Antena invertida
Moderador: SergioDanielG
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
Re: Antena invertida
hola drapi , en vez de restar los grados offset se suman a lo que nos da dishpointer de elevación . saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
no te sirve el dato de la elevacion de su antena, a menos que tengas la misma antena en tu casa. porque el angulo offset es diferente segun la antena.
como bien dice NachitoSat tendrias que saber el offset de tu antena y con ese dato lo sumas a lo que te da dishpointer al invertir la antena.
salu2
como bien dice NachitoSat tendrias que saber el offset de tu antena y con ese dato lo sumas a lo que te da dishpointer al invertir la antena.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
Amigo, el dishpointer dice 44,7º para El Impenetrable ¿donde estás? ¿en Nueva Pompeya?.drapi escribió:Podrías Facha, de las antenas al hispasat poner los grados y angulos la que te dice el dishpointer y la invertida para que mas o menos me de idea del angulo y la rotacion asi pruebo
Para la invertida poné el soporte del plato bien horizontal y apuntando al norte, el brazo del LNB tiene que quedar al sur. Dejá un poco flojo los tornillos e incliná lentamente el plato hacia el este mientras (desde el brazo) lo movés de arriba a abajo ¿se entiende?.
Te muestro la foto para tu guía
La chiquita apunta al amaz y la grande al hispa.
Probá y contanos
- drapi
- Receptor: Azbox
Gracias estare probando veo que estas cerca de una pared a cuanto? y que altura tiene
"la Saltas" o la señal es para otro lado??
yo el problema lo tengo a 17 metros con un edificio de 7 pisos suponiendo a 2,5 cada piso 20 metro de altura estoy demaciado "justa"
logre captarlo con una de 60....pero al querer cambiarla por una de 90 no me da el lugar...
:ugeek:
Probare a ver que pasa....
yo el problema lo tengo a 17 metros con un edificio de 7 pisos suponiendo a 2,5 cada piso 20 metro de altura estoy demaciado "justa"
logre captarlo con una de 60....pero al querer cambiarla por una de 90 no me da el lugar...
- hjmelgar
- Contactar:
Eso si que es estar "justo" para la captura.drapi escribió:Gracias estare probando veo que estas cerca de una pared a cuanto? y que altura tiene
Haciendo un razonamiento elemental (que a veces está mal encarado, mis disculpas si es así), parecería que en tu caso, con subir el emplazamiento de la antena (de 90 cm de diámetro) 30 cm respecto de la posición que tenía la mas chica (de 60 cm de diámetro), lograrías la misma captura satelital.
Eso mismo hice yo, para lograr la captura del 15W.
Me explico: no podía capturarlo por unos arboles que tengo en la vereda de enfrente a mi antena.
Agregué un caño en forma vertical (bien a plomo) con un par de tornillos y subí la antena 40 cm. y me alcanzó para saltarme los árboles.
Ahora nuevamente no logro la captura, pero debe ser que los árboles crecieron, florecieron y estoy en la misma que antes.
Pero si tus obstáculos son edificios ... probá de hacerle un pedestal (alargá el caño o algo así) de 30 cm .... y listo.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- hjmelgar
- Contactar:
Una pregunta para ftapinamar...ftapinamar escribió:jajaja mis apreciaciones son primeramente matematicas, sabiendo que el satelite nunca se mueve de lugar y por lo tanto el angulo de la señal entrante a la antena nunca varia se reciba con antena al derecho, al reves, plana, conica, tubular tipo bazooka, tipo array de yaguis,etc...
y eso es irrefutable. si un satelite esta a 4o grados de elevacion en el horizonte respecto a la ubicacion fisica de tu estacion, la señal que procede de el, baja en ese angulo hasta tu estacion y no importa lo que hagas para recibir esa señal, siempre bajara en el mismo angulo. asi que si una pared interfiere con la antena derecha, lo hara tambien con la antena invertida, porque la señal del satelite baja en el mismo angulo y no depende de la posicion o forma de la antena receptora.
por lo tanto, si alguna vez invertiste una antena, seguramente sin invertirla tambien recibias la misma señal, tal como te antiucipo SATpinamar. la unica ventaja es un poco menos de relacion s/r por eso se la invierte en especial para satelites de bajo horizonte.
lo que comentas es parte de un mito globalizado que he leido por otros foros y que enseña que invirtiendo la antena se superan obstaculos. pero eso no es real. es uno de los tantos mitos que encontramos en internet y no tienen base tecnica que los sustente.
yo he invertido alguna que otra antena, pero no veo el porque de tu pregunta, nunca la inverti para sortear un obstaculo ya que sabia de antemano que no funcionaria, sino por necesidad de mejorar la relacion señal/ruido en algun sat bajo los 20 grados del horizonte.
la elevacion del plato mas vale que no es la misma, al invertir la antena el offset se suma en vez de restarlo. por eso la antena apunta "mas arriba", pero sigue recibiendo la señal en el mismo angulo que la antena comun. es que nuestros sentidos se engañan facilmente... por eso hay que apoyarse en las matematicas.
saludos cordiales
¿No es cierto también que al alejar la antena del suelo, se evita ruido indeseado (o algo así)?
