consulta fabricacion antena banda ku
Moderador: SergioDanielG
-
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re: consulta fabricacion antena banda ku
me parece que 8 cm es muy pequeño yo utilizaria una de 12 cm a 15 cm, fijate que tengas espacio para atornillar los radios y que no se toquen entre ellos, suerte con el proyecto.
Mantenenos informados y su fotos de los avances.
Saludos.
Mantenenos informados y su fotos de los avances.
Saludos.
Muchos equipos, mirando muchos satelites !
-
- Receptor: Azbox
bueno lo prometido es deuda, publico fotos de lo poco que avance hoy con mi antena de 1,20 de foco central para offset!!!
aqui dejo la imagen de la herramienta que he utilizado....
como pueden ver la cuadricula con la medida de los radios que publique anteiormente... la pag me daba 2 decimales, pero decidi aproximarlos nose si eso afecte en algo... por ejemplo me dice 0.19 en la tabla marque 0,2...
tambien lei en otro foro que era mejor usar un tubo para ayudarse a la hora de doblar, el procedimiento que hice fue el siguiente... marque los radios con la medida que tengo en la tabla, luego procedi a marcar de nuevo el radio pero a la mitad de la medida... es decir para hacer el dobles primero en una parte y luego en la otra hasta que se fuera formando la curva... luego procedi a presentarlo en la madera y le daba unos partillazos si le hacia falta para que tuviera la forma exacta...
aqui dejo la fotos de los radios... hasta los momentos llevo 4, tengo pensado armarla con 6 radios...nose si es suficiente? o lo subo a 8 radios?
y aqui un molde del circulo donde van a ir sujetados los radios...
tenia pensado hacerlo de 8cm, pero luego me coloque a pensar y creo que quedaba mejor usar la misma escala del tamaño de la antena, asi los petalos son uniformes y todo queda centrado... por lo que hice el molde de 12cm... y luego marque 3cm a cada lado en este espacio iran los petalos atornillados, quedara un espacio de 6cm... luego si son 6 petalos, para distribuirlos uniformente saque la longitud del circulo que seria 36,78... eso lo divido entre los 6 petalos y me quedara un espacio entre cada uno en la base de 6,2 cm... mañana busco la placa para hacer el circulo donde iran sujetados los petalos... dejo la imagen!
mis preguntas...
1. la placa con un grosor de 0,4cm es suficiente?
2. esa cantidad de radios es suficiente o procedo a aumentarlos...
espero criticas destructivas o a su inversa jajaj jaja... es mi primera y quiero hacerla para q funcione para luego hacerme una de 1.8 saludos desde tachira, venezuela!!!!
aqui dejo la imagen de la herramienta que he utilizado....
como pueden ver la cuadricula con la medida de los radios que publique anteiormente... la pag me daba 2 decimales, pero decidi aproximarlos nose si eso afecte en algo... por ejemplo me dice 0.19 en la tabla marque 0,2...
tambien lei en otro foro que era mejor usar un tubo para ayudarse a la hora de doblar, el procedimiento que hice fue el siguiente... marque los radios con la medida que tengo en la tabla, luego procedi a marcar de nuevo el radio pero a la mitad de la medida... es decir para hacer el dobles primero en una parte y luego en la otra hasta que se fuera formando la curva... luego procedi a presentarlo en la madera y le daba unos partillazos si le hacia falta para que tuviera la forma exacta...
aqui dejo la fotos de los radios... hasta los momentos llevo 4, tengo pensado armarla con 6 radios...nose si es suficiente? o lo subo a 8 radios?
y aqui un molde del circulo donde van a ir sujetados los radios...
tenia pensado hacerlo de 8cm, pero luego me coloque a pensar y creo que quedaba mejor usar la misma escala del tamaño de la antena, asi los petalos son uniformes y todo queda centrado... por lo que hice el molde de 12cm... y luego marque 3cm a cada lado en este espacio iran los petalos atornillados, quedara un espacio de 6cm... luego si son 6 petalos, para distribuirlos uniformente saque la longitud del circulo que seria 36,78... eso lo divido entre los 6 petalos y me quedara un espacio entre cada uno en la base de 6,2 cm... mañana busco la placa para hacer el circulo donde iran sujetados los petalos... dejo la imagen!
mis preguntas...
