TocmSat SOLO HD single tunner
Moderador: nachitosat
- darseneropc
- Receptor: Az América
Re: TocmSat SOLO HD single tunner
Espero que les sirva, es lo más claro que pude capturar de cerca:
http://i47.tinypic.com/2ihqyd1.jpg
http://i49.tinypic.com/70v1ty.jpg
http://i47.tinypic.com/2ihqyd1.jpg
Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Receptores: Dùo HD y S900.
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Si, tengo el noble AZ S812 pero jamas ni se me ocurrio hacerle asi que nose...podria probar lo hasta que arranque..tenes de donde bajar el archivo? o para arrancar nomas con este bastaria?nachitosat escribió:hola héctor ,consulta no tenes otro receptor para probar si hace recovery desde la máquina que estas probando digo para confirmar sí el pc y el puerto 232 y cable null funcionan correctamente , digo como para descartar esto y seguir avanzando . saludos
x
- hjmelgar
- Contactar:
Amigos, estoy en mi empleo y de tanto en tanto entro a ver como se encamina la cosa (no puedo abusar ...)darseneropc escribió:Espero que les sirva, es lo más claro que pude capturar de cerca:
Así que no puedo subir fotos hasta que llegue a casa.
Eso será como a las 19 horas.
Muy buena la sugerencia de probar el cable con otro receptor.
No conozco el AZ812.
Si Hectorab puede conseguir un s900 hd, no necesita actualizar nada, se puede probar el cable null, respaldando los datos simplemente.
PD: mis disculpas con el compañero lasmotos, el usuario que debí mencionar por su perfil como técnico en electrónica es juliomanuel.
A Julio Manuel debemos invitar a dar su opinión sobre la "resistencia fusible"
En un rato entro de nuevo y la verdad aunque las fotos están bastante nubladas, sirven para ubicarnos en el circuito.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
te envie un mp héctorhectorab escribió:Si, tengo el noble AZ S812 pero jamas ni se me ocurrio hacerle asi que nose...podria probar lo hasta que arranque..tenes de donde bajar el archivo? o para arrancar nomas con este bastaria?nachitosat escribió:hola héctor ,consulta no tenes otro receptor para probar si hace recovery desde la máquina que estas probando digo para confirmar sí el pc y el puerto 232 y cable null funcionan correctamente , digo como para descartar esto y seguir avanzando . saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
motor disecq guardado.
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
primero genera un dump del s812 asi guardas todas las configuraciones , y luego realiza el recovery sin miedo que no le va a suceder nada .
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
motor disecq guardado.
motor disecq guardado.
- hjmelgar
- Contactar:
Suponiendo que la información de una "resistencia fusible" sea correcta ...
Estuve comparando las dos imágenes siguientes: la primera es la de la resistencia F7 supuestamente dañada y la segunda es la del receptor que funciona, así que en este segundo caso, la resistencia estaría sana.
En el caso de la resistencia dañada no se la ve, se nota una "o" entre dos componentes que en la imagen original el que la editó, le escribió que se trata de diodos.
En el segundo, tratándose de un receptor que funciona, no se ve la "o", sino un componente difuso (darseneroPC no puede sacar mejores fotos de su TS).
Pero evidentemente hay un componente difuso allí que podría ser la famosa resistencia fusible.
Es probable que la teoría de la resistencia fusible sea correcta y en el caso del receptor de hectorab, esta resistencia se haya cortado o quemado.
Para saber esto, no hay mas remedio que quitar el coaxial, abrir el receptor, encenderlo (aunque parezca que no lo está) y con un multímetro medir el voltaje en esa línea de alimentación de corriente continua.
Siguiendo la línea, hay que medir la tensión de c.c. antes y después de la resistencia F7.
También es importante medir la tensión en los lados señalados con color plateado en los rectificadores RS1M y SS34, para saber si allí hay presencia de corriente continua y su valor.
Es todo lo que puedo apreciar con estas fotos y lo que se me ocurre por ahora.
Estuve comparando las dos imágenes siguientes: la primera es la de la resistencia F7 supuestamente dañada y la segunda es la del receptor que funciona, así que en este segundo caso, la resistencia estaría sana.
En el caso de la resistencia dañada no se la ve, se nota una "o" entre dos componentes que en la imagen original el que la editó, le escribió que se trata de diodos.
En el segundo, tratándose de un receptor que funciona, no se ve la "o", sino un componente difuso (darseneroPC no puede sacar mejores fotos de su TS).
