Problemas con TP 12020 V 30000

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
alekcla
Receptor: Az América
Uruguay

Problemas con TP 12020 V 30000

Mensaje por alekcla »

Hola a todos, hace unos 10 dí­as instalé un motor Superjack DG-120+ H-H a mi antena de 70cm. He podido captar todos los satelites que trasmiten en banda Ku desde el 30º hasta el 78º. Uno de los que más me interesaban es este, el 72º, por la cantidad de canales fta que posee y dentro de este el TP 12020.

Haciendo Blind scan y/o Autobusqueda he podido captar los siguientes TP:

11546
11592
11603
11674
11679

y alguno más que va y viene.

El tema es que en el TP 12020, estando en el modo discq 1.2, el nivel de señal es este:
Imagen

Muevo uno o dos clics hacia el oeste y queda asi:
Imagen

Ahi dije...excelente! guardo en una posicion y escaneo....

Pero cuando voy a escanear el TP, otra ves tiene nivel de señal 45-10!!!

Ya lo he hecho varias veces y en cuanto salgo de la configuración, zas, otra ves estoy igual...

Aclaro que en los otros TP me muestra n nivel de señal aceptable, por ejemplo en este:
Imagen

:fool :fool :fool

QUE SERA???

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Mensaje por satpinamar »

Da la impresión (ya que todos los Tp captados están por debajo de los 11700MHz) que el tono de 22kHz (necesario para que el LNB universal conmute a la banda ku alta con su fOL=10600), tal vez porque no esté bien seteado en el receptor o porque el motor no deja pasar el tono.
Como primera medida chequearí­a la configuración del receptor.
Si con ello no se soluciona, te recomiendo (si la antena está en una ubicación sencilla) realizar la siguiente prueba:
- posicionar el motor en el AMC6
- apagar y desconectar el receptor de la energí­a eléctrica
- conectar directamente el receptor al LNB (sin pasar por el motor)
- chequear si hay señal en dicho Tp (cargarlo manualmente o hacer búsqueda ciega)
Luego de esta prueba normalizar nuevamente las conexiones tomando la precaución de desconectar el receptor de la energí­a eléctrica

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

satpinamar escribió:Da la impresión (ya que todos los Tp captados están por debajo de los 11700MHz) que el tono de 22kHz (necesario para que el LNB universal conmute a la banda ku alta con su fOL=10600), tal vez porque no esté bien seteado en el receptor o porque el motor no deja pasar el tono.
Como primera medida chequearí­a la configuración del receptor.
Si con ello no se soluciona, te recomiendo (si la antena está en una ubicación sencilla) realizar la siguiente prueba:
- posicionar el motor en el AMC6
- apagar y desconectar el receptor de la energí­a eléctrica
- conectar directamente el receptor al LNB (sin pasar por el motor)
- chequear si hay señal en dicho Tp (cargarlo manualmente o hacer búsqueda ciega)
Luego de esta prueba normalizar nuevamente las conexiones tomando la precaución de desconectar el receptor de la energí­a eléctrica

Bien, tratré de realizar lo que me dices, ahora estoy en el trabajo y la antena esta en el pretil del vecino de arriba..ja..asi que tendré que ver la ocasión adecuada para eso. Chequearé primero la configuración que mencionas, en una hora lo estoy probando

saludos

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

una pregunta:
tu receptor es dvb-s2 ???, porque ese tp requiere un receptor que capte ese modo.

salu2

PD
ya vi en tus otros mensajes que es un tocomsat solo HD... y antena de 70 cm

salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Hola a todos, hace unos 10 dí­as instalé un motor Superjack DG-120+ H-H a mi antena de 70cm. He podido captar todos los satelites que trasmiten en banda Ku desde el 30º hasta el 78º. Uno de los que más me interesaban es este, el 72º, por la cantidad de canales fta que posee y dentro de este el TP 12020.

Haciendo Blind scan y/o Autobusqueda he podido captar los siguientes TP:

11546
11592
11603
11674
11679

y alguno más que va y viene.

El tema es que en el TP 12020, estando en el modo discq 1.2, el nivel de señal es este:
Imagen

Muevo uno o dos clics hacia el oeste y queda asi:
Imagen

Ahi dije...excelente! guardo en una posicion y escaneo....

