cazando al hispasat 1 c

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
darseneropc
Receptor: Az América
Uruguay

Re: cazando al hispasat 1 c

Mensaje por darseneropc »

IMPENETRABLE escribió:amigos siguiendo con el tema de la caza del hispa. a pesar de tener todos los parametros bien podria tratarse de algo inherente al receptor? lo giro y capta el amz con buena calidad pero no es lo mismo con el hispa.
Amigo, podrí­a sacar una foto para que sepamos si los obstáculos que tiene son un impedimento para captar la señal del Hispa ?

Con paciencia, lo vamos a lograr.

Saludos! :ok

Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

El skew del lnb es muy diferente al del Amazonas, si no lo giras el Hispasat no entra... :hello

facha
Argentina

Mensaje por facha »

IMPENETRABLE escribió:amigos siguiendo con el tema de la caza del hispa. a pesar de tener todos los parametros bien podria tratarse de algo inherente al receptor? lo giro y capta el amz con buena calidad pero no es lo mismo con el hispa.
Amigo compoblano ¿cazaste el hispa? estuve viendo tu ubicación (es muy amplio el impenetrable) y si no lo cazaste puedo darte una mano ya que estamos cerca (o casi)

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Si le pasas la mano por delante al lnb seguro que cambia de tono.
Asegurate que en tu caso, el cambio de tono no sean los obstáculos que dijiste antes.

En Dishpointer, si pones tu ubicación, te habilita una ventana de cálculo de obstáculos por delante.

También allí­ te marca la elevación.
Hispasat es un satélite bastante alto en el horizonte como para que no lo ubiques.

En Montevideo la elevación anda por los 41º.
Hice la prueba como si yo estuviera en el Chaco y la elevación del 30W me da algo mas alto aún (43,8º) que donde yo vivo.
En forma aproximada son 45º, la mitad entre el cenit y el piso, por decirlo en forma gruesa.
Deberí­as intentarlo nuevamente pero con mucha paciencia, un milí­metro hace la diferencia.

Como una alternativa para la captura, intenta el TP de los cubanos que también es muy fuerte: 11884/V/27500

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

leodebanfield
Receptor: Otros

Mensaje por leodebanfield »

Tu problema puede ser que en realidad no lo estes cazando. El satfinder te marca todo tipo de señal, puede pasar alguna frecuencia cualquiera y te la marca.

Yo lo pude cazar este finde con una antena de 60 y mi receptor es un smbox sm2, que es bastante limitado pero igual pude sintonizar varios canales fta.

Desde mi humilde opinión y poca experiencia creo que el satfinder te esta marcando otra cosa y no el Hispasat.

Saludos!!

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Lo mejor que podrí­as hacer es subir el receptor y la TV al techo.
Ahí­ no tendrás dudas si es el Hispasat que capturaste o una bandada de pájaros ocasional o un poste telefónico.
Pero yo no puedo hacer eso mismo y por eso utilizo satfinder.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”