Escala digital para satfinder
-
- Colaborador
- Receptor: Az América
Escala digital para satfinder
Algo que me resulto de mucha utilidad fue incorporar a mi satfinder analogico, una escala digital.
Lo realice abriendo el satfinder y soldando dos cables en los terminales centrales del medidor de aguja que trae.( el medidor tiene 4 terminales en hilera, los dos del centro son lo que hay que usar), de los dos centrales el primero es el positivo y el siguiente el negativo (de todos modos, de invertilos lo unico que pasa es que el tester marcar un signo negativo en la pantalla, con lo cual hay que cambiar de ubicacion los cable.
Esos cables los conecte al tester y este lo ponen en medicion de miliamper corriente continua.
Me resulto mucho mas util que la aguja, dado que es muy sensible, y esto te permite saber exectamente cuanto mover la antena, aparte de encontrar rapidamente la señal.
Y te ayuda a optener la posicion exacta de la antena, cuando el marcador de equipo se queda en un numero fijo (ya casi cuando la antena esta casi ajustada), se puede ir viendo como en el tester sube o baja y eso te permite el ajuste milimetrico final.
Debo las fotos para la proxima.
Saludos
Lo realice abriendo el satfinder y soldando dos cables en los terminales centrales del medidor de aguja que trae.( el medidor tiene 4 terminales en hilera, los dos del centro son lo que hay que usar), de los dos centrales el primero es el positivo y el siguiente el negativo (de todos modos, de invertilos lo unico que pasa es que el tester marcar un signo negativo en la pantalla, con lo cual hay que cambiar de ubicacion los cable.
Esos cables los conecte al tester y este lo ponen en medicion de miliamper corriente continua.
Me resulto mucho mas util que la aguja, dado que es muy sensible, y esto te permite saber exectamente cuanto mover la antena, aparte de encontrar rapidamente la señal.
Y te ayuda a optener la posicion exacta de la antena, cuando el marcador de equipo se queda en un numero fijo (ya casi cuando la antena esta casi ajustada), se puede ir viendo como en el tester sube o baja y eso te permite el ajuste milimetrico final.
Debo las fotos para la proxima.
Saludos
Muchos equipos, mirando muchos satelites !
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Escala digital para satfinder
Foto, foto, fooootooooo....
Ves Coferni, cuando dije que iba a hacer eso con un satfinder analógico que se le rompio el indicador de aguja y que lo dejamos en el cajón de las vergí¼enzas", a mi me miraron con cara de: "dejate de pavadas".-
Felicitaciones y esperamos la fotito.
Salu2
Ves Coferni, cuando dije que iba a hacer eso con un satfinder analógico que se le rompio el indicador de aguja y que lo dejamos en el cajón de las vergí¼enzas", a mi me miraron con cara de: "dejate de pavadas".-
Felicitaciones y esperamos la fotito.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
- Colaborador
Aca adjunto foto de como y donde soldar los calbes que van conectados al tester.
Saludos.
Saludos.
- satpinamar
- Colaborador
-
- Colaborador
No la resistencia ya viene, ese pin pertenece a la luz del medidor de aguja.satpinamar escribió:Muy buena iniciativa
La resistencia también es agregada???
Saludos.