Pero cuando voy a escanear el TP, otra ves tiene nivel de señal 45-10!!!

Ya lo he hecho varias veces y en cuanto salgo de la configuración, zas, otra ves estoy igual...
....

QUE SERA???
Te felicito, ya estás practicamente en la misma cantidad de satélites que yo.
Te falta el 22W, pero ahí­ no hay nada para ver FTA, serí­a por la simple satisfacción de capturarlo.
Bueno, ahora al tema en concreto.
Parece que los compañeros de la localidad de Pinamar no entendieron tu problema.
Si fuera el motor que no permite pasar el tono de 22khz no habrí­a señal cuando haces los dos clicks hacia el oeste.
Tampoco tiene relación alguna que en el TP haya señales DBV-S2, la gráfica te indica la presencia de señales con independencia de su contenido. Podrí­an ser un TP de datos p. ej.

Además de ello, tu receptor TS SOLO HD tiene capacidad de captura DVB-S2, desde que puede -y tu lo has comentado antes-, es capaz de capturar el TP de los canales uruguayos (11910/V/7200) del Hispasat que es de ese misma norma.
También el Canal Luz HD es de esa norma y si tu lo capturas, es porque tu TS SOLO HD acepta esa norma.
Si tenés el manual que viene con el aparato, verás que sin ir muy lejos, se dice en la propia tapa.
Así­ que no viene por ahí­ la cosa.

Yo tengo tu misma estación ... y ese mismo problema.
Exactamente como tu lo describes, así­ me sucede. Y me ha sucedido siempre.
Pienso que es insubsanable, a menos que utilices una antena de mayor diámetro o intentes algún truco.

En estos momentos no puedo intentar un truco, porque el viento de hoy me parece que volvió a moverme la antena de lugar.
Otro temporal mas ... :lluvia :cabezadura :lluvia.

Pero quizás tu puedas intentar este truco por nosotros dos (si te funciona ... yo lo hago también).

1) Borrate la lista de canales del 70W si tenés algo ahi. Que no quede nada.
2) Pasate al 72W y sintonizá el canal de menor potencia que encuentres. Por suerte cualquiera de ellos tiene un TP vertical (13 voltios y mueve mas lento). Es por los movimientos "inteligentes" que ya comenté antes y reitero al final.
3) Entrá a la configuración del motor en modalidad diseqc 1.2. Entrá en la configuración de las posiciones.
Luego de hacer dos clicks hacia el oeste (pulsando el botón que dice "este") y lograr señal, cambiá de TP. Aguardá cinco segundos y volvé. Si aún te marca la misma señal, guardá la posición y salí­ de la configuración.
4) Ahora cambiá la antena a "antenna fixed" (ese es el truco).
5) Entra a la lista de TP y recién ahora intenta el escaneo.

Si en el punto 3, al hacer dos clicks conseguí­s señal y al pasar a otro TP y regresar ya no marca esa señal es que el motor se mueve. Se trata de movimientos "inteligentes" que tienden a corregir la sintoní­a, volviendo a la posición anterior guardada o a la posición donde se consigue mayor señal respecto del canal de televisión que tení­as sintonizado en pantalla antes de entrar al modo de configuración.
Ya lo comenté antes, hay gente que sostiene que estos movimientos son "movimientos inteligentes" del motor, aunque no están documentados, pero suceden.
Acá no hay problemas de diseqc 1.2 ni de DBV-S2, sino de una posición del motor que parece no aceptarse, y se corrige dos milí­metros automaticamente, lo suficiente para que ese TP no se pueda escanear.
Tu le das una orden de ir hacia el oeste dos milí­metros. Llega al lugar, demoras 5 segundos en escanear y cuando lo haces, ya no está el motor en ese lugar: ese es el único problema. Se ha vuelto a correr hacia el este los mismos dos milí­metros.

Yo he observado alguna cosa en particular con este fenómeno: tener canales cargados en la lista del 70W aumenta el problema.
Y como siempre, mentirle al receptor es un buen truco. Por eso te recomiendo luego de guardar la posición, configurarlo como antena fija. Así­ no se mueve. Como se reí­a canal_revuelto cuando contaba esto hace unos dí­as y le decí­a que igual le doy un fierrazo al motor para que no se mueva :jaja .

