Capturando el 72W en el 72.4W (no estoy borracho)
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Capturando el 72W en el 72.4W (no estoy borracho)
Satélite: 72W (configurado fuera de su correcta posición para efectuar un experimento de captura)
Frequencia: 11659
Polarización: V
Symbol Rate: 1904
Señal: 90%
Calidad: 58%
BER: ---
Antena: motorizada de 60 cm, configurada como USALS
LNB: Illusion, 0.1 db single
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: RG6, 32 metros, buena calidad (salvo un pequeño tramo de rg59).
Electrónica: Motor Jaeger Diseqc 1.2 (compatible USALS, aunque no documentado por el fabricante)
Clima: Totalmente despejado pero con algo de viento.
Hora de reporte: arpoximadamente 10:00 horario de verano de Uruguay (-1 hora en argentina)
Región: Urbana
Observaciones: Aparentemente se trata de un feed de "Cronica TV". Aparece como "cronica".
La captura se trata de un experimento para probar la captura del AMC-6 fuera de su correcto contexto.
La ubicación del satélite es 72 grados al Oeste del Mediriano de Greenwich y en el receptor se configuró como 72.4W.
Le denominé "amc66" para diferenciarlo de su ubicación correcta que se encuentra en el AMC-6 (72W real).
Reproduce así, un enfoque mal apuntado para comprobar que se puede capturar el satélite, aún en estas condiciones (como si se tratara de una antena fija). En el ejemplo, el satélite se configuró 0.4 grados hacia el oeste corrido de su posición real.
Mas allá de medio grado, ya no se consigue buena señal.
Aclaro que la hora que aparece en la foto, no tiene nada que ver con la hora real, debe haberse modificado cuando hubo un corte de energía eléctrica ayer.
Al posicionarse en el verdadero satélite 72W, bien configurado y al hacer una búsqueda "preconfigurada" me detectó 19 canales de TV y Feeds, entre FTA y FTA temporales (que aparecen con un símbolo de $ delante, aun cuando no están encriptados).
En la auto-búsqueda efectuada en el ficticio 72.4W, aparecen 11 canales (8 menos) comprobándose que los que mantienen similar "Q" son algunos feed que lejos de lo habitual en este satélite, aparecen con polaridad "horizontal".
En la foto el feed de cronica aparece con la misma "Q" en el 72W y 72.4 W, pero no pude sacarle fotos al verdadero 72W, ya que el feed, duró menos de lo que me insumió hacer la prueba.
El motivo de este informe es alentar a quienes no tienen mucha experiencia en capturar el 72W, ya que aún en condiciones erróneas de apuntamiento, igual se capturan señales (por estas latitudes y similares condiciones).
El resto sólo es cuestión de animarse.
El otro motivo del experimento es conseguir de alguna manera capturar el 12020/V/30000 que creo que hace mas de un año, no consigo por acá, ignorando el motivo.
No tuvimos tiempo de efectuar una prueba similar, con otro satélite ficticio que ubicaríamos en el 71.6W (es decir configurándose el real 72W como si estuviera 0.4 grados corrido hacia el Este).
Suerte y a animarse.
Frequencia: 11659
Polarización: V
Symbol Rate: 1904
Señal: 90%
Calidad: 58%
BER: ---
Antena: motorizada de 60 cm, configurada como USALS
LNB: Illusion, 0.1 db single
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: RG6, 32 metros, buena calidad (salvo un pequeño tramo de rg59).
Electrónica: Motor Jaeger Diseqc 1.2 (compatible USALS, aunque no documentado por el fabricante)
Clima: Totalmente despejado pero con algo de viento.
Hora de reporte: arpoximadamente 10:00 horario de verano de Uruguay (-1 hora en argentina)
Región: Urbana
Observaciones: Aparentemente se trata de un feed de "Cronica TV". Aparece como "cronica".
La captura se trata de un experimento para probar la captura del AMC-6 fuera de su correcto contexto.
La ubicación del satélite es 72 grados al Oeste del Mediriano de Greenwich y en el receptor se configuró como 72.4W.
