Fabrique una antena de 2.40 llamada "La Mulatona"..

Moderador: SergioDanielG

Responder
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Re: Fabrique una antena de 2.40 llamada "La Mulatona"..

Mensaje por hectorab »

:ok :ok :ok

¡¡¡ Hola FACHA que gran honor tenerte por aca !!!!

Bienvenido.....¡¿ Y al lorito donde lo has dejado que no lo veo ?!

Te digo el "secreto" en voz alta.... esta Mulatona me dio 47.5cm de profundidad, pero eso solo es la resultante despues de haber agrandado la de 1.8, si vas a construir una nueva habria que empezar con medidas nuevas segun el diametro que elijas..

Si ya tenes algo hecho cuando quieras mostralo que aqui somos re-curiosos y queremos verlo todo... :jaja

Saludos :saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

facha
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por facha »

hectorab escribió::ok :ok :ok

¡¡¡ Hola FACHA que gran honor tenerte por aca !!!!

Bienvenido.....¡¿ Y al lorito donde lo has dejado que no lo veo ?!

Te digo el "secreto" en voz alta.... esta Mulatona me dio 47.5cm de profundidad, pero eso solo es la resultante despues de haber agrandado la de 1.8, si vas a construir una nueva habria que empezar con medidas nuevas segun el diametro que elijas..

Si ya tenes algo hecho cuando quieras mostralo que aqui somos re-curiosos y queremos verlo todo... :jaja

Gracias por el dato estimado amigo. Te cuento que la que fabriqué no llegó a los 3 mts, se quedó en 2,90 mts, pero fui muy tacaño con la profundidad: 277 cm, y la altura focal llegó a 1,88 mts. Mi impaciencia por incursionar en banda C me hizo cometer errores, por ejemplo que fijara mi objetivo en la antena y me olvidé del soporte de la misma. Ahora tengo la antena recostada por el muro del vecino mientras proyecto el soporte. Anoche busqué señal banda C (venesat 3886 V 23000) que lo agarraba con la offset de 1,20 mt, e hice carona con LNB banda Ku, y claro, sin soporte es dificil cazar, sin embargo Ku lo agarró con muy buena señal.
Amigo, soy neófito total en banda C, lo único que cacé fué el 78° con antena offset. Una vez instalado el soporte, veremos el comportamiento del plato, y si hay que redimensionar o rehacer lo haremos. Pero voy a necesitar de uds. para lograr éxito en la cacerí­a.
Más tarde publico las fotos de mi experimento.
Un fuerte abrazo

avl2011
Argentina

Mensaje por avl2011 »

HOLA HECTOR TE FELICITO POR EL TRABAJO ARDUO QUE ESTAS HACIENDO.....................PERO TENGO ALGO QUE DECIRTE.......
(IMAGíNATE LA MARCHE PERONISTA CUANDO LEAS ESTAS PALABRAS)JAJAJA
QUE HECTOR LIBERE TODAS LAS MEDIDAS DE LA MULATONA DIAMETRO Y MAS MEDIDAS PARA SU FABRICACION ASI HAREMOS LA MULATONA PARA TODOS..........JAJAJAJAJ

SALUDOS HECTOR
8. Del Idioma
El idioma que preferimos en FtaTV es el
ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso
moderado de cualquier otro idioma. NO
estamos de acuerdo en cambiar palabras,
abreviarlas, (como se hace normalmente
en el CHAT en MENSAJES DE Mí“VILES, ni
en utilizar MAYíšSCULAS, de manera
indiscriminada
Última edición por nachitosat el 19 Nov 2012 23:00, editado 1 vez en total.
Razón: normas

Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. serí­a imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así­ que me siento obligado a cumplir esta misión.
Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu LINUX.
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

QUE HECTOR LIBERE TODAS LAS MEDIDAS DE LA MULATONA DIAMETRO Y MAS MEDIDAS PARA SU FABRICACION ASI HAREMOS LA MULATONA PARA TODOS..........JAJAJAJAJ

Para que sea justo el slogan " Mulatonas para Tod@s" habria que firmar un convenio de publicidad equivalentes con el "futbol y automovilismo PT"...pero como soy solidario y en serio y con dinero y esfuerzo propio, a mis amigos y les digo que las medidas de la Mulatona son 2.33 x 0.475 ..yo les dije de antemano que la morocha tenia "sus" caderas y por eso el mote de Mulatona...jeje

x
Disable adblock

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

facha dijo :

Código: Seleccionar todo

Gracias por el dato estimado amigo. Te cuento que la que fabriqué no llegó a los 3 mts, se quedó en 2,90 mts, pero fui muy tacaño con la profundidad: 277 cm, y la altura focal llegó a 1,88 mts. Mi impaciencia por incursionar en banda C me hizo cometer errores, por ejemplo que fijara mi objetivo en la antena y me olvidé del soporte de la misma. Ahora tengo la antena recostada por el muro del vecino mientras proyecto el soporte. 
:eek: Amigo facha....me parece que estamos en problemas con las medidas que tiene tu antena. Segun las medidas que nos pasas me estaria dando un foco de casi 1.90mts y una relacion f/d (foco/diametro) de 0.65 cuando lo mas aconsejable esta en un valor entre 0.3 a 0.4.