1. la placa con un grosor de 0,4cm es suficiente?
2. esa cantidad de radios es suficiente o procedo a aumentarlos...
espero criticas destructivas o a su inversa jajaj jaja... es mi primera y quiero hacerla para q funcione para luego hacerme una de 1.8 saludos desde tachira, venezuela!!!!
-
- Colaborador
Muy buen trabajo !!!!
En cuanto a la placa yo le pondria dos, una por ensima de los rayos y otra por debajo, la diferencia estructural que hay entre una y dos es mucha.
En cuanto a la cantidad de rayos con 8 te va a andar bien, logicamente cuantos ma rayos mejor el funcionamiento puesto que copia mejor la forma los petalos de chapa.
Saludos.
En cuanto a la placa yo le pondria dos, una por ensima de los rayos y otra por debajo, la diferencia estructural que hay entre una y dos es mucha.
En cuanto a la cantidad de rayos con 8 te va a andar bien, logicamente cuantos ma rayos mejor el funcionamiento puesto que copia mejor la forma los petalos de chapa.
Saludos.
-
gracias amigo por responder y orientarme en la construccion de la antena, les comento que hoy termine de doblar los radios y fui a buscar el centro, me fui a una ferreteria y vi las tapas que utilizan para colocarlos en los cajetines donde van los enchufes... tiene forma redonda, y son de metal... algo fuertes... por lo que decidi comprarla lo malo es que son de 10,5 de longitud y no de 12 como pensaba hacerlas... una vez que las compre me dispuse hacer sus respectiva medidas, para la colocacion de los radios y perforacion de los huecos.... hasta los momentos ya estan perforados e instalados dos, pero mañana buscare una mecha porque la que tenia la parti jaja jajaja... tiene buen aspecto... mientras pensando como hacer la construccion de su base me tope con este video el cual les dejo... ojala se lograra copiar este tipo de antena... jejejeje, mi pensado es copiar ese modelo de base para mi antena ya que no es muy grande, esperemos haber como me las ingenio, para diseñar y ajustar ese modelo a mi antena! mientras seguiré con la antena... si tienen algunos tips para la colocación de la malla? les agradezco....
saludos pronto subire mas fotos...dejo el link del video!!!
http://www.youtube.com/watch?v=***********
saludos pronto subire mas fotos...dejo el link del video!!!
http://www.youtube.com/watch?v=***********
Última edición por Valetchka el 06 Nov 2012 18:08, editado 1 vez en total.
Razón: No se permiten LINKS externos NO aprobados por la Administración
Razón: No se permiten LINKS externos NO aprobados por la Administración
-
- Receptor: Otros
Buenas tardes amigo un trabajo sorprendente y lo mejor que lo compartas para tener de ayuda, un favor especial como se hace el molde en madera.
Gracias
Gracias
-
hola amigo, ingresas a esta pagina, y colocas la dimension de tu antena, luego te van aparecer unos numeros, en el eje x y eje y... los del eje x son los que vas a colocar en la parte inferior de la tabla, segun la dimension que la pag te arroje... y los del eje x son los q colocas a lo alto de la tabla... por ejemplo a mi me sale
eje x eje y
6cm 0.19 aprox a 0,2
marco eso en mi tabla con un punto y luego con una varilla de madera flexible voy trazando los puntos, hasta que forme la parabola segun los datos que la pag me dio... de todos modos dejo una imagen que coloca la misma pag como ejemplo... luego a eso la corto por los puntos ya trazados y me salen dos moldes... uno que va quedar pegado a la tabla y el otro que queda suelto, en mi caso uso el suelto para amoldar un poco y luego procedo a colocar los radios en el otro moldo para terminar de amoldar a punta de martillo ya los vecinos me van a votar jajaja jajajja... espero que te sea de ayuda, cabe destacar como me recomendo coferni1999, que deje unos 20 cm a cada extremo tanto a lo largo como a lo alto, para poder maniobrar la tabla... saludos...