Le denominé "amc66" para diferenciarlo de su ubicación correcta que se encuentra en el AMC-6 (72W real).
Reproduce así, un enfoque mal apuntado para comprobar que se puede capturar el satélite, aún en estas condiciones (como si se tratara de una antena fija). En el ejemplo, el satélite se configuró 0.4 grados hacia el oeste corrido de su posición real.
Mas allá de medio grado, ya no se consigue buena señal.
Aclaro que la hora que aparece en la foto, no tiene nada que ver con la hora real, debe haberse modificado cuando hubo un corte de energía eléctrica ayer.
Al posicionarse en el verdadero satélite 72W, bien configurado y al hacer una búsqueda "preconfigurada" me detectó 19 canales de TV y Feeds, entre FTA y FTA temporales (que aparecen con un símbolo de $ delante, aun cuando no están encriptados).
En la auto-búsqueda efectuada en el ficticio 72.4W, aparecen 11 canales (8 menos) comprobándose que los que mantienen similar "Q" son algunos feed que lejos de lo habitual en este satélite, aparecen con polaridad "horizontal".
En la foto el feed de cronica aparece con la misma "Q" en el 72W y 72.4 W, pero no pude sacarle fotos al verdadero 72W, ya que el feed, duró menos de lo que me insumió hacer la prueba.
El motivo de este informe es alentar a quienes no tienen mucha experiencia en capturar el 72W, ya que aún en condiciones erróneas de apuntamiento, igual se capturan señales (por estas latitudes y similares condiciones).
El resto sólo es cuestión de animarse.
El otro motivo del experimento es conseguir de alguna manera capturar el 12020/V/30000 que creo que hace mas de un año, no consigo por acá, ignorando el motivo.
No tuvimos tiempo de efectuar una prueba similar, con otro satélite ficticio que ubicaríamos en el 71.6W (es decir configurándose el real 72W como si estuviera 0.4 grados corrido hacia el Este).
Suerte y a animarse.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Capturando el 72W en el 72.4W (no estoy borracho)
Ni por asomo suponía que a esta hora del día podrías haber ingerido alguna bebida espirituosa...hjmelgar escribió:Capturando el 72W en el 72.4W (no estoy borracho)
Podrías haber nombrado AMC-666... (está medio endemoniado no?)hjmelgar escribió:La ubicación del satélite es 72 grados al Oeste del Mediriano de Greenwich y en el receptor se configuró como 72.4W.
Suerte y a animarse.
Te muestro una web que encontré hace bastante tiempo, digamos que "apenas comenzamos con el foro", ya que es el primer bookmark guardado en mi navegador en la sección Ft@Tv:
http://www.sat-index.co.uk/geo/26580.html
Ahi podés ver que no estás muy equivocado, ya que ciertas veces el AMC6 está inclinado y otras está corrido de su posición orbital. Cosa que luego desde el centro Ar-sat deben corregir.
Aparte, recordá que es un satelite que ya tiene 12 años de uso, está llegando a su vida útil límite... (15 años maximo)
Y en este link que sigue, te muestro las fallas que tuvo:
http://www.sat-index.co.uk/failures/ind ... rrays.html
Así que sabemos que NO tiene mas "rosca" con nosotros.
No tenía idea que estabamos desfazados 1 hora en verano con ustedes, acá en Argentina desde el 2009 (si mal no recuerdo) dejamos de utilizar el sistema... por problemas con las provincias que estaban mas cerca de la Cordillera de los Andes. Pero ese es otro tema.hjmelgar escribió:Hora de reporte: arpoximadamente 10:00 horario de verano de Uruguay (-1 hora en argentina)
Salu2 y gracias por el experimento.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
El TP 12020/V/30000 se transmite en dvb - S2 que decodificador tenes?