Te paso unos link del blog de uno de nuestros grandes maestros..FTApinamar para que los mires http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/ ... nda-c.html y http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/ ... nda-c.html

Las medidas que tiene tu antena, de donde surgieron? usaste alguna formula en especial o la fabricaste asi por propia intuicion?

x
facha
Argentina

Mensaje por facha »

Así­ es amigo Hector, estamos en un problemón, pero nada que no pueda solucionarse. Seguí­ una intuición y erré el cálculo. Dije que iba a fabricar una de 3 mt, pero eran las planchuelas las que tení­an esas medidas, y al curvar, obviamente se reduce el diámetro. Hice el cálculo con la fórmula que publicó Arturi y no sé que pasó, se me mezclaron los Nºs.
Recalculando veo que tendrí­a que haber quedado así­: 2,66 X 0,47, así­ que a retirar las chapas y a redimensionar el armazón. Fácil ja ja ja .... que lástima, me salió linda la antenita. Te muestro una par de fotos

Imagen Imagen Imagen
Amigo, este post es tuyo y te felicito nuevamente. Ya abriré uno mí­o donde te pediré consejos. Gracias hermano

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok Si facha esa es la solucion, darle u poco mas de curvatura a la estructura y a volver a armarla, se ve muy bien asi y cuando la hagas funcionar sera mejor todavia, esperamos tu post para opinar en el.

x
avl2011
Argentina

Mensaje por avl2011 »

hectorab escribió:

Para que sea justo el slogan " Mulatonas para Tod@s" habria que firmar un convenio de publicidad equivalentes con el "futbol y automovilismo PT"...pero como soy solidario y en serio y con dinero y esfuerzo propio, a mis amigos y les digo que las medidas de la Mulatona son 2.33 x 0.475 ..yo les dije de antemano que la morocha tenia "sus" caderas y por eso el mote de Mulatona...jeje
jejeje un dí­a de estos me gustarí­a hacerla....y también la corona que vi en tu otros post,va me gustarí­a hacer tantas cosas con tiempo,lastima que no lo tengo,creo que debo ser el unico FTAPERO que tiene apuntando las antenas y no mira tv.
EXCELENTE TRABAJO HECTOR FELICITACIONES

Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. serí­a imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así­ que me siento obligado a cumplir esta misión.
Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu LINUX.
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

jejeje un dí­a de estos me gustarí­a hacerla....y también la corona que vi en tu otros post,va me gustarí­a hacer tantas cosas con tiempo,lastima que no lo tengo,creo que debo ser el unico FTAPERO que tiene apuntando las antenas y no mira tv.
Hola, tenes que animarte nomas, con la edad que tenes declarada tenes tiempo hasta paea hacerte un satelite propio jeje....mirame a mi empece con 63 años y ya tengo varios trabajitos hechos, solo hay que tener ganas y probar...
No te creas que sos el único FTApero que no mira television...yo al menos solo miro FTA si me desvelo a la madrugada o a media noche..durante el dia veo el KitPrepago.

Lo mas fascinante de esto es que es un hobby atrapante y uno siempre quiere hacer mas, cazar mas y poder reportarlo y compartirlo con los amigos y demas foreros..de eso se trata... no te achiques y dale para delante nomas.. y si ncesitas una mano, mientras este a mi alcance conta conmigo.

x
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ugeek: La Mulatona ya empieza a rendir como lo esperaba.
Ayer la conecte al nuevo receptor, el TS Solo HD, pero como el LNB tiene dos salidas deje tambien conectado el otro cable para pruebas o eventualmente mirar TV en el patio mientras tomamos mates o nos comemos algun choripan con mi "socia" jeje :mad:
Como los dos cables bajan por la bengala central, le coloque un regaton con dos capuchones de bujias, (creo) para que no entre agua y me oxide el interior del caño.

Imagen

Haciendo algunas pruebas, enseguida encontre señal del Intelsat 805 y de 56% de calidad de imagen logre ponerla en 75/76% facilmente. En esos valores la señal es muy estable. Tengo tres o cuatro TP's con ese porcentaje u la mayoria de los otros no baja de 71.

Imagen

Pero sinceramente la satisfaccion mas grande es como se llega a esas señales.
Los que tambien tenes banda C sabes lo engorroso que es buscar el foco y Skew con estos LNB, que un tornillito aprita mas que el otro, que no queda derecho, que te pasaste por poquito y bajo la señal...etc, etc.
Bueno todo eso me hizo pensar que debia haber otra solucion mas practica y precisa, me costo resolverlo pero ahora da sus frutos. Es un lujo que aflojando dos perillitas, y solo con una mano puedo ir moviendo milimetricamente el LNB y al mismo tiempo viendo la variacion en la pantalla hasta llegar al punto maximo posible deseado. Todo eso parado detras de la pantalla, a la sombra de la misma y sin tener que pasar a cada 5 minutos a la parte delantera , subirse a algo para alcanzar los tornillos y tratar. intuitivamente, dejarlo a punt, lo mas cercano posible; tanto en el foco como Skew-
Por supuesto que todas esas bondades, LA Mulatona las tiene en la parte e atras a la altura de la cintura...¡¡ No podia ser de otra manera!!

Y aqui estan las intimidades no reveladas de la morocha:

Imagen

Colgando se observa el rollito de cable de pruebas y apuntamientos.

Una cosa me llama la atencion y quiero preguntarle a los que mas saben.

Ya la tengo conectada al TS SOLO HD...resulta que haciendole Blind Scan, me toma 71 canales , pero resulta que cuando voy a la grilla del satelite...solo aparecen 40.. ¿?....¿donde se quedan los otros treinta y pico que no los veo???? ....

En esta imagen habia conseguido 58 señales pero en otra "scaneada" llegue a 71

Imagen

Por ahora va linda la "cosa" y porsu seguire probando.

Chau chau..... :mad: :saludos

x
Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”