriente la antena como dice en una pagina que no recuerdo, pero resulto en una gran desilusión.
Mirando el menu veo que es mucho mas complejo de lo que creia, no entiendo casi nada, por eso pongo algunas fotos para que lo vean y me digan que poner en cada campo y que satelite cazar que no sea dificil.
Estoy usando una antena de drtv con el lnb limado. Mi ubicacion es General Villegas pcia de BsAs. Tal ves interprete mal los datos de orientacion. Saludos y gracias. Imagen
Bueno, como te dice el colega, no podés empezar con un LNB limado si aún no tenés mucha experiencia, puesto que los LNB de DTV cambian la frecuencia y entonces por mas que pongas todos los datos que veas en la web de Exploradores de Satelites o los que te digamos nosotros, vas a tener muchos dolores de cabeza.

Por otro lado, necesitás mucha paciencia, anotar todo bien y apuntar lo mejor posible tu antena, de a poco vas a lograr captar aunque sea una señal.
El más facil es el satelite Hispasat... sin dudarlo.

Si es que ya está configurado, tenes que conseguirte un LNB Universal (frecuencias 9750 a 10600 Mhz) y setearlo en el receptor.
Luego en la primer foto que mostras (en ese menú) andá hasta donde dice:
Auto Scan fijate que otra cosa dice, por ahi con apretar la tecla OK del remoto empieza a buscar señales, desconozco tu receptor, pero los menúes son casi todos similares para cualquier marca.

Si hasta ahi seguiste los consejos... vas a ver FTA.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
marcelo2112
Receptor: Otros

Mensaje por marcelo2112 »

OK. Gracias, pedire un lnb.
Podrian mientras decirme a cuantos grados y hacia donde apuntarla antena?Eso de azimuth no lo tengo bien claro, y los datos de transponder de donde los saco? Saludos.

Disable adblock

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Si, pero antes de empezar, deberí­as bajarte esta guí­a y leerla un poco:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=9
marcelo2112 escribió:Podrian mientras decirme a cuantos grados y hacia donde apuntarla antena?
http://www.ftatv.com.ar/foro/apuntamiento.htm

Ahi tenés la herramienta Apuntamiento, ponés el nombre de tu ciudad y seleccionás el satelite del que necesitás los datos.
En la parte de abajo te van a aparecer los datos de:
Azimuth, Elevacion y Skew (giro del LNB).
marcelo2112 escribió:Eso de azimuth no lo tengo bien claro, y los datos de transponder de donde los saco? Saludos.
Los datos de transponders, Symbol Rate y Polarización (y demás datos) de esta web:

http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300 (ahi te deje Hispasat)

Lo bueno es que le tomes la mano a estos pasos... para que puedas vos solo saber como buscar señales satelitales.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Si ya viene el Hispasat seteado entre los satélites en tu receptor, que como dices viene preconfigurado para el hemisferio norte, vas a tener que borrar todos los TPs y poner sólo los que tienen pisada para el Sur.

En mi caso, el TP mas fuerte que siempre he encontrado en el Hispasat es éste:

11884/V/27500

Yo probarí­a de encontrar ese TP, que corresponde a un canal de TV cubano.
No sirve para sintoní­a fina, sólo para encontrar el 30W porque es el mas fuerte.
Para sintoní­a fina, ya hablaremos.

Quise estudiar la orientación de tu antena como si yo estuviera en Villegas, pero cuando pongo "Villegas" en el dishpointer, me salen como diez localidades Villegas en toda la Argentina. ... Vas a tener que aclarar un poco mas en que provincia estas.
Última edición por hjmelgar el 27 Sep 2012 09:45, editado 1 vez en total.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Hola, para empezar puedes eliminar del listado todos los satélites del listado (desde el menu "Delete Satellite").

Luego agregas el o los satélites que quieras apuntar o tener en el listado (desde el menu "Add Satellite").

Cada satélite que agregues deberás configurarlo antes de comenzar a orientar la antena (desde el menu "Edit Satellite").
Allí­ deberás setear: (ejemplo para LNB universal y satélite hispasat)
Sat Longitude: posición del satélite (por ejemplo 30W para hispasat)
LNB Type: Universal (son los LNBF mas utilizados en banda ku)
Freq1: 9750 (esta es la frecuencia del Oscilador Local del LNB universal para banda ku baja)
Freq2: 10600 (esta es la frecuencia del Oscilador Local del LNB universal para banda ku alta)
LNB Power: 13/18V (con ello el LNB podrá trabajar en ambas polaridades H y V)
DiSEqC: Off (cuando tengas varias antenas conectas a un diseqc deberás habilitar este protocolo y setear los puertos correspondientes, por ahora no es el caso)
Positioner: Off (cuando tengas una antena motorizada deberás habilitarlo, por ahora no es el caso)

Una vez configurado el satélite, deberás cargar manualmente algún Tp (transponder) con buena señal para comenzar a orientar (desde el menu "Add TP").
Al pie del foro hay dos portales donde puedes obtener estos datos.
Por ejemplo, para el hispasat (30W) puedes utilizar el del mux cubano.
TP Frequency: 11884
Symbol Rate: 27500
Polarity: V
FEC: 3/4 o Auto (puede que no tenga esta opción o parámetro)

Con ello ya puedes comenzar a orientar la antena hasta lograr la máxima señal, una vez obtenida vas a "Auto Scan" o "Satellite Search" y realizas la búsqueda de canales FTA.

PD: como te comentaban con el LNB de D*Tv se te va a complicar un poco ya que son para polaridad circular y no todos los modelos se pueden convertir a lineal con solo limarle la "escalerita". Por otro lado el OL suele ser de 10500, por lo cual si no tienes la opción de setearlo en el menu de configuración deberí­as dejarlo en 10600 y cargar el TP con 100MHz de diferencia (por ejemplo el del mux cubano en 11784). Lo ideal es un LNB universal para evitar dolores de cabeza.
Saludos.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Hola, para empezar puedes eliminar del listado todos los satélites del listado (desde el menu "Delete Satellite")...
Huy ... te gané por un segundo en enviar mi respuesta. :jaja :jaja :jaja

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió: Huy ... te gané por un segundo en enviar mi respuesta. :jaja :jaja :jaja
Si, también me ganó de mano Valetchka :jaja
Aprovecho a responder lo del azimut y la elevación con un par de imagenes:
Imagen
Imagen

Cabe aclarar un par de cuestiones:
- si utilizamos una brújula como referencia entonces debemos utilizar el azimuth magnético (no el geográfico).
- la elevación depende del offset de la antena, en la imagen tal vez se presta a confusión, este offset debe ser restado o contemplado si no se conoce su valor (suele ser entre 20 y 25 grados), algunas antenas tienen su escala graduada con el offset contemplado, aunque también dependerá del soporte del LNB utilizado y de cuan "a plomo" esté instalado el soporte de la antena.
- lo que en la imagen se denomina polarización por aquí­ se denomina "skew" y no es ni mas ni menos que el giro relativo del LNB con respecto a la antena o a la posición vertical.

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

hola hjmelgar . en donde indicas 100 mhz de diferencia , es sumarle al tp ,si originalmente es 11884 seria 11984 con lnb modificado el sr va como figura en eds . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”