Antena invertida
Moderador: SergioDanielG
- drapi
- Receptor: Azbox
- lmiguel_41
- Receptor: Openbox
Re: Antena invertida
hola como estas mira la antena invertida normalmente se usa en sat que están muy bajos en el horizonte , algunas antenas no permiten sus correderas o reguladores ajustar el plato a esos ángulos por eso se invierte la antena para poder capturar el sat con una menor inclinación en el plato y de esa manera también se captura menos ruido en la señal también llamado interferencias generadas por transmiciones en tierra, también se puede cazar sat como el 30w o el 63w o cualquier otro pero para mi no tiene mucho sentido cazarlo con una antena invertida pero para experimentar está bueno
receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
- drapi
gracias por responder por que estoy con una antena de 60 agarrando el hispasat y estoy justa con la señal paso un edificio de 8 metros a 9 metros de distancia pero....queria cambiar por una antena mas grande pero hay....me contruyeron otro edificio a 30 metros de 7 pisos.
Debo hacer bien los calculos...y queria ver si podia funcionar con la antena invertida...pero no lo tenia muy clara
Debo hacer bien los calculos...y queria ver si podia funcionar con la antena invertida...pero no lo tenia muy clara
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
si tenes obstaculos a la distancia , la antena invertida no te ayuda en nada. el angulo de apuntamiento del satelite siempre sigue siendo el mismo.
la unica es elevar la antena para sortear el obstaculo o cambiarla de lugar.
salu2
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
Disculpe que disienta con ud don Pinamar, pero, por experiencia propia puedo contarle que he cazado (en banda Ku) al hispasat teniendo por delante una pared de 6 mts de altura a una distancia de 3 mts de mi antena de 90 cm. y el ángulo de apuntamiento no es el mismo.Y lo hice buscando "eso" que aquí no se puede hablar. Deduzco que el amigo utiliza banda Ku (digo, por el tamaño de la antena). También cacé el 61°, 70°, 72°, 78°, y el 89° moviendo unicamente el plato, si le interesa puedo contarle cómo lo hice.ftapinamar escribió:si tenes obstaculos a la distancia , la antena invertida no te ayuda en nada. el angulo de apuntamiento del satelite siempre sigue siendo el mismo.
salu2
Un abrazo
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
adelante compañero , contanos mas , que para eso esta el foro . saludosfacha escribió:Disculpe que disienta con ud don Pinamar, pero, por experiencia propia puedo contarle que he cazado (en banda Ku) al hispasat teniendo por delante una pared de 6 mts de altura a una distancia de 3 mts de mi antena de 90 cm. y el ángulo de apuntamiento no es el mismo.Y lo hice buscando "eso" que aquí no se puede hablar. Deduzco que el amigo utiliza banda Ku (digo, por el tamaño de la antena). También cacé el 61°, 70°, 72°, 78°, y el 89° moviendo unicamente el plato, si le interesa puedo contarle cómo lo hice.ftapinamar escribió:si tenes obstaculos a la distancia , la antena invertida no te ayuda en nada. el angulo de apuntamiento del satelite siempre sigue siendo el mismo.
salu2
Un abrazo
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
motor disecq guardado.
-
Bien amigo, es la cuarta vez que escribo lo mismo y espero que no me saque otra vez.
Les contaba cómo lo había hecho: instalé el soporte del plato bien horizontal y apuntando al norte. Coloqué la antena con el brazo del LNB al sur. Incliné el plato hacia el norte y a la derecha buscando el 61º. una vez encontrado ajusté los tornillos de elevación. Luego busqué un tp del 70º e incliné el plato hacia el oeste hasta que logré la señal, luego el 72º y así hasta el 89º. Utilicé un satfinder digital.
Haciendo pruebas logré captar el 30º (ya saben para que) y descubrí¬ que la inclinacií²n era muy distinta a la que ya tenía instalada (a 34º).
Vean las fotos con los dos pí jaros capturados para "eso"
Les contaba cómo lo había hecho: instalé el soporte del plato bien horizontal y apuntando al norte. Coloqué la antena con el brazo del LNB al sur. Incliné el plato hacia el norte y a la derecha buscando el 61º. una vez encontrado ajusté los tornillos de elevación. Luego busqué un tp del 70º e incliné el plato hacia el oeste hasta que logré la señal, luego el 72º y así hasta el 89º. Utilicé un satfinder digital.
Haciendo pruebas logré captar el 30º (ya saben para que) y descubrí¬ que la inclinacií²n era muy distinta a la que ya tenía instalada (a 34º).
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
muy buen trabajo felicitaciones , pero lastima que lo tuyo no es fta , por que eso que estas haciendo no es fta es pirateria pura , recuerda que el foro es de fta puro , tener presente las normas . saludos atte nachitosatfacha escribió:Bien amigo, es la cuarta vez que escribo lo mismo y espero que no me saque otra vez.
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
motor disecq guardado.
motor disecq guardado.
-
Gracias por tus sinceras felicitaciones, pero permitíme una objeción: si observás mi escrito verás que lo hice en tiempo pasado. Simplemente conté lo que "hice" y lo que "encontré", NO lo que "hago" o estoy haciendo ahora.
Me decís que lo mío no es fta puro, que es pura piratería y te pregunto: la banda Ku ¿no tiene fta? ¿o el hecho de cazar pájaros con una sóla antena y en una sola posición también es piratería?.
Mi presente es aprender a disfrutar de la banda C, de la cual soy totalmente neófito, y para eso voy a necesitarlos a todos uds.
Gracias por recordarme tener presente las normas.
Un abrazo
Me decís que lo mío no es fta puro, que es pura piratería y te pregunto: la banda Ku ¿no tiene fta? ¿o el hecho de cazar pájaros con una sóla antena y en una sola posición también es piratería?.
Mi presente es aprender a disfrutar de la banda C, de la cual soy totalmente neófito, y para eso voy a necesitarlos a todos uds.
Un abrazo
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Aunque hayas escrito en tiempo pasado tu post, no quita que haya sido ILEGAL lo que estabas haciendo y mucho mas si lo estás escribiendo en este foro de esta manera:facha escribió:Gracias por tus sinceras felicitaciones, pero permitíme una objeción: si observás mi escrito verás que lo hice en tiempo pasado. Simplemente conté lo que "hice" y lo que "encontré", NO lo que "hago" o estoy haciendo ahora.
Un abrazo
facha escribió:Y lo hice buscando "eso" que aquí no se puede hablar.
Así que con toda razón nuestro moderador Nachitosat te escribió su mensaje, leyendo exclusivamente lo que habías contado.facha escribió:Haciendo pruebas logré captar el 30º (ya saben para que)
Por consiguiente te indicó leer las Normas, cosa que hacemos siempre que algún forista describe sus capturas para NO ver televisión FTA.
Aunque según el tenor del post puede haber Advertencias y/o Baneos.
Igualmente como verás, nosotros entendimos que tu mensaje era para ayudar.
En banda Ku hay muchas señales FTA (free to air) que se pueden captar, por ahi son menos que las señales encriptadas y la calidad de la programación no sea tan llamativa, pero haber HAY.
Así que daremos por sentado que solamente permitimos hablar de señales "Libres y Gratuitas" en el Foro.
Gracias y salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