cazando el hispasat con antena invertida
Moderador: Matutevali@
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: Viewsat
Re: cazando el hispasat con antena invertida
amigos a ver si me pueden ayudar. tengo intenciones de cazar el pajaro ese Telstar12. mi pregunta es:
1. me servira el plato de cielo de 76 cms por que tambien tengo un plato de ex-directve de mexico de 1.1 mts de fibra de vidrio con su respectivo lnb sharp.
2. Si me dicen que si se puede con antena de 76cms el giro sera el mismo que el hispasat por ese me llega super ya sea con la antena normar o invertida me da los mismo 76 de calidad..
3. cual seria la configuracion del lnb seria a 9760-10600 o cual...
4. por ultimo el tp mas fuerte que este funcionando...
Saludos y mil gracias anticipadas por su amable atencion...
1. me servira el plato de cielo de 76 cms por que tambien tengo un plato de ex-directve de mexico de 1.1 mts de fibra de vidrio con su respectivo lnb sharp.
2. Si me dicen que si se puede con antena de 76cms el giro sera el mismo que el hispasat por ese me llega super ya sea con la antena normar o invertida me da los mismo 76 de calidad..
3. cual seria la configuracion del lnb seria a 9760-10600 o cual...
4. por ultimo el tp mas fuerte que este funcionando...
Saludos y mil gracias anticipadas por su amable atencion...
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Bueno ya dije antes que pienso que tengo limitaciones de obstáculos para un satélite tan bajo.Matutevali@ escribió:
Que grande!!!!!!!!
Yo tengo ganas de hacer algo asi con el satmex que no pasa por poco. Algun consejo que puedas darnos?
Salu2
Pero al igual que lo dice Matute, es una de las capturas que me gustaría probar: uno de los Satmex. Estaba preparando un tema, con fotos de mi azotea, donde para capturar a este satélite, necesitaría sortear la cúpula de una iglesia y aún así, no se si sorteo todos los obstáculos y lo bajo del horizonte. Para lo bajo del horizonte, debería probar invirtiendo la antena.
Y las fotos las pensaba mostrar para que opinaran, obviamente con las limitaciones de que las fotos no sirven nada mas que para una idea general porque no tengo referencias precisas a los puntos cardinales, pero quería mostrarles que no hay tantos edificios como pensaba en la trayectoria al Satmex.
Pero al poner una antena invertida en la azotea (que no nos queda mucho lugar utilizable) ... los vecinos van a pensar que enloquecí.
También puedo poner la antena invertida en mi motor, para poder capturar el 78W, que en mi caso particular, cuando llega a la posición de captura, me tapa el lnb un murito de 20 cm mas o menos. Ahí si que si doy vuelta la antena lo podría capturar.
Pero en la disyuntiva, mejor sería colocar el motor encima de ese mismo murito en lugar de colocar la antena invertida, sería mas razonable, eso creo. Tendría que sacarle fotos a todo para que me entiendan.
Si alguien llega a ver una antena motorizada colocada patas para arriba ... bueno, sin palabras.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hola!! leyendo este articulo me genero algunas dudas , entiendo que usar la antena invertida sirve para sortear obstaculos esto es asi ? y tambien como funciona ? como se calcula ? muchas preguntas y no se si es aca donde tendria que preguntar saludos !!
- satpinamar
- Colaborador
La señal del satélite "baja" siempre con el mismo ángulo, ya que el satélite se encuentra en la misma posición relativa con respecto a nosotros. Por lo cual si un obstáculo nos tapa la señal por mas que demos vuelta la antena no lograremos recibirla.pi352 escribió:hola!! leyendo este articulo me genero algunas dudas , entiendo que usar la antena invertida sirve para sortear obstaculos esto es asi ? y tambien como funciona ? como se calcula ? muchas preguntas y no se si es aca donde tendria que preguntar saludos !!
Generalmente se da vuelta la antena en satélites "bajos" ya que el registro de elevación de los soportes no permiten ajustar la elevación correctamente, por otro lado dicen que al estar invertida capta menos ruido terrestre (interferencia), aunque nunca vi una demostración técnica de ello con el instrumental necesario.
Hola !! muy pero muy bien explicado muchas gracias ahora entiendo . graciassatpinamar escribió:La señal del satélite "baja" siempre con el mismo ángulo, ya que el satélite se encuentra en la misma posición relativa con respecto a nosotros. Por lo cual si un obstáculo nos tapa la señal por mas que demos vuelta la antena no lograremos recibirla.pi352 escribió:hola!! leyendo este articulo me genero algunas dudas , entiendo que usar la antena invertida sirve para sortear obstaculos esto es asi ? y tambien como funciona ? como se calcula ? muchas preguntas y no se si es aca donde tendria que preguntar saludos !!
Generalmente se da vuelta la antena en satélites "bajos" ya que el registro de elevación de los soportes no permiten ajustar la elevación correctamente, por otro lado dicen que al estar invertida capta menos ruido terrestre (interferencia), aunque nunca vi una demostración técnica de ello con el instrumental necesario.
- hjmelgar
- Contactar:
satpinamar escribió:La señal del satélite "baja" siempre con el mismo ángulo, ya que el satélite se encuentra en la misma posición relativa con respecto a nosotros. Por lo cual si un obstáculo nos tapa la señal por mas que demos vuelta la antena no lograremos recibirla.pi352 escribió:hola!! leyendo este articulo me genero algunas dudas , entiendo que usar la antena invertida sirve para sortear obstaculos esto es asi ? y tambien como funciona ? como se calcula ? muchas preguntas y no se si es aca donde tendria que preguntar saludos !!
Yo opino lo mismo: muy bien explicado y con pocas palabras.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W