sdos
sdos
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Interesante página e imperdible la aclaración al pie de la misma:Valetchka escribió:http://www.sat-index.co.uk/geo/26580.html
Automatically compiled. Data may be inaccurate and/or inconsistent. Do not use to operate your satellite :-)
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Si, de todos modos no ha habido gran degradacií²n de la í²rbita o del soporte gravitacional del AMC-6 acuerdense que 0,1 grados es la normal dentro del cubo imí ginario donde se parkea el satí¨lite, este cubo imaginario es de mas de 70Km de lado y por ahí¬ dentro viaja el artefacto sin que nos demos cuenta.-
En concreto, el/los satí¨lites GEO NO estan clavados en la í²rbita sino que se mueven en ella para todos lados dentro de un margen y desde el control de tierra solo se aseguran y corrigen cuando la cosa se pasa determinado margen.-
Bien por la experiencia, ayuda a comprender mejor esto que digo.-
En concreto, el/los satí¨lites GEO NO estan clavados en la í²rbita sino que se mueven en ella para todos lados dentro de un margen y desde el control de tierra solo se aseguran y corrigen cuando la cosa se pasa determinado margen.-
Bien por la experiencia, ayuda a comprender mejor esto que digo.-
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
- hjmelgar
- Contactar:
Gracias por la pregunta.fcb escribió:El TP 12020/V/30000 se transmite en dvb - S2 que decodificador tenes?
sdos
La respuesta ya la había comentado en otro tema.
Tanto mi Azamérica S900HD como mi Tocomsat SOLO HD tienen capacidad DVB-S2.
Lo mismo les pasa a todos (o casi todos) los uruguayos que tenemos antenas motorizadas con el motor Jaeger DG-120 H-H y antenas de 60 cm.
Es un misterio que no puedo develar ... a menos que todo se explique simplemente en el tamaño de la antena.
Grabé un pequeño video donde reproduzco el problema con este TP, pero por razones de que ya se trató en un tema específico lo voy a publicar allí.
Suerte.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- darseneropc
Amigo hjmelgar: Yo tengo una fija de 80 cm. al 72 y me pasa algo raro, por ejemplo, tengo diferencias de señal entre el Mux 12020 y el resto de los TP.hjmelgar escribió: Lo mismo les pasa a todos (o casi todos) los uruguayos que tenemos antenas motorizadas con el motor Jaeger DG-120 H-H y antenas de 60 cm.
Por ejemplo, cuando quiero mejorar la señal en el 12020, los otros TP bajan notoriamente su señal, y al querer mejorar esos TP vuelvo a perder señal en el 12020. No se si se entiende.
Parece que el TP 12020 estuviera un poco "torcido" para estos lados.
Saludos!
Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Receptores: Dùo HD y S900.
- Predator
- Colaborador
- Receptor: Otros
hjmelgar escribió:El otro motivo del experimento es conseguir de alguna manera capturar el 12020/V/30000 que creo que hace mas de un año, no consigo por acá, ignorando el motivo.
Lo que les está ocurriendo es que sus antenas reciben interferencias del TP 12020 V del 70W, que es muy potente y está dentro del sector angular que capta sus antenas de 60cm y 80cm.darseneropc escribió:Yo tengo una fija de 80 cm. al 72 y me pasa algo raro, por ejemplo, tengo diferencias de señal entre el Mux 12020 y el resto de los TP.
Por ejemplo, cuando quiero mejorar la señal en el 12020, los otros TP bajan notoriamente su señal, y al querer mejorar esos TP vuelvo a perder señal en el 12020. No se si se entiende.
Parece que el TP 12020 estuviera un poco "torcido" para estos lados.
Cuando desapuntan sus antenas del 72W girándolas un poco al oeste (por ejemplo, en 72,5W), disminuyen la interferencia del 70W y mejora la calidad con que reciben al TP 12020 del AMC6, pese a no tenerlas perfectamente orientadas a la posición 72W donde está el pájaro.
Pero, al haber "desapuntado" al 72W (están en 72,5W), empeora la calidad de los demás TPs del AMC6, que no tienen esos problemas de interferencia del satélite vecino.
