Me había olvidado de tus dos preguntas. Y ya que estoy voy a explicar un poco mas lo que comenté el pasado 15 de julio.satpinamar escribió:No es un buen síntoma lo del humo , supongo que de allí en mas dejó de funcionar...
Hay novedades de la garantía del producto???
1) Echó humo dos veces. En la primera oportunidad yo no estaba y por eso le pedí al dueño para probarlo personalmente. Estando el dueño presente y pese al humo de la primera vez, lo encendimos. No dejó de funcionar con los TPs verticales, sólo dejó de capturar con los horizontales. Le medí el voltaje a la salida que va al lnb con el multímetro y estaba bien (cercano a los 13v). No le medí la tensión, teniendo en sintonía un TP horizontal (me faltó hacer esa prueba). Estuvo como cinco minutos así y funcionaba aparentemente bien.
Entonces se me ocurrió poner otro cable coaxil cortito en la segunda salida (porque tiene doble sintonizador) para medir lo mismo y ahí solamente al ponerle el mutímetro (para medir la tensión), comenzó a salir humo nuevamente y apagamos todo.
2) El comerciante cambió el aparato sin preguntar nada. O sea, que el RMA (como le dicen por acá los vendedores modernos) respondió 100%. El nuevo aparato anda perfectamente.
He sentido comentarios que no es el primero (de los TS Mini DUO) al que le pasa lo mismo. Pero no tengo pruebas directas.