cable y terminales
Moderador: SergioDanielG
- dssmif
- Receptor: Az América
cable y terminales
Hola bueno espero sepan disculpar la equivocación anterior.
El tema de consulta es el siguiente, estoy con la antena felizmente clavada en hispasat, y en pruebas preliminares logre captar con éxito el AMC6, pero la oferta de señales o tp es mayor en hispasat, yo tengo de una conexión anterior de DTV, me quedo la antena y un lnb "LNBSHP02" que como ustedes saben es de tipo circular y no lineal y de acuerdo a lo que leí no es compatible sin modificación.
Peero encontré este articulo galaxy-28-con-lnb-circular-sin-modificar-t8547.html y me dispuse a probar para aprovechar el equipo que tenia arrumbado y utilizarlo para el AMC6 ya que yo lo recepcione sin modificar el squew con el lnb universal queria probar con este que tiene el lnb fijo.
El problema se presento cuando quise sacar el cable del lnb que estoy usando, estaba agarradisimo, y cuando lo mire con mas detalle me di cuenta que la tuerca del conector esta rajada y no mueve para ningún lado.
mi consulta en resumen que tipo de cable y conectores tengo que conseguir para ver si me sirve el lnb.
Muchas Gracias.
El tema de consulta es el siguiente, estoy con la antena felizmente clavada en hispasat, y en pruebas preliminares logre captar con éxito el AMC6, pero la oferta de señales o tp es mayor en hispasat, yo tengo de una conexión anterior de DTV, me quedo la antena y un lnb "LNBSHP02" que como ustedes saben es de tipo circular y no lineal y de acuerdo a lo que leí no es compatible sin modificación.
Peero encontré este articulo galaxy-28-con-lnb-circular-sin-modificar-t8547.html y me dispuse a probar para aprovechar el equipo que tenia arrumbado y utilizarlo para el AMC6 ya que yo lo recepcione sin modificar el squew con el lnb universal queria probar con este que tiene el lnb fijo.
El problema se presento cuando quise sacar el cable del lnb que estoy usando, estaba agarradisimo, y cuando lo mire con mas detalle me di cuenta que la tuerca del conector esta rajada y no mueve para ningún lado.
mi consulta en resumen que tipo de cable y conectores tengo que conseguir para ver si me sirve el lnb.
Muchas Gracias.
Última edición por Valetchka el 27 Oct 2012 01:45, editado 1 vez en total.
Razón: Leer y RESPETAR las Normas del Foro.-
Razón: Leer y RESPETAR las Normas del Foro.-
AZ américa S808
Evolution dish de 90cm
escalera y muchas ganas
Evolution dish de 90cm
escalera y muchas ganas
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: cable y terminales
en FTA siempre se usa y se ha usado cable RG6 y conectores "F" sean estos los tradicionales a rosca, los de crimpado hexagonal o los de compresion.
es el mismo cable que se usa en la conocida DTV, en camaras de vigilancia, en companias de cable... asi que si aca en pinamar vamos a una cada de electricidad y hasta te lo dan armado con dos conectores F en cada punta, supongo que en el resto del mundo debe ser facil de conseguir.
luego para el crimpado, en los "a rosca" no hace falta, pero esos son... bueno, lo dejamos ahi.
luego los de crimpado hexagonal, mejor si tenes la pinza adecuada de crimpado, pero sino con un poco de buena mano, y una pinza de electricista se apretan suavemente y quedan funcionales. finalmente los de compresion requieren la pinza adecuada, aunque conozco un ftapero "de años" (pero no de edad) que se armo la pinza de compresion casera con una pinza comun modificandola en la punta. igualmente en internet hay videos y explicaciones sobre el crimpado o crimpeado de los cables rg6 y el conector F.
salu2
es el mismo cable que se usa en la conocida DTV, en camaras de vigilancia, en companias de cable... asi que si aca en pinamar vamos a una cada de electricidad y hasta te lo dan armado con dos conectores F en cada punta, supongo que en el resto del mundo debe ser facil de conseguir.
luego para el crimpado, en los "a rosca" no hace falta, pero esos son... bueno, lo dejamos ahi.