La solución ideal es usar una antena más grande, donde el ángulo del lóbulo principal sea menor, y de esa manera se reduce la interferencia del 70W.Yo apunto al AMC6 con antena de 120cm, y así pude eliminar este problema.
La solución de compromiso es apuntar al 72,5W o 73.0W.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- hjmelgar
- Contactar:
Esa fue mi teoría inicial. Por eso traté de "alejar" el 70W del 72W, creando un artificial satélite 72.4.Predator escribió:Lo que les está ocurriendo es que sus antenas reciben interferencias del TP 12020 V del 70W, que es muy potente y está dentro del sector angular que capta sus antenas de 60cm y 80cm.
Si tuviera que utilizar un falso satélite amc-66 para ver los canales del 12020/v/30000, en lo personal, a mi no me molesta.
El tema es que no funciona esa estrategia.
De acuerdo, sabíamos que eso iba a suceder.Predator escribió: Cuando desapuntan sus antenas del 72W girándolas un poco al oeste (por ejemplo, en 72,5W), disminuyen la interferencia del 70W y mejora la calidad con que reciben al TP 12020 del AMC6, pese a no tenerlas perfectamente orientadas a la posición 72W donde está el pájaro.
Esa solución no puedo ponerla en práctica, ya hay demasiadas antenas en la azotea. Si cambio mi antena por una mas grande, quizás alguien se va a molestar. [/quote]Predator escribió: La solución ideal es usar una antena más grande, donde el ángulo del lóbulo principal sea menor, y de esa manera se reduce la interferencia del 70W.Yo apunto al AMC6 con antena de 120cm, y así pude eliminar este problema.
La solución de compromiso es apuntar al 72,5W o 73.0W.
Hoy había un calor insoportable, no pude hacer el "by-pass" del motor al estar apuntando correctamente al 72W, para ver si así capturaba el TP esquivo, como me sugirieron hace poco.
Hace un rato lo intenté de nuevo con diferentes valores de configuración del lnb.
También volví a crear satélites mitad corridos de su lugar verdadero.
Y hace unos días probé de cargar manualmente TPs similares para hacer siempre una "búsqueda preconfigurada", con valores muy cercanos entre sí.
P. Ej.:
12018/v/30000;12019/v/30000;12020/v/30000 ... 12030/v/30000
12020/v/29990;12020/v/29991;12020/v/29992 ... 12020/v/29999
Nada de eso resultó, porque siempre me captura canales del 70W.
Sigo pensando que como dice Predator, una antena mas grande disminuiría la "interferencia" del 70W y ahí lo capturaría.
He leído en foros de Europa, gente que dice que"no solo una parabólica más grande tiene más ganancia, sino que rechaza señales que no provengan de la dirección exacta a la que apunta."
Si esto es así, debería inventar algo para que la señal sea mas direccional, en lugar de poner una antena mas grande.
Así que me queda aún la prueba del "by-pass" o ponerle un embudo al revés al lnb para hacerlo mas direccional ...
- hjmelgar
- Contactar:
Estoy leyendo un tema de Ftapinamar en el que afirma:
"se dice que una buena antena selectiva tiene una diferencia de 20 dB entre el lobulo principal y el lobulo secundario... "
Es decir, que es cierto, una antena mas grande es mas direccional (selectiva como dice el), aunque pareciera que es al reves.
También lo afirma Maloco:
"Las antenas de mayor diámetro se tornan más direccionales, por ende tienen mayor ganancia, por ende y contrariamente a lo que uno puede pensar, se tornan más difíciles de ajustar..."
El tema está aquí:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=725
"se dice que una buena antena selectiva tiene una diferencia de 20 dB entre el lobulo principal y el lobulo secundario... "
Es decir, que es cierto, una antena mas grande es mas direccional (selectiva como dice el), aunque pareciera que es al reves.
También lo afirma Maloco:
"Las antenas de mayor diámetro se tornan más direccionales, por ende tienen mayor ganancia, por ende y contrariamente a lo que uno puede pensar, se tornan más difíciles de ajustar..."
El tema está aquí:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=725