S925, led rojo y no arranca
Moderador: Matutevali@
-
- Receptor: Az América
S925, led rojo y no arranca
Hola amigos, quisiera preguntarles algo referente a mi s925, resulta que intenté conectar un disecq al tuner 1 y en un momento dado se apagó, y al intentar encender se quedó con el led rojo encendido sin pasar el verde, que es cuando se supone está operativo y con imagen en la tele.
les cuento intenté hacer el famoso recovery con un cable rs232 y nada de nada .
desde ya gracias y saludos
les cuento intenté hacer el famoso recovery con un cable rs232 y nada de nada .
desde ya gracias y saludos
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: S925, led rojo y no arranca
Hola Chapu, deberíamos saber si es el S925 mini o el S925 (a secas).
Por lo pronto contanos que pasos realizaste, tenés el software que corresponde a tu modelo de receptor?
Salu2
Por lo pronto contanos que pasos realizaste, tenés el software que corresponde a tu modelo de receptor?
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
Hola Vale, es el s925 mini, el soft es para ese receptor y la version es la del 03 de septiembre 2012.
los pasos que hice son los siguientes:
estuve conectando un DISEqC 2.0, 4+1 marca DMS Internacional 950-2150MHz al tuner 1, ya que este receptor tiene el tuner 2 solo para el 30w, y para agregar otro satelite hay que conectar DISEqC al tuner 1, bueno todo estaba marchando sobre ruedas, desconecto la alimentacion del 925mini y en el swich conecto el sat1 al puerto 1 y el sat2 al puerto 3 (por cuetiones de cableado y espacio) luego el out del switch al tuner 1 del 925, el tuner 2 me quedó libre, bueno le doy alimentacion o sea fuente de 12v y comienzo la configuracion en el menu, luego hago un blind escan y bajo los canales del sat2, en un momento dado mientras hacia un chekeo a los canales nuevos del sat2, se me apaga el receptor, quedando el led en rojo y no arrancó más, verificando conecciones me percato que el coaxil del sat1 que entraba por el port 1 estaba desconectado, traté de hacer recovery del s925 con una notebook + cable rs232+aptador usb (con todos los drivers instalados) en fin espero que se entienda un poco lo que hice y si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida , saludos
sdos
estuve conectando un DISEqC 2.0, 4+1 marca DMS Internacional 950-2150MHz al tuner 1, ya que este receptor tiene el tuner 2 solo para el 30w, y para agregar otro satelite hay que conectar DISEqC al tuner 1, bueno todo estaba marchando sobre ruedas, desconecto la alimentacion del 925mini y en el swich conecto el sat1 al puerto 1 y el sat2 al puerto 3 (por cuetiones de cableado y espacio) luego el out del switch al tuner 1 del 925, el tuner 2 me quedó libre, bueno le doy alimentacion o sea fuente de 12v y comienzo la configuracion en el menu, luego hago un blind escan y bajo los canales del sat2, en un momento dado mientras hacia un chekeo a los canales nuevos del sat2, se me apaga el receptor, quedando el led en rojo y no arrancó más, verificando conecciones me percato que el coaxil del sat1 que entraba por el port 1 estaba desconectado, traté de hacer recovery del s925 con una notebook + cable rs232+aptador usb (con todos los drivers instalados) en fin espero que se entienda un poco lo que hice y si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida , saludos
sdos
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Ya sabés que NO vamos a asistir en temas de señales encriptadas para poder verlas de manera ILEGAL.
Supongo que el receptor debe tener el mismo problema que los S930, es decir, si le tocás algo en la configuración que trae para "ver" las señales, se rompe.
Los reseteos de receptores con Firm Factory o Recovery, generalmente se realizan con PC's tipo desktop y el cable RS232 no debe ser con adaptador.
*- No recuerdo si algun forista solucionó de este modo (USB-RS232) su receptor.
Te dejo acá todos los archivos para hacer el Recovery del receptor Azamerica S925 mini:
*** - Recovery S925
Espero que ayude a volver a usar el equipo en modo FTA.
Salu2
Supongo que el receptor debe tener el mismo problema que los S930, es decir, si le tocás algo en la configuración que trae para "ver" las señales, se rompe.
Los reseteos de receptores con Firm Factory o Recovery, generalmente se realizan con PC's tipo desktop y el cable RS232 no debe ser con adaptador.
*- No recuerdo si algun forista solucionó de este modo (USB-RS232) su receptor.
Te dejo acá todos los archivos para hacer el Recovery del receptor Azamerica S925 mini:
*** - Recovery S925
Espero que ayude a volver a usar el equipo en modo FTA.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
- hjmelgar
- Contactar:
No me queda claro si se te desconectó el coaxil mientras bajabas señales del sat2 o sucedió otra cosa.chapu escribió:Hola Vale, es el s925 mini, el soft es para ese receptor y la version es la del 03 de septiembre 2012.
sdos
Cuando se desconecta un puntero del coaxil, que lleva tensión de alimentación del lnb, si este hace un cortocicuito, aunque pequeño, se puede dañar el receptor.
Esperemos que no.
Para hacer un recovery, yo siempre recomiendo que se utilice un cable null sin adaptadores USB.
Y se utilice un PC viejo que tenga puerto serial (COM 1).
Pero hay gente que lo ha probado de otras maneras y le ha funcionado.
Suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Gracias Melgar, te cuento que se desconectó el coaxil del port1 no sucedió otra cosa, si la desconexion sucedió al momento del blind scan, supongo que sí. desde ahí pasó a difunto, lo llevé adonde al vendedor y corrió por garantia, pero una vez operativo el 925, lo cambié en la misma tienda por un bravissimo, no sé si hice bien o mal pero bue. saludos