Hacé esta prueba por favor, que yo no puedo hasta el fin de semana, cuando vuelva a centrar la referencia de mi motor.

PD: tu antena creo que es de 66x60 cm.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Yo de nuevo.
Ahora para recomendarte -antes de hacer el truco que te acabo de sugerir-, que hagas lo que dijo darseneropc en el post que acabas de cerrar (posible bug ...)
Me alegra que el colega haya interpretado mi post sobre TPs horizontal y me alegra que haya sacado mis mismas conclusiones.
La recomendación es ésta:
Tratá de capturar el canal 7 de Jujuy. Te va a aparecer como "$rvj" (11666/H/2165)
Aunque está normalmente codificado y asi nunca lo podrás ver, igual ponelo en la lista de canales y pasalo al primer lugar.
¿Porqué?
Porque tiene polaridad Horizontal y es un canal que sirve como herramienta.
Sólo es para mover la antena. Si antes de salir del 72W para pasar a otro satélite, seleccionás ese canal (aunque no veas nada), quedará registrado en la memoria del receptor e intentará volver allí­ mismo moviendo el motor con la tensión de la polaridad del TP de ese canal (es el único canal con TP horizontal del 72W, no es feed aunque podrí­as utilizar uno de polaridad "H").
Y en los TPs de la lista de TPs podés poner como siempre recomiendo, un TP horizontal por delante de todos los demás, que en su mayorí­a serán TPs de polaridad vertical. Eso hará que cuando revises la lista de TPs, al cambiar de satélite, la velocidad del motor utilizada será la que proporcione el voltaje del primer TP de la lista del canal al cual querés llegar (salvo una excepción).

En resumen (y salvo excepciones complicadas de explicar):

1) En materia de canales se vuelve al último en mirar en el satélite respectivo.
2) En materia de satélites, buscando TPs se vuelve siempre al primer TP de la lista, salvo que el primero en la lista no sea el TP del canal que hasta ese momento se estaba viendo en pantalla. En ese caso, como p. ej., cuando agregas TPs, siempre se posiciona el receptor en el TP del canal que aparecí­a en pantalla antes de entrar al menú de configuración (y será a ese canal al que regresará al salir del menú de configuración).

Con $rvj como herramienta, seguramente el cambio de posición durará diez segundos menos que con TPs verticales, si intentas (p. ej.) volver del 30W al 72W.

Y como ese canal, a veces está FTA, si de pronto aparece FTA, lo mirás y chau ...

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

Bueno aquí­ sigo en la lucha por captar este TP, con algunos avances creo yo...
He seguido los consejos de hjmelgar para trampear al TS y aquí­ los resultados del experimento.

1) Hice el TP 12020 V 30000
2) Fui a Configuración de antena, cambie de Usals a Diseq 1.2
3) Lo movi un par de clics al oeste consiguiendo un nivel 90-70
4) Guarde la posición, fui y cambie a antena fixed (fija)
5) Fui al menu de los TP y estaba con señal!!! :bravo :bravo Lo escanee... y encontro todos canales brasileros del 70W :cabezadura :cabezadura
Me fije en esta página: http://www.portaleds.com/espanol/listar ... fre=12020V
Es el mismo TP 12020 V con la diferencia que el SR es 41500 :enojo :enojo

Creo que el problema es nuestra ubicación entre las pisadas ddel 70 y el 72...estamos al diome... ja Y pa pior... el sat brasilero tiene señal mas fuerte...

Mañana seguiré haciendo pruebas...

Saludos

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Ya se ha reportado y he podido comprobar que con antena fija los transponders de frecuencia mas baja tienen mas señal desplazando unos milimetros hacia un lado y los de frecuencia mas alta hacia el otro lado( han mencionado las interferencias de el satelite brasileño). Con la antena fija buscamos un punto intermedio y aunque baje la señal un poquito, se pueden recibir todos normalmente, en una antena movil supongo que si tenes ajustado sobre un tp muy bajo o muy alto veras mejor ese y se resentiran los otros.
Posiblemente deberias buscar un tp de frecuencia media para hacer el ajuste o trabajar las señales por separado( como si tuvieras dos Sat), pero como no he usado antenas moviles no te puedo dar una certeza...Sera cuestion de probar, espero que el comentario te sea de ayuda :ok

