¿como se hace un biapuntamiento?
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
- Contactar:
¿como se hace un biapuntamiento?
quiero saber,para los que somos fanaticos del FTA,¿como se hace un biapuntamiento de la antena de un satelite con el otro?,por ejemplo,imagino que tengo una antena satelital de movistar,y hago una carona entre el AMZ(61.0 W)con el 63 W(EDS),entonces,¿se necesita otro LNB para hacer una carona?,¿o que tendria que hacer?.
gracias
gracias
Última edición por Matutevali@ el 28 Sep 2012 20:50, editado 1 vez en total.
Razón: Movido
Razón: Movido
esa pasion tan inexplicable por los satelites.
mi estacion FTA:proximamente...
un saludo desde cali,colombia,y que viva el FTA!!!!!!
mi estacion FTA:proximamente...
un saludo desde cali,colombia,y que viva el FTA!!!!!!
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Re: ¿como se hace un biapuntamiento?
El biapuntamiento es cazar 2 satelites con EL MISMO LNB.
En ese caso es cuestion de empezar a mover la parabolica (el azimuth) desde el satelite que ya tenemos apuntado hacia el que queremos biapuntar.
Seguramente perdera calidad en ambos satelites, y puede ocurrir que tambien pierda la recepcion de algun TP, pero si busca en el foro encontrará varias experiencias de biapuntamiento en esos 2 satelites, yo mismo o Valetcha hemos posteado algo al respecto.
En el caso en que en lugar de usar un solo LNB (biapuntar) usted ponga otro LNB en la misma parabolica se llama CARONA, aunque en nuestro for hemos acuñado muchas definiciones para darle nombre a ese sistema de recepcion, TANDEM, CORONA, etc.
Salu2
En ese caso es cuestion de empezar a mover la parabolica (el azimuth) desde el satelite que ya tenemos apuntado hacia el que queremos biapuntar.
Seguramente perdera calidad en ambos satelites, y puede ocurrir que tambien pierda la recepcion de algun TP, pero si busca en el foro encontrará varias experiencias de biapuntamiento en esos 2 satelites, yo mismo o Valetcha hemos posteado algo al respecto.
En el caso en que en lugar de usar un solo LNB (biapuntar) usted ponga otro LNB en la misma parabolica se llama CARONA, aunque en nuestro for hemos acuñado muchas definiciones para darle nombre a ese sistema de recepcion, TANDEM, CORONA, etc.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- kukulac
- Receptor: Openbox
El AMZ y el Estrela se pueden biapuntar perfectamente ya que los dos tienen pocos canales FTA y no se pierden tps importantes,yo tengo 90/70 en los 5 tps que realmente tienen canales FTA en castellano aparte estan tan cerca uno del otro que no se pierde mucho biapuntando
Como hacés para biapuntar? llevá primero el AMZ al maximo de calidad y vas corriendo(desde atras de la antena)la misma unos milimetros a tu izquierda y digo milimetros porque una centimetro que la corras te entran todos los tps del Estrela pero no entra el AMZ,es muy fino el ajuste para que los dos te rindan al maximo
Como hacés para biapuntar? llevá primero el AMZ al maximo de calidad y vas corriendo(desde atras de la antena)la misma unos milimetros a tu izquierda y digo milimetros porque una centimetro que la corras te entran todos los tps del Estrela pero no entra el AMZ,es muy fino el ajuste para que los dos te rindan al maximo
Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
- ICYTIFTA
- Receptor: Az América
- Contactar:
Compañeros, me gustaria agregar que para un mejor biapuntamiento es recomendable usar antenas chiquitas de 0,60 por ejemplo, porque mientras menos distancia focal tenga la antena menos apertura de campo tiene y menos separa visualmente los satelites en cambio con platos grandes también suele aumentar la distancia focal y por tanto también visualmente separa mas los satelites, No se si me explique bien.
Lo mismo ocurre en Radioastronomia o al utilizar telescopios opticos a mayor distancia focal logramos mas apertura de campo y eso nos permite por ejemplo donde con un telescopio vemos una sola estrella (Sirius)al aumentar la distancia focal se pueden ver tambien Sirius a y b.
En resumen para biapuntamento lo mejor es utilizar antenas chicas
Un abrazo Buenos Cielos y Buenos Feeds!!!
Lo mismo ocurre en Radioastronomia o al utilizar telescopios opticos a mayor distancia focal logramos mas apertura de campo y eso nos permite por ejemplo donde con un telescopio vemos una sola estrella (Sirius)al aumentar la distancia focal se pueden ver tambien Sirius a y b.
En resumen para biapuntamento lo mejor es utilizar antenas chicas
Un abrazo Buenos Cielos y Buenos Feeds!!!
ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar
Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacería C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell
http://www.icyti.org.ar
Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacería C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell
-
- Receptor: Otros
esto es una carona
Receptores: SuperBox S900HD, AZ America S922HD Ant. 60 cm. 61W AMAZONAS carona 72W AMC6, Ant. 60 cm. 12W EUTELSAT 12, 15W TELESTAR 12, 30W HISPASAT, 63W ESTRELA DO SUL, 65W STAR ONE C1, 70W STAR ONE C2, 78W VENESAT, 87.2W TUPAC KATARI, 89W GALAXY 28, 113W SATMEX 6 Banda C, 45W INTELSAT 14 C, 58W INTELSAT 21 Ku y C. Satfinder Digital Satlink WS-6906