luego los de crimpado hexagonal, mejor si tenes la pinza adecuada de crimpado, pero sino con un poco de buena mano, y una pinza de electricista se apretan suavemente y quedan funcionales. finalmente los de compresion requieren la pinza adecuada, aunque conozco un ftapero "de años" (pero no de edad) que se armo la pinza de compresion casera con una pinza comun modificandola en la punta. igualmente en internet hay videos y explicaciones sobre el crimpado o crimpeado de los cables rg6 y el conector F.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- arturi65
- Contactar:
¿Alguna fotito, dibujo, planito, rayitas en la arena (En Pinamar se puede) de la pinza casera? todos o casi todos tenemos una, si no el hobby sería casi imposible, pero siempre es bueno ver el ingenio de algunas personas.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
yo tengo las dos pinzas tradicionales compradas logicamente asi que no preste mucha atencion al diseño casero. creo que le habia soldado una pata hueca a una de las puntas... ahi metia el F de frente pero no me acuerdo si del otro lado apretaba el conector solo de un lado o tenia dos puntas como para que pase el cable por el medio...
lamentablemente cuando vi su pinza artesanal no le saque ninguna foto... asi que estamos en el horno...
te dejo igual la inquietud para vos o tu vecino genio... por ahi llegan al mismo diseño aun sin una fotografia. se que cerrabas la pinza de puntas largas para apretar, y asi crimpaba el conector.
salu2
lamentablemente cuando vi su pinza artesanal no le saque ninguna foto... asi que estamos en el horno...
te dejo igual la inquietud para vos o tu vecino genio... por ahi llegan al mismo diseño aun sin una fotografia. se que cerrabas la pinza de puntas largas para apretar, y asi crimpaba el conector.
salu2
FTApinamar
- dssmif
Gracias muchacho ahora entendi me enrosque porque pensba que era algun cable especial pero me fije en la sigla RG6 y tengo un monton de cable es el mimo que le habían puesto al dueño anterior de la casa de la cooperativa del cable y tengo unos terminales F roscados
espero que funcionen
espero que funcionen
AZ américa S808
Evolution dish de 90cm
escalera y muchas ganas
Evolution dish de 90cm
escalera y muchas ganas
- satpinamar
- Colaborador
Supongo que modificando una "pico de loro" se puede llegar a hacer soldando un "cañito" de un lado y una "U" del otro (de las medidas adecuadas).
Aunque tal vez es mas cara la pinza sacrificada que la propia pinza crimpeadora.
Y no se olviden del pelacables, que también debe ser mas económico comprar uno que intentar armar uno.
Yo también desde el comienzo opté por adquirir ambas pinzas.
Aunque tal vez es mas cara la pinza sacrificada que la propia pinza crimpeadora.
Y no se olviden del pelacables, que también debe ser mas económico comprar uno que intentar armar uno.
Yo también desde el comienzo opté por adquirir ambas pinzas.
- dssmif
Bueno amigos encontré una solución de apuro no sin antes explicar que las soluciones "chapuseras" no se deben a un ahorro de dinero, sino que en la localidad en que vivo no se consiguen esas cosas ya que la localidad "grande" mas cercana es Tres Arroyos, así y todo no hay tiendas especializadas, si hay casas de electronica pero de muy bajaa complejidad.
La solucion temporaria es colocar el cable con el terminal f ya listo en una llave caño abierta al tamaño del cable, fijada con morsa(no tengo) o mordazas regulables (de las usadas en carpintería, les llaman corchetes creo) al borde de la mesa, se coloca una llave fija con el ojo sobre la tuerca y se golpea la llave fija con un martillito chico, quedan de diez, no agrego fotos por que es un método para salir del paso, y es bastante vergonzoso llamarlo método cuando viaje a bahía veo si consigo una pinza.
Muchas gracias por las respuestas
La solucion temporaria es colocar el cable con el terminal f ya listo en una llave caño abierta al tamaño del cable, fijada con morsa(no tengo) o mordazas regulables (de las usadas en carpintería, les llaman corchetes creo) al borde de la mesa, se coloca una llave fija con el ojo sobre la tuerca y se golpea la llave fija con un martillito chico, quedan de diez, no agrego fotos por que es un método para salir del paso, y es bastante vergonzoso llamarlo método cuando viaje a bahía veo si consigo una pinza.
Muchas gracias por las respuestas
AZ américa S808
Evolution dish de 90cm
escalera y muchas ganas
Evolution dish de 90cm
escalera y muchas ganas