Mux uruguayo del hispasat (tema dividido)
Moderador: Matutevali@
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: Az América
Mux uruguayo del hispasat (tema dividido)
Hola colegas yo tengo un problema con este sat y es que hace pocos dis compre un receptor az s900hd y logre ver casi todos los canales en el hispasat con buena calidad de señal entre 65% y 77% pero el mux uruguayo coyo tp es 11910 v 72000 me sale el sonido entrecortado pero no la imagen sobre todo del canal 4 montecarlo y de tv ciudad que actualmente están en fta y son los que me interesan. Escuche que depende del lnb que tenga, actualmente tengo uno de doble salida y segun lo que dice es de 0.2 db. Mi pregunta a ver si me pueden ayudar es si tengo que cambiar el lnb o hacer otra cosa que tal vez alguno de ustedes le haya pasado lo mismo porque ya intente de todo y no puedo y lo que me llama la atencion es que éstos canales ( montecarlo y tv ciudad oxilan entre 70% y 80 % de caliadad de señal. gracias
Última edición por satpinamar el 28 Nov 2012 07:21, editado 1 vez en total.
Razón: Movido (tema dividido)
Razón: Movido (tema dividido)
- hjmelgar
- Contactar:
Re: mi caceria del hispasat
´Gatox41 escribió:Hola colegas yo tengo un problema con este sat y es que hace pocos dis compre un receptor az s900hd y logre ver casi todos los canales en el hispasat con buena calidad de señal entre 65% y 77% pero el mux uruguayo coyo tp es 11910 v 72000 me sale el sonido entrecortado pero no la imagen sobre todo del canal 4 montecarlo y de tv ciudad que actualmente están en fta y son los que me interesan. Escuche que depende del lnb que tenga, actualmente tengo uno de doble salida y segun lo que dice es de 0.2 db. Mi pregunta a ver si me pueden ayudar es si tengo que cambiar el lnb o hacer otra cosa que tal vez alguno de ustedes le haya pasado lo mismo porque ya intente de todo y no puedo y lo que me llama la atencion es que éstos canales ( montecarlo y tv ciudad oxilan entre 70% y 80 % de caliadad de señal. gracias
Los problemas de inestabilidad de la señal en el MUX uruguayo se solucionan mejorando el lnb.
Tuve un Avenger PPL (0.1 db de ruido ) y se me rompió (lástima porque no tenía problemas con este MUX).
Ahora tengo un Illusion de 0.1 db de ruido (muy económico) y no tengo tantos problemas de inestabilidad como con mi viejo Sharp (no recuerdo el modelo pero era de 0.3 db), aunque reconozco que la señal es intermitente (sube y baja constantemente).
Sin embargo veo esos dos canales (4 y TV Ciudad) en perfecta forma.
En cuanto al audio:
El 4: muy alto volumen.
TV Ciudad: muy bajo volumen.
Pero el volumen del audio es cosa de los que emiten la señal y no de nuestro aparatos.
De todas maneras, antes de cambiar de lnb, yo probaría de ajustar el giro del lnb (skew).
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Hola hjmelgar gracias x tu respuesta. Te cuento que justamente ayer compre un lnb Illusion de 0.1 db y de doble salida ( espero que 0.1 db sea real porque en distintas casas de venta dicen que no llegan tan bajos a nuestro pais) y hoy mismo pienso instalarlo asi que espero que sea la solución a mis probleas sobre todo con todos los tp que tienen sr bajo y que estan en modulación 8PSK que por lo que lei son los mas complicados como el mux uruguayo y tambien los tps que tienen canales hd como canal luz hd que me da imagen intermitente pero el hispa tv hd lo veo sin problemas.
Tengo un antena de motorizada de 1 metro receptor az s900 y capto los mismos satelites que vos.
Bueno luego de cambiar el lnb te cuento como me fue. Saludos y gracias por el aporte .
Tengo un antena de motorizada de 1 metro receptor az s900 y capto los mismos satelites que vos.
Bueno luego de cambiar el lnb te cuento como me fue. Saludos y gracias por el aporte .
- calabres
Buenisimo, contanos después cómo te resultó, porque yo lo estoy cazando con el sharp y con ese mux tengo el mismo problema que comentas. Me gustaria comprar un lnb bueno y economico, asique si te funciona bien el illusion lo voy a tener en cuenta.Gatox41 escribió:Hola hjmelgar gracias x tu respuesta. Te cuento que justamente ayer compre un lnb Illusion de 0.1 db y de doble salida ( espero que 0.1 db sea real porque en distintas casas de venta dicen que no llegan tan bajos a nuestro pais) y hoy mismo pienso instalarlo asi que espero que sea la solución a mis probleas sobre todo con todos los tp que tienen sr bajo y que estan en modulación 8PSK que por lo que lei son los mas complicados como el mux uruguayo y tambien los tps que tienen canales hd como canal luz hd que me da imagen intermitente pero el hispa tv hd lo veo sin problemas.
