Moderador: Matutevali@
hola de nuevoValetchka escribió:Bueno, seguramente es por que para poder captar otro satelite (sea cual fuere) necesitás mover la antena hacia ese satelite elegido.
Tenés que ir donde esta tu antena y con los datos de Elevación, Skew y Azimuth, volver a ajustar la antena.
Salvo que uses un diseqc para juntar las señales en el receptor... entonces solo es problema de configuración.
Pero además te cuento que el satelite Amazonas NO ES FTA.
Salu2
el sat finder que tengo es el analogico de aguja,te cuento como lo hago,elijo el satelite a orientar en este caso el hispasat,pongo lnb 10600universal disec desactivados,dejo un tp,me subo al techo y oriento con el satfinder,despues miro y nada de señal en el deco y es ahi donde empieso a provar tp por tp incluso el 11884v27500 la frecuencia la dejo como indican los tp o la pongo en automatico,debe ser ahi donde fallo,ya me saco canas verdes,Matutevali@ escribió:Los TP pre cargados de un satelite en un receptor, no siempre son los que estan funcionando.
En este link podras ver los TP actualizados de ese satelite.
http://www.portalbsd.com.br/novo/sateli ... H1C&id=197
Asi podras corroborar que estan activos.
Yo te recomiendo que uses este TP:
11884 V 27500 2/3
Por otro lado al momento de apuntar deberias antes de ponerte a usar el satfinder al pie de la parabolica, dejar en la pantalla de TV ese TP activo, para que en caso de cazar el hispasat, el satfinder muestre señal y el receptor muestre calidad, y asi asegurarte que lo que estas captando es el hispasat y no otro satelite.
No se que sat finder estas usando pero si es el de aguja, seguramente encontraste señal de otro satelite por eso el hispsat en le receptor no muestr nada.
Existen satfinder que se setean con UN tp, y solo mostraran señal y calidad si encontras ese tp, por eso te digo no se cual será tu caso.
Lo otro que podes hacer es poner un coaxil DIRECTO desde la parabolica al sat finder y otro desde el satfinder al receptor, SIN NADA DE ELECTRONICA en medio, sin diseqc ni multiswitch ni nada, y asi asegurarte que el receptor ve lo mismo que el sat finder.
Salu2
ahi debe estar el problema aunque tambien lo puse asi al lnb como me dice ustd,pero con estos pasos que me dio tiene y debe funcionar por lo menos no estare navegando y probando,asi estare con algo preciso y sabre como empesar y como terminar,cualquier otro consejo lo recibire muy conforme..disculpe las molestias y mil gracias de nuevo hasta la proximaMatutevali@ escribió:En el receptor en donde se setea el LNB debe decir UNIVERSAL (9750-10600)
si pone 10600 solamente y el LNB es Universal no va a funcionar.
Le comento ademas que el apuntamiento es MILIMETRICO (sea en Azimuth o en elevacion), un milimetro corrido de lugar y no encontrara señal.
Salu2