Primer misión: recuperar el Intelsat 1R perdido:
Gracias a este post de orrb19 que me pasó la forma de encontrarle la vuelta al 1R
Fue así, lo giré y a los 30 segundos entró como un avión el TP de datos 11631 V, mucho mas no quedaba ajustar con la antena de 60 mas de Q=70% no le iba a sacar.orrb19 escribió: Otra forma de ubicarlo es dirigirte al estrela del sur con un tp de los chilenos y despues de ubicarlo ( la inclinacion es casi la misma del Intelsat 1R) moves la antena a la derecha y casi seguro que sin variar la inclinacion un satfinder te indicara donde esta.
Después fui a revisar el tema del lnb malo que puse al Chispa, y decidí hacer una prueba de intercambiarlo con el de la antena que recién había apuntado al 1R, el resultado: ni se enteró.
Con el lnb Illusion en la antena de 90, ya tenía algo de artillería pesada para apuntarle al 1R, en este caso tuve más dificultad para apuntar que antes ya que le había perdido un poco la mano a esa antena, pero bueno probé de nuevo cazando primero el EDS y después lo logré cazar. Después de unos cuantos ajustes de la antena y skew, no me varió demasiado la potencia en el tp 11932 V logré sacarle Q=72%, hice blindscan y de yapa había un móvil de TN con Nico Singer desde Santiago, si bien me marcaba un Q bajísimo que no pasaba del 22%, se pudo sin pixelar. Así que alllllgo mejoró, calculo que el resto de los slots deberían entrar bien. Vamos a ver si no hago más cambios en la semana aver cuál es su comportamiento con este pájaro.
Volviendo a la otra antena: Con el lnb Shakira puesto, que le hace honor a su nombre. Decidí empezar a buscar por otros satélites aver que entraba, y la desilusión fue muy grande ya que solo entraban el Amazonas (con un poco menos señal de lo habitual) y el Chispa. Por lo tanto, por ese comportamiento extraño parece un lnb hecho solamente para piratear (además de los comportamientos de que algunos tp en el Chispa estaban con un 75% y al lado otro como el de CGN, 9 y 11 de Salta, sin señal, probé cambiando cables, receptores y lo mismo).
En limpio, con blindscan al Chispa este lnb en el S900 SOLO DETECTA 5 TRANSPONDERS, el resto levanta señal pero de los que ya estaban previamente memorizados con el otro lnb Illusion. Un bajón.
Al final decidí ubicar ese plato y lnb sobre uno de los caños amurados que tengo y lo dejé por el momento así, tengo tp con Q 72% y el mux uruguayo re bajo de Q=23% marca el S900 pero no pixela.
Empezando a completar los cables de los lnb twin
Bueno, eso, compré unos RG6 armados aver si conectaba a las otras salidas de los lnb dobles que tengo pero Zas, hay uno que no pude conectarle el 2do cable porque la posición del lnb la salida que está más próxima al brazo del lnb el conector de compresión no entra!!
Así que no sé que hacer, si usar otro sat con mas skew para poder conectarlos, o cortar un poco la trocha del brazo soporte, no sé no creo que funcione tampoco, porque si le cambio un poco la posición focal al lnb pierdo ganancia, así como lo tengo ahora tiene la mayor ganancia que pude obtener (estoy hablando de la antena de 60 con el soporte cuasi-casero).
De paso aproveché para conectar el lnb circular twin su otra salida para el 89W tenerlo en otro receptor, con el Illusion en la antena de 90 no hubo dramas.
Embocando la configuración de los DiSEqCs:
Bueno previamente antes de quitarle la configuración de 1.1 para poder conectar los lnb directamente al receptor para cacerías, en el diseqc 8x1 con criterio de memoria fui haciendo los cambios pertienentes de agregar y reemplazar cables y listo. De una anduvo todo joya en la configuración.
Digo dentro mío "Que Bien!" ahora voy a hacer lo mismo para el Diseqc 4x1 que tenía antes que quería aprovecharlo con el Deco Chino. Ni jota... no sé que estaré tocando mal o si se jodió el Diseqc o sino trabaja con ese receptor pero la cuestión que marca como cuando pones mal configurado el diseqc (marca el paso de nivel de señal mínimo) pero bueno, voy a ver si le enchufo el CW 650s aver que pasa. Me da bronca hacer todo este quilombo para que no me funke eso de tener los dos receptores con varios sats.
Otra cosa que puede influir que en este caso no me habían quedado mas uniones doble macho como vinculé el resto de la galleta, así que le puse un pequeño trozo de RG59 de emergecia para vincularlos, mañana voy a comprar mas de esas uniones aver si la señal se pierde ahí en esa parte. No me puse a conectar uno por uno separados los satélites a la boca de entrada del diplexer porque ya estaba cansado, pero bueno quedará para la próxima. Hay otro usuario que en mi post review de este equipo había puesto que también le costó bastante configurar su Diseqc. Vamos a ver.
Bueno, en conclusión creo que he quedado bastante satisfacido por los cambios que hice dentro de todo.
La verdad no sabía en que categoría van las experiencias si consideran que va en otro lado cambienló. Como ven de largo que se hizo, no soy bueno resumiendo jajajaja.