Gracias
Receptores: Az-America S900HD y S808
Satelites: Banda KU: 30°W, 61°W, 63°W, 72°W, 78°W
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
Antenas: 2 Patriot 60cm, ArSat 90cm
Estaciones: 2
LNB: Sharp Universal bs1k0el150a, Sharp Universal bs1r9el100a, Chess Germany Twin, Avenger PLL321S-2
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
calabres escribió:Me gustaria comprar un lnb bueno y economico, asique si te funciona bien el illusion lo voy a tener en cuenta.
Gracias
Eso es casi impensable... bueno no es económico y economico no es bueno.-
Fijate en la web de nuestro Sponsor "XServices", todavía le quedan algunos LNB y son excelentes.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- calabres
Es como todo, el sharp lo considero bueno porque por $60 (en su momento) conseguí el mismo resultado que un gsat similar por $120, ambos para la misma funcionalidad basada en los canales SD. Eso es bueno y barato segun el fin que se tenga jejeValetchka escribió:calabres escribió:Me gustaria comprar un lnb bueno y economico, asique si te funciona bien el illusion lo voy a tener en cuenta.
Gracias
Eso es casi impensable... bueno no es económico y economico no es bueno.-
Fijate en la web de nuestro Sponsor "XServices", todavía le quedan algunos LNB y son excelentes.
Salu2
Saludos
PD: Y ni que hablar si nos vamos al rubro gastronomia por ejemplo, a veces lo caro no es necesariamente lo mejor :P
Receptores: Az-America S900HD y S808
- hjmelgar
- Contactar:
Voy a explicar mi punto de vista: mi lbn Illusion es mas económico que el Avenger y sin embargo, casi obtiene los mismos resultados.
El precio del Illusion es la mitad o menos del Avenger.
Por eso dije que es "económico" (no como sinónimo de barato), en realidad debería haber dicho "Illusion es mas barato que Avenger ...".
Por eso dije "económico", pero nunca quise decir que era de mala calidad.
Hay mas baratos que el Illusion y esos si que deben ser malos.
Finalmente, nada es económico si tenés que gastar obligado por una rotura y eso fue también lo que me pasó a mi.
Repito: ... yo -también- probaría de ajustar el giro del lnb (skew).
El precio del Illusion es la mitad o menos del Avenger.
Por eso dije que es "económico" (no como sinónimo de barato), en realidad debería haber dicho "Illusion es mas barato que Avenger ...".
Por eso dije "económico", pero nunca quise decir que era de mala calidad.
Hay mas baratos que el Illusion y esos si que deben ser malos.
Finalmente, nada es económico si tenés que gastar obligado por una rotura y eso fue también lo que me pasó a mi.
Repito: ... yo -también- probaría de ajustar el giro del lnb (skew).
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
-
Re: Mux uruguayo del hispasat (tema dividido)
Amigos debo decir con mucha felicidad que cambie mi lnb twin universal que tenia (0.3 db) por uno Illusion twin (0.1 db) y me dio resultado puedo ver el mux uruguayo sin ningun problema de audio y de sonido.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Bueno, ahora a disfrutarlo y a esperar que las 2 señales uruguayas que están cerradas... vuelvan a estar FTA.
Esperamos reportes de tu estación.-
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
- hjmelgar
- Contactar:
Bueno, o sea que te funcionó mi recomendación.Gatox41 escribió:Amigos debo decir con mucha felicidad que cambie mi lnb twin universal que tenia (0.3 db) por uno Illusion twin (0.1 db) y me dio resultado puedo ver el mux uruguayo sin ningun problema de audio y de sonido.
Me quedo mas tranquilo, entonces.
Ya que estas con el tema del hispasat, tratá de capturar el casi imposible SCOPUS-NET-TECH o sea la TV-Libre o el Canal R+ (si es que aún está en el aire).
Es el canal de Fassano (el dueño del diario La República).
Yo hace mucho tiempo que no lo veo y generalmente tiene una señal muy débil.
Me corrijo, mirando EDS ... está reportado como fuera del aire.
Pero de vez en cuando "resucita".
Y finalmente, probá de capturar el Canal 5 de Corrientes (Telemovil), un pájaro difícil para los S900HD (no muestra imagen).
Lo digo en base a lo que me sucede y por lo que cuenta mucha gente en el foro.
El TP es 12182/V/1110.
Suerte.