Eso no cambia el ángulo de captura, pero minimiza el ruido (o interferencias o lo que sea) que no proviene de la captura.
¿es cierto eso?
Al hacer pruebas en mi azotea, noté que cuando la misma gira (es motorizada) y se acerca mas al suelo en los satélites mas bajos, siento mas el ruido de las motos que rebotan en la parabólica. Ese ruido que sienten nuestros oídos ¿no interfiere la captura satelital de alguna forma?
Parecen 3 preguntas, pero en el fondo es la misma, hecha de 3 maneras.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
todas las antenas tienen "ruido propio" y captan "ruido" terrestre, ese ruido disminuye a medida que apuntas hacia arriba, especialmente despues de los 30 grados de inclinacion. por eso alinvertir las antenas offset mejora la relacion s/r en la medida que haya ruido. si estas en medio del campo seguramente no sea tan importante la mejora.hjmelgar escribió: Una pregunta para ftapinamar...
¿No es cierto también que al alejar la antena del suelo, se evita ruido indeseado (o algo así)?
Eso no cambia el ángulo de captura, pero minimiza el ruido (o interferencias o lo que sea) que no proviene de la captura.
¿es cierto eso?
Al hacer pruebas en mi azotea, noté que cuando la misma gira (es motorizada) y se acerca mas al suelo en los satélites mas bajos, siento mas el ruido de las motos que rebotan en la parabólica. Ese ruido que sienten nuestros oídos ¿no interfiere la captura satelital de alguna forma?
Parecen 3 preguntas, pero en el fondo es la misma, hecha de 3 maneras.
la antena tambien sirve para amplificar sonidos, de hecho si pones un microfono en la punta, en vez de un lnbf podes usarla para captar conversaciones privadas lejanas... tipo el magni-ear de las propagandas de compre ya!!!.
Pero ese ruido no es el que molesta al fta. es el ruido que se mide en grados kelvin y que es el calor/frio de los objetos que interfieren, como la tierra, los humanos, el cielo, las estrellas cercanas, el sol,la luna... se le llama ruido pero no se relaciona con el ruido que nosotros oimos, sino no podrias tener un reproductor estereo al lado de la antena porque afectaria la recepcion al oirse la musica y si viviera sal lado de una mensajeria con motos con escape libre no podrias ver tv... y si tuvieras una suegra en casa... idem...
digamos que el lnbf es sensible a las diferencias de temperatura de ruido, por eso le pasas la mano y tus 300k hacen que el satfinder pitea... por eso apuntas al sol o la luna y el satfinder pitea... es que todo cuerpo, por encontrarse a cierta temperatura, genera ondas electromagneticas de potencia casi constante, en toda la banda de radiofrecuencia. somos generadores de ruido. todo genera un ruido propio.
luego las antenas offset son mas "ruidosas" que las de foco central, debido a la profundidad de la antena y la inclinacion menor de la misma.
salu2
FTApinamar
- Predator
- Colaborador
- Receptor: Otros
Muy interesante el tema, que lo vengo siguiendo desde el principio.
Yo pido permiso, y me voy a meter a opinar, esta vez en serio. Prometo que no voy a reflotar la teoría supergravitacional.
He notado que en la terraza de un muy conocido canal de televisión del barrio de Constitución, en Buenos Aires, hay varias antenas instaladas de forma invertida.
Y siempre me puse a pensar por qué.
Por otra parte, en mi casa tengo techo de tejas y me encuentro permanentemente planificando dónde instalar todas las antenas que algún dia me gustaría que formen mi estación.
Hasta ahora sólo encontré la opción de sujetarlas sobre la medianera, con autorización de mi vecino. Y esa medianera corre en la dirección Norte-Sur.
Tengan en cuenta que desde Buenos Aires, la mayoría de los satélites se apuntan hacia el Noreste, Norte o Noroeste.
Esta situación me impone un límite a la cantidad de antenas que puedo poner "en hilera", ya que al instalar una primera antena, ésta impide que cerquita atrás pueda poner otra, porque el reflector de la primera de adelante obstruye la recepción de la antena que viene detrás.
Entonces me veo forzado a instalar la segunda antena un poco más separada de la primera, para que entonces el reflector de la de adelante no me obstruya la señal que pretendo recibir de otro satélite en la de atrás. ¿se entiende?
El problema es que mi medianera no es infinita, y no me alcanza su longitud para colocar todas las antenas que me gustaría tener algún dia.
Para peor, me molesta tener que instalarlas separadas una de la otra, para que la antena de adelante no obstruya la señal de la que viene atrás.
Eso deja mucho espacio entre una y otra, que está desaprovechado.
Y aquí viene mi acotación:
¿se dieron cuenta que, al invertir una antena offset, el plato queda casi horizontal?
¿se dieron cuenta que, de esta manera, la antena de adelante con el plato horizontal, no obstruye la señal de otro satélite que puedo captar con una segunda antena puesta inmediatamente detrás, pegadita, sin tanta separación?
