Mala recepción TP 11910 desde Uruguay!?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Mala recepción TP 11910 desde Uruguay!?

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Pues si estoy usando el modo USALS la duda que tengo es que por la pagina Dishpointer mi ubicación es Florida, Latitud 34.1 Longitud 56.2167, mientras que en la página Magnetic declination (que use para encontrar el norte real) me da Latitud: 34,05 58 y la Longitud 56, 12 52 y esta es la que puse en la configuracion del deco. En caso de cambiarlas debria escanear devuelta tdos los sat no? Efectivamente estoy captando el 61, 70, parte del 30, el 43 y el 78. Los no captados son el mux urug del 30, el 72 (que es tapado por el 70), tampoco capto nada del 89 ni el 15. Muchas gracias por los consejos, sigo aprendiendo.
Estoy juntando material para mostrarte alguno "tips".
Por el momento, aclaro simplemente que si ves canales árabes en el 30W, entonces es signo de que estás capturando el hispasat. Con el protocolo diseqc 1.2 y el SOLO hD podrí­as hacer sintoní­a fina sentado en el living de tu casa, solamente con el control remoto.
Pero vos utilizás USALS+SOLO HD y en este preciso caso, no hay sintoní­a fina que puedas hacer en el living (se hace en la azotea). Salvo que te pases al protocolo diseqc 1.2.

Para la sintoní­a "fina", deberí­as esperar un dí­a despejado (hoy por ejemplo serí­a un trabajo "al santo botón").
Eso es largo de explicar. Lo hago mas adelante.

Pero ahora insisto, cambiá ese lnb por uno de los dos que te hemos recomendado y no tendrás mas problemas con el TP de los uruguayos.
Hace como un año, yo tení­a ese mismo dilema y un compatriota de quien aprendí­ algunas cosas importantes, me dijo lo mismo que yo te estoy diciendo ahora. Y eso está dicho en el 100% de los foros donde se toca este mismo problema.
Tampoco es cierto que tengas el 72W "tapado" por el 70W.
Tené paciencia, ya te voy a explicar con lujo de procedimientos, como tenés que hacer para capturar el 72W, con antenas motorizadas de 60cm, evitando que el 70W te interfiera.

Por el momento ... leete este tema:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 1&start=10

Un debate tan largo y completo como en ese tema sobre antes motorizadas, no conozco, entre los temas recientes.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

alekcla escribió:Pues si estoy usando el modo USALS la duda que tengo es que por la pagina Dishpointer mi ubicación es Florida, Latitud 34.1 Longitud 56.2167, mientras que en la página Magnetic declination (que use para encontrar el norte real) me da Latitud: 34,05 58 y la Longitud 56, 12 52 y esta es la que puse en la configuracion del deco. En caso de cambiarlas debria escanear devuelta tdos los sat no? Efectivamente estoy captando el 61, 70, parte del 30, el 43 y el 78. Los no captados son el mux urug del 30, el 72 (que es tapado por el 70), tampoco capto nada del 89 ni el 15. Muchas gracias por los consejos, sigo aprendiendo.
Verificá y tené cuidado con los datos de tu posición. Dishpointer muestra grados decimales, Magnetic declination no lo conozco, pero parecen ser grados sexagesimales. Debés ingresar el dato según como lo requiera tu receptor.
En una antena fija la diferencia puede ser insignificante, pero a la hora de recorrer todo el horizonte esa diferencia puede significar que llegues o no al 15W.
:hello

Imagen
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, al fin se me develó alguna incógnita ...
Resulta que el Dish Pointer me indica una posición y el GPS de mi auto ... otra.
Acabo de entrar a Magnetic declination -que tampoco yo conocí­a- y veo que las coordenadas de mi propio domicilio coinciden con las que indica mi GPS.

Entre ambas posiciones hay algunas décimas de grados. Son datos decimales, hablan el mismo idioma.
Pero no coinciden en Latitud ni en Longitud.
Este asunto excede el tema que se trata en este post, habrí­a que empezar uno nuevo.
Si quieren lo empiezo yo, sino ... cualquiera de nosotros.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Bueno, al fin se me develó alguna incógnita ...
Resulta que el Dish Pointer me indica una posición y el GPS de mi auto ... otra.
Acabo de entrar a Magnetic declination -que tampoco yo conocí­a- y veo que las coordenadas de mi propio domicilio coinciden con las que indica mi GPS.

Entre ambas posiciones hay algunas décimas de grados. Son datos decimales, hablan el mismo idioma.
Pero no coinciden en Latitud ni en Longitud.
Este asunto excede el tema que se trata en este post, habrí­a que empezar uno nuevo.
Si quieren lo empiezo yo, sino ... cualquiera de nosotros.
Excelemte verificación la tuya, ya me parecia q habia algo q no coincidia
Abrilo vos nomas, en cuanto al lnb mañana me llega el avenger y veremos que historia, ja. Es apasionante... es como una novela todo esto..ja

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

Gracias mil! Estoy leyendo el post que me mandaste como un poseso..jaja, mientras sigo en la dulce espera de mi lnb avenger (llegarí­a entre hoy y mañana) A todo esto me surgió una nueva duda...

