Antena invertida

Moderador: SergioDanielG

nachitosat
Moderador Global
Receptor: Az América
Has thanked: 1 time
Argentina

Re: Antena invertida

Mensaje por nachitosat »

drapi escribió:Por que no hacer fuentes para pajaritos y asi cuando pregunte que hacemos ya tenemos otra respuesta mas....
:lol:

volviendo al tema a ver si entendi, estoy llena de laburo y solo me funciona una neurona... a veces....

hispasat dishpointer

Elevation: 39.7°
Azimuth (true): 43.6°
Azimuth (magn.): 51.7°
LNB Skew [?]: 34.6°

elevacion seria 90 +39,7 daria 129.7 asi es la cuenta?

y si pense ponerle un mastil mas largo pero como es de 90 le tengo miedo a las tormentas... y no quiero que sea un plato volador...porlas...
hola drapi , seria elevación + angulo offset de tu antena , busca en el manual de tu antena seguro que dice el ángulo offset , en algunas rondan entre los 24 . ej: 24°+39,7 = 63,7 elevación . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:
hjmelgar escribió: Una pregunta para ftapinamar...
¿No es cierto también que al alejar la antena del suelo, se evita ruido indeseado (o algo así­)?
Eso no cambia el ángulo de captura, pero minimiza el ruido (o interferencias o lo que sea) que no proviene de la captura.
¿es cierto eso?
Al hacer pruebas en mi azotea, noté que cuando la misma gira (es motorizada) y se acerca mas al suelo en los satélites mas bajos, siento mas el ruido de las motos que rebotan en la parabólica. Ese ruido que sienten nuestros oí­dos ¿no interfiere la captura satelital de alguna forma?
Parecen 3 preguntas, pero en el fondo es la misma, hecha de 3 maneras.
todas las antenas tienen "ruido propio" y captan "ruido" terrestre, ese ruido disminuye a medida que apuntas hacia arriba, especialmente despues de los 30 grados de inclinacion. por eso alinvertir las antenas offset mejora la relacion s/r en la medida que haya ruido. si estas en medio del campo seguramente no sea tan importante la mejora.

la antena tambien sirve para amplificar sonidos, de hecho si pones un microfono en la punta, en vez de un lnbf podes usarla para captar conversaciones privadas lejanas... tipo el magni-ear de las propagandas de compre ya!!!.
Pero ese ruido no es el que molesta al fta. es el ruido que se mide en grados kelvin y que es el calor/frio de los objetos que interfieren, como la tierra, los humanos, el cielo, las estrellas cercanas, el sol,la luna... se le llama ruido pero no se relaciona con el ruido que nosotros oimos, sino no podrias tener un reproductor estereo al lado de la antena porque afectaria la recepcion al oirse la musica y si viviera sal lado de una mensajeria con motos con escape libre no podrias ver tv... y si tuvieras una suegra en casa... idem...
digamos que el lnbf es sensible a las diferencias de temperatura de ruido, por eso le pasas la mano y tus 300k hacen que el satfinder pitea... por eso apuntas al sol o la luna y el satfinder pitea... es que todo cuerpo, por encontrarse a cierta temperatura, genera ondas electromagneticas de potencia casi constante, en toda la banda de radiofrecuencia. somos generadores de ruido. todo genera un ruido propio.
luego las antenas offset son mas "ruidosas" que las de foco central, debido a la profundidad de la antena y la inclinacion menor de la misma.
salu2
Ya tení­a idea que no cualquier ruido (sonoro) afectaba, pero no sabí­a que el ruido al que nos referimos continuamente es al ruido generado por el calor/frí­o de los objetos que interfieren.
Pero luego de tu explicación, al fin lo entendi.
Supongo que muchos del foro, también lo habrán entendido.
Así­ que mis gracias por escrito, además de las que salen del botón del mismo nombre.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:... , en mi casa tengo techo de tejas y me encuentro permanentemente planificando dónde instalar todas las antenas que algún dia me gustarí­a que formen mi estación.
Hasta ahora sólo encontré la opción de sujetarlas sobre la medianera, con autorización de mi vecino. Y esa medianera corre en la dirección Norte-Sur.
Tengan en cuenta que desde Buenos Aires, la mayorí­a de los satélites se apuntan hacia el Noreste, Norte o Noroeste.
Esta situación me impone un lí­mite a la cantidad de antenas que puedo poner "en hilera", ya que al instalar una primera antena, ésta impide que cerquita atrás pueda poner otra, porque el reflector de la primera de adelante obstruye la recepción de la antena que viene detrás.
Entonces me veo forzado a instalar la segunda antena un poco más separada de la primera, para que entonces el reflector de la de adelante no me obstruya la señal que pretendo recibir de otro satélite en la de atrás. ¿se entiende?
Clarito. Como el agua del Caribe.
Predator escribió: El problema es que mi medianera no es infinita, y no me alcanza su longitud para colocar todas las antenas que me gustarí­a tener algún dia.
Para peor, me molesta tener que instalarlas separadas una de la otra, para que la antena de adelante no obstruya la señal de la que viene atrás.
Eso deja mucho espacio entre una y otra, que está desaprovechado.