Pero evidentemente hay un componente difuso allí que podría ser la famosa resistencia fusible.
Es probable que la teoría de la resistencia fusible sea correcta y en el caso del receptor de hectorab, esta resistencia se haya cortado o quemado.
Para saber esto, no hay mas remedio que quitar el coaxial, abrir el receptor, encenderlo (aunque parezca que no lo está) y con un multímetro medir el voltaje en esa línea de alimentación de corriente continua.
Siguiendo la línea, hay que medir la tensión de c.c. antes y después de la resistencia F7.
También es importante medir la tensión en los lados señalados con color plateado en los rectificadores RS1M y SS34, para saber si allí hay presencia de corriente continua y su valor.
Es todo lo que puedo apreciar con estas fotos y lo que se me ocurre por ahora.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- hjmelgar
- Contactar:
Aquí mediría yo.
- hectorab
- Contactar:
:ugeek: Bueno gente, creo que esto llego a su fin y ya no queda nada por probar para hacer funcionar esta "cosa".
Hoy descubrimos , mejor dicho Arturi me hizo revisar bien el cable Null y estaba mal hecho, pero lo rehice tal cual tenia que ser pero todo siguio igual.
Como no lo voy a abrir, salvo que el vendedor me autorice a hacerlo.....Solo me queda la esperanza de que cumpla la palabra y haga valer la garantia de un año por lo cual me enganche o mejor dicho me engancho.
Quiero agradecer a todos los que se interesaron en el tema y trataron de ayudarme con sus ideas y consejos...pero esto se acabo...
Muchas gracias
Hoy descubrimos , mejor dicho Arturi me hizo revisar bien el cable Null y estaba mal hecho, pero lo rehice tal cual tenia que ser pero todo siguio igual.
Como no lo voy a abrir, salvo que el vendedor me autorice a hacerlo.....Solo me queda la esperanza de que cumpla la palabra y haga valer la garantia de un año por lo cual me enganche o mejor dicho me engancho.
Quiero agradecer a todos los que se interesaron en el tema y trataron de ayudarme con sus ideas y consejos...pero esto se acabo...
Muchas gracias
x
-
Hola muchachos, le comento que ese no es el causante del problema, yo eh reparado varias TS Solo con problemas de tuner y ese fusible se quema por elevado consumo en el lnb o por un corto en el cable coaxial, esa es la salida de voltaje que alimenta el lnb, en vacio se puede medir unos 19,6v apróx, y unos 13v con el lnb conectado y funcionando. Cuando se quema ese fusible también se quema el transistor Q10 que trabaja como llave que conecta los 12v de la fuente con un circuito oscilador que eleva la tensión a 19,6v. Justamente ayer me llegó una TS Solo con el problema que plantean en el post y estoy con el mismo problema al intentar hacerle el recovery. Espero que las explicaciones sean de ayuda. Negrom@n
- hectorab
- Contactar:
Amigo negroman, que suerte que por fin se mete en el tema alguien que tiene experiencias en solucionar problemas de este modelo.negroman escribió:Hola muchachos, le comento que ese no es el causante del problema, yo eh reparado varias TS Solo con problemas de tuner y ese fusible se quema por elevado consumo en el lnb o por un corto en el cable coaxial, esa es la salida de voltaje que alimenta el lnb, en vacio se puede medir unos 19,6v apróx, y unos 13v con el lnb conectado y funcionando. Cuando se quema ese fusible también se quema el transistor Q10 que trabaja como llave que conecta los 12v de la fuente con un circuito oscilador que eleva la tensión a 19,6v. Justamente ayer me llegó una TS Solo con el problema que plantean en el post y estoy con el mismo problema al intentar hacerle el recovery. Espero que las explicaciones sean de ayuda. Negrom@n
Por fin escuchamos un comentario sobre experiencias porque hasta aca, todos con muy buena voluntad nos hemos estado haciendo conjeturas sin llegar a saber bien de lo que se trata el problema. Lamenteblemente yo no entiendo nada de electronica, y me da pena que muchos tecnicos abesados del foro ...aun no se hayan enterado del tema y asi poder opinar, pero despues de tu explicacion creo que se engancharan en el post.
Esos elementos que dicis se queman??? son faciles de conseguir como para poder llevarselo a un tecnico local explicarlo el asunto y me lo cambie??? seria un golazo asi no dependo del "vendedor" para que funcone.
Muchas gracias a migo y esperamos sigas apoyandonos porque yo ya daba por fianlizada y perdida la batalla.
x