Antes de colocar el motor, tení­a clavada la antena en el 61 :shhhhh , lo unico que cambie fue eso al colocar el motor, no toque para nada el LNB. Tendria que haberlo movido? Tendria skew ya? Me siguió captando bien el 61 + el 70, el 78 y parte del 30, asi que quizas no hay q hacer nada...

En cuanto tenga el LNB nuevo les comento los avances, por lo pronto ayer me desapareció el Canal 5 del 78W y todo el 70W, trate de escanear devuelta y nada, encuentra los TP pero pone failed el TS...

Bueno no los aburro mas..un abrazo

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Gracias mil! Estoy leyendo el post que me mandaste como un poseso..jaja, mientras sigo en la dulce espera de mi lnb avenger (llegarí­a entre hoy y mañana) A todo esto me surgió una nueva duda...

Antes de colocar el motor, tení­a clavada la antena en el 61 :shhhhh , lo unico que cambie fue eso al colocar el motor, no toque para nada el LNB. Tendria que haberlo movido? Tendria skew ya? Me siguió captando bien el 61 + el 70, el 78 y parte del 30, asi que quizas no hay q hacer nada...

En cuanto tenga el LNB nuevo les comento los avances, por lo pronto ayer me desapareció el Canal 5 del 78W y todo el 70W, trate de escanear devuelta y nada, encuentra los TP pero pone failed el TS...

Bueno no los aburro mas..un abrazo
Para nada nos aburrí­s.
No entendí­ lo que comentaste, salvo que "perdiste" el 70W y el TNU en el 78w.
Mirá ayer me costó capturar cualquier cosa, debido a la tremenda nubosidad y las lluvias esporádicas que hubo.
Hasta me quedé sin TDT.
La banda Ku cuando llueve ... :down :down :down
La banda C cuando llueve ... :ok :ok :ok

Ahora (a eso de las 18 hs.) se está despejando, recién ahí­ yo empezarí­a a hacer pruebas.
Me tiene harto el mal tiempo. :saludos

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

hjmelgar escribió:...Entre ambas posiciones hay algunas décimas de grados. Son datos decimales, hablan el mismo idioma.
Pero no coinciden en Latitud ni en Longitud....
Me corrijo, tiene razón SergioDanielG :ok ... Están en diferente formato, reconozco mi error. :jaja

Pero encontré una página que convierte la latitud y longitud a los distintos sistemas:

(con permiso de la administración, considero que es una herramienta muy útil. Si no es correcto, sepan disculpar mi error y borren el link:)

http://www.apsalin.com/geo-coordinate-c ... cimal.aspx

Ahora estoy entretenido haciendo conversiones y verificando las coordenadas de mi propia casa en sus distitnos formatos.

Pero verifico y reafirmo que me dan diferencias ambas páginas, cualquiera sea la notación.

Y ahora he ubicado exactamente el lugar donde vive el Floridense. Cerca de la terminal ¿no? Ja, ja, ja.

Está entretenido este asunto. Voy a empezar un nuevo tema. Este lo dejamos por acá.

Saludos y suerte.

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
hjmelgar escribió:...Entre ambas posiciones hay algunas décimas de grados. Son datos decimales, hablan el mismo idioma.
Pero no coinciden en Latitud ni en Longitud....
Me corrijo, tiene razón SergioDanielG :ok ... Están en diferente formato, reconozco mi error. :jaja

Pero encontré una página que convierte la latitud y longitud a los distintos sistemas:

(con permiso de la administración, considero que es una herramienta muy útil. Si no es correcto, sepan disculpar mi error y borren el link:)

http://www.apsalin.com/geo-coordinate-c ... cimal.aspx

Ahora estoy entretenido haciendo conversiones y verificando las coordenadas de mi propia casa en sus distitnos formatos.

Pero verifico y reafirmo que me dan diferencias ambas páginas, cualquiera sea la notación.

Y ahora he ubicado exactamente el lugar donde vive el Floridense. Cerca de la terminal ¿no? Ja, ja, ja.

Está entretenido este asunto. Voy a empezar un nuevo tema. Este lo dejamos por acá.

Saludos y suerte.
Pues efectivamente solucioné todo cambiando el LNB chinazo que tení­a por un Avenger, agarré el tp uruguayo y mejoró la captura de otros satelites como el 72, aunque tendre que pasarme a discq para el ajuste fino.

Ahora me surgió un problema ya que el motor dos x tres le da la loca y no me hace caso...no se mueve... pero para eso abrire un hilo nuevo de discusión.

Gracias a todos por los consejos y seguiré experimentando...

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

me alegro que allas solucionado el problema , entonces lo damos por solucionado :ok :ok

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

Cerrado

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”