Y aquí­ viene mi acotación:
¿se dieron cuenta que, al invertir una antena offset, el plato queda casi horizontal?
¿se dieron cuenta que, de esta manera, la antena de adelante con el plato horizontal, no obstruye la señal de otro satélite que puedo captar con una segunda antena puesta inmediatamente detrás, pegadita, sin tanta separación?

Bien. A mi modo de ver, para aquellos que tenemos ese tipo de problemas de espacio fí­sico para instalar muchas antenas, considero que si las instalamos invertidas podrí­amos colocar más antenas en el mismo espacio, o colocar igual cantidad de antenas en un espacio más reducido.
Esta mejora se aprecia más aún si nuestra ubicación geográfica es alejada del ecuador, ya que ahi estarí­amos recibiendo las señales de la mayorí­a de los satélites con una elevación muy baja.

Y ahi retrocedo al caso del canal de televisión, y reflexiono..... ¿acaso no será por ese motivo que las instalaron invertidas?
Si se fijan, en ese canal de TV están una pegadita a la de al lado.
Como dijo alguien, habrí­a que hacer un sistema de drenaje.
Muy buena tu intervención Predator.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

drapi escribió:Por que no hacer fuentes para pajaritos y asi cuando pregunte que hacemos ya tenemos otra respuesta mas....
:lol:

volviendo al tema a ver si entendi, estoy llena de laburo y solo me funciona una neurona... a veces....

hispasat dishpointer

Elevation: 39.7°
Azimuth (true): 43.6°
Azimuth (magn.): 51.7°
LNB Skew [?]: 34.6°

elevacion seria 90 +39,7 daria 129.7 asi es la cuenta?

y si pense ponerle un mastil mas largo pero como es de 90 le tengo miedo a las tormentas... y no quiero que sea un plato volador...porlas...
Yo tengo siempre el mismo temor que vos.
Por eso le puse tres lingas a mi antena motorizada.

Imagen

En esta foto se ven dos, cuando aún no tení­a las 3 lingas puestas.
Con el ciclón del 19 de setiembre de 2012, una de las dos antenas que no se giró sobre el mástil, fue la mí­a.
Dos de las 3 restantes se giraron casi 30 grados.
La restante aguantó por el óxido acumulado durante años, no por medidas de seguridad.
El mástil de la mí­a se inclinó algo (milí­metros), aún no lo tengo claro.
Pero por las dudas, recurrí­ a este sistema.
La antena la subí­ 40 centí­metros y me dio un resultado bárbaro por unos dí­as, justo cuando en primavera florecen los árboles de la vereda de enfrente ... pero bueeee...

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Cerrado

Volver a “Antenas”