http://ftargentina.110mb.com/fta/calcularC.htm
eje x eje y
6cm 0.19 aprox a 0,2
marco eso en mi tabla con un punto y luego con una varilla de madera flexible voy trazando los puntos, hasta que forme la parabola segun los datos que la pag me dio... de todos modos dejo una imagen que coloca la misma pag como ejemplo... luego a eso la corto por los puntos ya trazados y me salen dos moldes... uno que va quedar pegado a la tabla y el otro que queda suelto, en mi caso uso el suelto para amoldar un poco y luego procedo a colocar los radios en el otro moldo para terminar de amoldar a punta de martillo ya los vecinos me van a votar jajaja jajajja... espero que te sea de ayuda, cabe destacar como me recomendo coferni1999, que deje unos 20 cm a cada extremo tanto a lo largo como a lo alto, para poder maniobrar la tabla... saludos...
http://ftargentina.110mb.com/fta/calcularC.htm
-
bueno señores, aqui les dejo un adelanto de lo que llevo hasta los momentos, siempre se lleva su tiempo, no es tan facil, como se piensa! queda lo mas complejo diria yo!
hice la base trasera como vienen las antenas originales, fue algo compleja pero lo logre dejo una foto para que detallen como quedo!
me falta hacer los petalos, estoy viendo si me queda mejor en chapa o en malla, lo otro es el angulo offset, segun el programa debo tener 59,5... si son tan amables me pueden orientar respecto a esto, como se debe hacer el brazo para una antena de este tipo? estoy pensando hacer el brazo del mismo diametro de los radios y luego le hago la inclinacion de 59,5 como me dice la pag, esta bien asi? o debo percatarme de otra cosa? dejo una imagen de las medidas de la pag, muchas gracias por su orientacion, saludos!!!
hice la base trasera como vienen las antenas originales, fue algo compleja pero lo logre dejo una foto para que detallen como quedo!
me falta hacer los petalos, estoy viendo si me queda mejor en chapa o en malla, lo otro es el angulo offset, segun el programa debo tener 59,5... si son tan amables me pueden orientar respecto a esto, como se debe hacer el brazo para una antena de este tipo? estoy pensando hacer el brazo del mismo diametro de los radios y luego le hago la inclinacion de 59,5 como me dice la pag, esta bien asi? o debo percatarme de otra cosa? dejo una imagen de las medidas de la pag, muchas gracias por su orientacion, saludos!!!
-
- Receptor: Otros
Hola amigo gracias por tu ayuda y ti trabajo es sorprendente lo haces parecer tan facil oja yo pudiera hacerlo, si me complico en hacer el molde, que sera armarla.
Gracias
Gracias
-
jejeje la verdad no es dificil, solo que la practica hace el maestro, y por eso se hace complejo, pero doblar tubos se me hizo facil con la tecnica que les dije... y hacer la base tipo original tambien, me esta costando son los petalos y la circunferencia... no he avanzado... saludos!!!
-
- Colaborador
Mi esperiencia con la ubicacion del lnb en offset es que necesitas que los brasos tengan movilidad para lograr la ubicacion mas conveniente, si lo ubicas centrado (en cuanto a la linea de la antena) y mas o menos a ojo te va a funcionar, pero no le vas a sacar el mejor provecho a la antena que tendrias en la ubicacion optima, por tal motivo hace los brazos con movilidad. Fijate el modelo que utilice yo en el post, los hice con corredera, un caños enta dentro del otro y con una solo tornillo lo apretas.
En cuanto a chapa o malla, si podes ponele chapa te va a funcionar mejor y es mas durable en el tiempo.
Saludos.
En cuanto a chapa o malla, si podes ponele chapa te va a funcionar mejor y es mas durable en el tiempo.
Saludos.