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

orrb19 escribió:Ya se ha reportado y he podido comprobar que con antena fija los transponders de frecuencia mas baja tienen mas señal desplazando unos milimetros hacia un lado y los de frecuencia mas alta hacia el otro lado( han mencionado las interferencias de el satelite brasileño). Con la antena fija buscamos un punto intermedio y aunque baje la señal un poquito, se pueden recibir todos normalmente, en una antena movil supongo que si tenes ajustado sobre un tp muy bajo o muy alto veras mejor ese y se resentiran los otros.
Posiblemente deberias buscar un tp de frecuencia media para hacer el ajuste o trabajar las señales por separado( como si tuvieras dos Sat), pero como no he usado antenas moviles no te puedo dar una certeza...Sera cuestion de probar, espero que el comentario te sea de ayuda :ok

Si es verdad lo que tu dices, me diste la idea de configurar 2 o 3 satelites con pequeñs ariaiónes de grados, por ejemplo 71,9 o 72,1 o el 72, con los TP más débies. El tema con los motores en Usals es que van a donde uno les da las coordenadas tanto locales como de satelite.

En disecq 1.2 ya se puede "jugar" un poco mas con la sintonia fina.

Seguiré en la lucha,
saludos

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Yo de nuevo.
Ahora para recomendarte -antes de hacer el truco que te acabo de sugerir-, que hagas lo que dijo darseneropc en el post que acabas de cerrar (posible bug ...)
Me alegra que el colega haya interpretado mi post sobre TPs horizontal y me alegra que haya sacado mis mismas conclusiones.
La recomendación es ésta:
Tratá de capturar el canal 7 de Jujuy. Te va a aparecer como "$rvj" (11666/H/2165)
Aunque está normalmente codificado y asi nunca lo podrás ver, igual ponelo en la lista de canales y pasalo al primer lugar.
¿Porqué?
Porque tiene polaridad Horizontal y es un canal que sirve como herramienta.
Sólo es para mover la antena. Si antes de salir del 72W para pasar a otro satélite, seleccionás ese canal (aunque no veas nada), quedará registrado en la memoria del receptor e intentará volver allí­ mismo moviendo el motor con la tensión de la polaridad del TP de ese canal (es el único canal con TP horizontal del 72W, no es feed aunque podrí­as utilizar uno de polaridad "H").
Y en los TPs de la lista de TPs podés poner como siempre recomiendo, un TP horizontal por delante de todos los demás, que en su mayorí­a serán TPs de polaridad vertical. Eso hará que cuando revises la lista de TPs, al cambiar de satélite, la velocidad del motor utilizada será la que proporcione el voltaje del primer TP de la lista del canal al cual querés llegar (salvo una excepción).

En resumen (y salvo excepciones complicadas de explicar):

1) En materia de canales se vuelve al último en mirar en el satélite respectivo.
2) En materia de satélites, buscando TPs se vuelve siempre al primer TP de la lista, salvo que el primero en la lista no sea el TP del canal que hasta ese momento se estaba viendo en pantalla. En ese caso, como p. ej., cuando agregas TPs, siempre se posiciona el receptor en el TP del canal que aparecí­a en pantalla antes de entrar al menú de configuración (y será a ese canal al que regresará al salir del menú de configuración).

Con $rvj como herramienta, seguramente el cambio de posición durará diez segundos menos que con TPs verticales, si intentas (p. ej.) volver del 30W al 72W.

Y como ese canal, a veces está FTA, si de pronto aparece FTA, lo mirás y chau ...

Pues efectivamente, he seguido vuestros consejos, ayer hice casi todo lo que me indicaron y logre que quedara fija con señal en el TP 12020V pero me toma ese mismo pero del 70*
Vo a probar sacarle e incluso deshabilitar de la lista de satelites el 70*

Pregunto: Para este TP 12020, no hay algún TP espejo que este trasmitiendo? Es decir muchas veces el TP "oficial" de un canal es por ejemplo 11090V3000 y en otro escaneo también me capta el mismo canal en 11094V29997. Esto es un ejemplo, sólo para graficar un poco más.

Salu2

Disable adblock

Cerrado

Volver a “72º W ARSAT 1 (ex AMC 6) (Banda Ku)”