Acercar el LNB realmente ayuda?
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
- alekcla
- Receptor: Az América
Acercar el LNB realmente ayuda?
Esta es mi duda y no se si es un mito o realidad..
Resulta que he visto ya ni me acuerdo en que foro, que podria mejorar tanto la calidad como la fuerza en que se capta este satelite y principalmente el TP 12020 que me sigue siendo esquivo.
Aclaro que mi antena es de 70cm y esta motorizada.
Apelo a los más "viejos" (que tienen mayor experiencia) para develar esta incógnita.
Yo no lo he hecho aún porque se me complica estar subiendo a la azotea de la vecina... pero si funciona me voy de inógnito en la noche y listo...
Saludos
Resulta que he visto ya ni me acuerdo en que foro, que podria mejorar tanto la calidad como la fuerza en que se capta este satelite y principalmente el TP 12020 que me sigue siendo esquivo.
Aclaro que mi antena es de 70cm y esta motorizada.
Apelo a los más "viejos" (que tienen mayor experiencia) para develar esta incógnita.
Yo no lo he hecho aún porque se me complica estar subiendo a la azotea de la vecina... pero si funciona me voy de inógnito en la noche y listo...
Saludos
Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Re: Acercar el LNB realmente ayuda?
Yo he comprobado que en algunos sat si lo acercas 1 o 2 cm máximo ayuda y en otras empeaora, eso depende del sat creo.
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
- ICYTIFTA
- Contactar:
Hola Compañeros:
veo que estan un poquito errados, voy a tratar de explicarles un poco que es lo que seguramente les paso.
1ro)
No, no deberia mejorar la señal acercando el LNB a la parabólica, la parabola tiene un funcionamiento idéntico al de un telescopio reflector o newtoniano.
Explicándolo en criollo: lo que ocurre es que toda la señal es reflejada por la parábola y concentrada en un punto llamado distancia focal. Esto hace que halla una única posicion en la que encontraremos el maximo de señal reflejada y concentrada. (Cuando llegue a casa voy a subir unas imagenes ilustrativas para que comprendan mejor lo que trato de explicarles)
:ugeek:
Ahora bien...
teniendo en cuenta esto que es lo que puede haber pasado para que se cumpla lo que refleja nuestro amigo bwieser, lo mas probable es que el soporte adaptador para el LNB no este bien armado, a que me refiero (seguramente no esta en el punto focal de mayor concentración de señal reflejada) .
Por lo que al mover el LNB un poco te habrás acercado a la mejor posición donde hay mayor concentración de señal.
Por otro lado quisas halla influido el Skew y por ello notas variacion de un satelite al otro, pero lo que si puedo asegurarte sin temor a equivocarme es que existe una única posición donde se puede recibir el máximo de señal . Después cuando les suba las imágenes van a entenderme mejor.
Por ultimo en Astronomía nosotros mediante accesorios podemos aumentar o disminuir la distancia focal,incrementando los aumentos obtenidos, teniendo en cuenta esto se puede agregar una segunda parábola en donde iría el LNB y aumentar la distancia focal, incrementando así la cantidad de aumento. Pero este es otro tema que merecería un post exclusivo para discutirlo bien.
Pero volviendo al tema de este post, cuando llegue a casa les subo las imagenes.
Un Abrazo, Buenos Cielos y Buenos Feeds
Walter
veo que estan un poquito errados, voy a tratar de explicarles un poco que es lo que seguramente les paso.
1ro)
No, no deberia mejorar la señal acercando el LNB a la parabólica, la parabola tiene un funcionamiento idéntico al de un telescopio reflector o newtoniano.
Explicándolo en criollo: lo que ocurre es que toda la señal es reflejada por la parábola y concentrada en un punto llamado distancia focal. Esto hace que halla una única posicion en la que encontraremos el maximo de señal reflejada y concentrada. (Cuando llegue a casa voy a subir unas imagenes ilustrativas para que comprendan mejor lo que trato de explicarles)
:ugeek:
Ahora bien...
teniendo en cuenta esto que es lo que puede haber pasado para que se cumpla lo que refleja nuestro amigo bwieser, lo mas probable es que el soporte adaptador para el LNB no este bien armado, a que me refiero (seguramente no esta en el punto focal de mayor concentración de señal reflejada) .
Por lo que al mover el LNB un poco te habrás acercado a la mejor posición donde hay mayor concentración de señal.
Por otro lado quisas halla influido el Skew y por ello notas variacion de un satelite al otro, pero lo que si puedo asegurarte sin temor a equivocarme es que existe una única posición donde se puede recibir el máximo de señal . Después cuando les suba las imágenes van a entenderme mejor.
