Banda C

Moderador: SergioDanielG

Responder
russonkm
Receptor: Az América

Banda C

Mensaje por russonkm »

Hola amigos del foro. Como están :hello.
Hoy quiero contarles y consultarles acerca de la instalación de antenas en banda c; mi experiencia es esencialmente en banda ku, en este sistema ya pude casar los satelites Hispasat, Amazonas, Star One, AMC 6, Galaxi 28 y Satmex 6, en busca de señales FTA.
Ahora la pregunta: estoy a la espera de recibir un kit antena, LNB, y decodificador. Por el momento ignoro el diametro de la antena y la marca y modelo del decodificador. La pregunta es, que diferencias hay en orientar antenas a banda ku con respecto a banda C, (tomando en cuenta que las antenas que he utilizado hasta ahora son off set y la que voy a recibir el LNB está al centro) Me manejo bien con el dishpointer y el explorador de satelites. Solo me gustarí­a saber si es igual o hay que tener en cuenta. Desde ya muchas gracias como siempre.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

Re: Banda C

Mensaje por bwieser »

Amigo, la diferencia no es mucha si ya tienes experiencia en KU el LNB es lo que más te va a costar, ya que el skew y el foco lo tienes que girar y/o subirlo o bajarlo hasta que lo encontras el punto finito. Pero una vez que le enganchas la mano vá fácil, y ni te cuento si tienes un satfinder, es de ayuda, pero tienes que tener la tv al lado, ya que miente micho más en esos platos, hay que saber configurar el receptor porque si no te volves loco… Esperemos a ver que te llega y ahí­ hablamos más.

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Mi granito de arena.si es antena de C (foco central) el ajuste de azimut y elevación es mas fácil ya que si dishpointer te dice 44º, el inclinómetro te tiene que marcar esos grados y no otros, teniendo en cuenta que en las offset, en algunas viene descontado en la escala y en otras no. Después tenés que tener en cuenta (si figura en las indicaciones de la anterna) como debe ir el lnbf en relación al anillo escalar, sino hay una planilla hecha en conjunto en esta página que luego te pasamos. El skew, no es como en las offset, acá el punto de referencia es: las 3 Hs y también las 9Hs.elegí­s el que mas cómodo te quede. (en las offset son las 12 hs.)Cuando ingreses un transponder, si la ´pág. te indica que es R equivale a Vertical y si dice L, equivale a Horizontal. Por lo demaás, si no me olvido de nada...paciencia...paciencia...paciencia. Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

...a lo dicho por los compañeros,...agrego y sugiero empezar a apuntar a un sat. "forte" como el 58W o el 45W, para tomarle la mano al apuntamiento, ya que si la antena es de mayor diámetro, el ajuste es mas preciso (siempre en banda C).
Si usas satfinder, para no saturarlo algunos usaron atenuador.
A lo demas "avanti"... :ok :ok :ok

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

russonkm

Mensaje por russonkm »

Muchas gracias :ok amigos como siempre espectacular lo suyo. En cuanto me llegue el kit les cuento como vamos.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

tarde pero agregaria que si conseguis una antena de 2.4 metros mejor que si conseguis una de 180 cm... puede ser grillada (mas barata) o de chapa o fibra...
con 2,4 metros le vas a sacar algunos chichones al nss-806 pero si tenes menos diametro, vas a captar seguramente el 60% de sus canales el dia que le apuntes... los demas sats con menos diametro caen solitos...
salu2 y buena caceria
:saludos

russonkm

Mensaje por russonkm »

Hola Gente. Como les dije hace como dos semanas estaba a la espera de un kit completo para banda c, hoy por fin lo recibí­. Antena rejillada o como se llame de 1,80 lnbf PBI Turbo 1800 y el deco starsat SR-B1. Que me dicen para instalarlo.
Otra cosa, por otro lado yo tengo un deco az america 812 el cual tiene un abisador muy bueno como para encontrar más facil la señal, por lo menos en banda ku, la pregunta es lo puedo usar para instalar esta antena en banda c?
Como siempre gracias y disculpen las molestias.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Si, con el beepeador del S812 podés orientar tanto en ku como en C, la única precaución es configurar correctamente el LNB y el TP para orientar según el caso.
Saludos y aguardamos los reportes.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”