Bien. A mi modo de ver, para aquellos que tenemos ese tipo de problemas de espacio físico para instalar muchas antenas, considero que si las instalamos invertidas podríamos colocar más antenas en el mismo espacio, o colocar igual cantidad de antenas en un espacio más reducido.
Esta mejora se aprecia más aún si nuestra ubicación geográfica es alejada del ecuador, ya que ahi estaríamos recibiendo las señales de la mayoría de los satélites con una elevación muy baja.
Y ahi retrocedo al caso del canal de televisión, y reflexiono..... ¿acaso no será por ese motivo que las instalaron invertidas?
Si se fijan, en ese canal de TV están una pegadita a la de al lado.
¿qué opinan?
Yo pido permiso, y me voy a meter a opinar, esta vez en serio. Prometo que no voy a reflotar la teoría supergravitacional.
He notado que en la terraza de un muy conocido canal de televisión del barrio de Constitución, en Buenos Aires, hay varias antenas instaladas de forma invertida.
Y siempre me puse a pensar por qué.
Por otra parte, en mi casa tengo techo de tejas y me encuentro permanentemente planificando dónde instalar todas las antenas que algún dia me gustaría que formen mi estación.
Hasta ahora sólo encontré la opción de sujetarlas sobre la medianera, con autorización de mi vecino. Y esa medianera corre en la dirección Norte-Sur.
Tengan en cuenta que desde Buenos Aires, la mayoría de los satélites se apuntan hacia el Noreste, Norte o Noroeste.
Esta situación me impone un límite a la cantidad de antenas que puedo poner "en hilera", ya que al instalar una primera antena, ésta impide que cerquita atrás pueda poner otra, porque el reflector de la primera de adelante obstruye la recepción de la antena que viene detrás.
Entonces me veo forzado a instalar la segunda antena un poco más separada de la primera, para que entonces el reflector de la de adelante no me obstruya la señal que pretendo recibir de otro satélite en la de atrás. ¿se entiende?
El problema es que mi medianera no es infinita, y no me alcanza su longitud para colocar todas las antenas que me gustaría tener algún dia.
Para peor, me molesta tener que instalarlas separadas una de la otra, para que la antena de adelante no obstruya la señal de la que viene atrás.
Eso deja mucho espacio entre una y otra, que está desaprovechado.
Y aquí viene mi acotación:
¿se dieron cuenta que, al invertir una antena offset, el plato queda casi horizontal?
¿se dieron cuenta que, de esta manera, la antena de adelante con el plato horizontal, no obstruye la señal de otro satélite que puedo captar con una segunda antena puesta inmediatamente detrás, pegadita, sin tanta separación?
Bien. A mi modo de ver, para aquellos que tenemos ese tipo de problemas de espacio físico para instalar muchas antenas, considero que si las instalamos invertidas podríamos colocar más antenas en el mismo espacio, o colocar igual cantidad de antenas en un espacio más reducido.
Esta mejora se aprecia más aún si nuestra ubicación geográfica es alejada del ecuador, ya que ahi estaríamos recibiendo las señales de la mayoría de los satélites con una elevación muy baja.
Y ahi retrocedo al caso del canal de televisión, y reflexiono..... ¿acaso no será por ese motivo que las instalaron invertidas?
Si se fijan, en ese canal de TV están una pegadita a la de al lado.
¿qué opinan?
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
respondo como el de la propaganda de conocida bebida...
DALEEE !!!
existe otro beneficio: el lnbf apunta mas hacia abajo y no acumula gotitas...
warning: fijate si los platos no se llenan de agua y necesitan un desagote.
salu2
DALEEE !!!
existe otro beneficio: el lnbf apunta mas hacia abajo y no acumula gotitas...
warning: fijate si los platos no se llenan de agua y necesitan un desagote.
salu2
FTApinamar
- drapi
- Receptor: Azbox
Por que no hacer fuentes para pajaritos y asi cuando pregunte que hacemos ya tenemos otra respuesta mas....
volviendo al tema a ver si entendi, estoy llena de laburo y solo me funciona una neurona... a veces....
hispasat dishpointer
Elevation: 39.7°
Azimuth (true): 43.6°
Azimuth (magn.): 51.7°
LNB Skew [?]: 34.6°
elevacion seria 90 +39,7 daria 129.7 asi es la cuenta?
y si pense ponerle un mastil mas largo pero como es de 90 le tengo miedo a las tormentas... y no quiero que sea un plato volador...porlas...
volviendo al tema a ver si entendi, estoy llena de laburo y solo me funciona una neurona... a veces....
hispasat dishpointer
Elevation: 39.7°
Azimuth (true): 43.6°
Azimuth (magn.): 51.7°
LNB Skew [?]: 34.6°
elevacion seria 90 +39,7 daria 129.7 asi es la cuenta?
y si pense ponerle un mastil mas largo pero como es de 90 le tengo miedo a las tormentas... y no quiero que sea un plato volador...porlas...