Por ultimo en Astronomía nosotros mediante accesorios podemos aumentar o disminuir la distancia focal,incrementando los aumentos obtenidos, teniendo en cuenta esto se puede agregar una segunda parábola en donde iría el LNB y aumentar la distancia focal, incrementando así la cantidad de aumento. Pero este es otro tema que merecería un post exclusivo para discutirlo bien.
Pero volviendo al tema de este post, cuando llegue a casa les subo las imagenes.
Un Abrazo, Buenos Cielos y Buenos Feeds
Walter
ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar
Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacería C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell
Estación ICYTI-FTA:
Satfinder WS6906
Antena 1,20m Caceria KU
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell
- Gus_COR
- Colaborador
Uy! venía a explicar lo mismo, pero no tan bien y clarito como ICYTIFTA.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- alekcla
Ya se va aclarando el panorama, ahora el tema es saber, si está en la mejor distancia focal, cabe acotar que mi LNB está con Skew 0, ya que la antena es motorizada.
Seguire antentamente vuestras explicaciones para poder sacerle el mayor provecho, desde ya;
gracias
Seguire antentamente vuestras explicaciones para poder sacerle el mayor provecho, desde ya;
gracias
Receptor: AZ-America S2010
- Matutevali@
- Administrador
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Efectivamente, el foco para una parabolica es UNICO, lo que uno hace cuando acerca o aleja el LNB es justamente BUSCARLO.
Hay una herramienta en el foro para buscar a que distancia esta el foco de una parabolica poniendo las medidas.
Salu2
Hay una herramienta en el foro para buscar a que distancia esta el foco de una parabolica poniendo las medidas.
Cuidado con los tiros!!!!alekcla escribió:Yo no lo he hecho aún porque se me complica estar subiendo a la azotea de la vecina... pero si funciona me voy de inógnito en la noche y listo...Saludos
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- hjmelgar
- Contactar:
Aclaralo para los que no lo saben, que el lnb está en "skew cero" porque los motores giran el plato junto con el lnb en forma automática (en ocasión de cada giro), por lo que el usuario debe olvidarse del skew.alekcla escribió:Ya se va aclarando el panorama, ahora el tema es saber, si está en la mejor distancia focal, cabe acotar que mi LNB está con Skew 0, ya que la antena es motorizada.
gracias
Para que el ajuste del skew sea el adecuado, cuando se instala el motor, se ordena el giro a la "referencia" (el norte geográfico exacto) y allí se pone el lnb ajustado a cero grado. El motor al moverse, gira todo junto: plato y lnb.
Me encantó la explicación del "punto focal".
Última edición por hjmelgar el 07 Nov 2012 17:03, editado 2 veces en total.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- hjmelgar
- Contactar:
Ayer leí esto en un blog de alguien que explicaba esto mismo (dos parábolas) y con imágenes.ICYTIFTA escribió:Hola Compañeros:... Por ultimo en Astronomía nosotros mediante accesorios podemos aumentar o disminuir la distancia focal, incrementando los aumentos obtenidos, teniendo en cuenta esto se puede agregar una segunda parábola en donde iría el LNB y aumentar la distancia focal, incrementando así la cantidad de aumento. ...Walter
No le presté la atención debida, porque no era lo que buscaba. Ahora me arrepiento.
Pero lo voy a buscar en el historial para ver si encuentro el sitio.
De todas maneras, te contesto expresamente para agradecerte la correcta y detallada explicación que has hecho de este asunto.
PD: ¿Y supongo -ya que estamos- en que podrás darnos una explicación sobre el funcionamiento del anillo escalar cónico? Yo nunca tuve uno, pero supongo que tiene por objeto, que el lnb pueda "recolectar" la señal emitida para la banda C en una antena que no es la adecuada (como la offset de banda Ku). En este tema no conozco nada, así que si tenés una explicación ... somos todos oídos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- satpinamar
- Colaborador
En mi caso me sirvió para mejorar la señal, pero como explicaron anteriormente es solo una cuestión de ubicar el punto focal de la antena.
Terminé adelantando unos cuantos cm pero solo porque el soporte o bracket del LNB no lograba la ubicación ideal del LNBF.
Aquí hay algunas imágenes:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=10671
Saludos.
Terminé adelantando unos cuantos cm pero solo porque el soporte o bracket del LNB no lograba la ubicación ideal del LNBF.
Aquí hay algunas imágenes:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=10671
Saludos.
- ICYTIFTA
- Contactar:
Amigos no encontre las imagenes que les queria subir pero confeccione estas para darles una mejor idea de lo que pasa con la distancia focal de una antena offset al acercar y alejar el LNB.
Espero les sirva
Un Abrazo , Buenos Cielos y Buenos Feeds para Todos!!!
Walter
Espero les sirva
Un Abrazo , Buenos Cielos y Buenos Feeds para Todos!!!
Walter
ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
Estación ICYTI-FTA:
Satfinder WS6906
Antena 1,20m Caceria KU
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell