Feed Pergamino en el 50W

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Feed Pergamino en el 50W

Mensaje por hjmelgar »

Imagen

Estoy iniciando este tema desde mi nueva tablet, por eso mis disculpas por no utilizar planilla de reportes. Es dificil copiar y pegar.No tengo acentos.

Feed: Pergamino.TV.HD.1
Hora: 10:40 de Uruguay
FQ: 11472
SR: 3327
Pol: Vertical
Q: 90%, 56%
Clima: Pocas nubes, poco viento.
Observaciones: Entrevista a un medico sobre el tema fertilizacion humana post mortem.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: Feed Pergamino en el 50W

Mensaje por hjmelgar »

Ahora escribo desde mi PC.
Actualicé el sotware de mi receptor "Tocomsat Solo HD", aprovechando que habí­a una mejora bastante útil relacionada con el menú.
Pero como el Solo HD no tiene software para respaldar datos, al actualizar se me borró absolutamente todo lo que es personalizable, por ejemplo: lista de canales, favoritos, etc.
Así­ que mientras hací­a otras tareas (para aprovechar las horas que lleva esto), hice un "blind scan" en todos los satélites disponibles en mi ubicación geográfica, empezando por el 78W y desplazándome desde el Oeste hasta el Este.
Podí­a haber hecho un escaneo de todos los satélites con un comando que dispone el receptor, pero me pareció que así­ llevarí­a mas horas que las que yo disponí­a.
Me pasé por alto el Galaxy (55.5W) porque comprobé que en esa ubicación exacta el receptor no me detecta señales (eso es un problema que trasciende este tema). También pasé por alto satélites donde no hay señales, salvo de datos.
Pero un blind scan de 10 u 11 satélites lleva su tiempo.
Sorpresivamente, en el 50W me capturó este feed en una calidad HD, aunque bastante bajo el sonido.
La fotografí­a la saqué con mi celular.
El feed es el mismo que he capturado anteriormente, según reportes que yo mismo he efectuado.
Mas tarde (cuando la encuentre), subo una foto de este mismo feed sacada tiempo atrás.
Luego del "blind scan generalizado", vino la tarea de borrar todo lo que no serví­a o era encriptado.
Luego armar los "favoritos".
No me alcanzó la mañana, esto lleva muchas horas.
Pero la actualización tan costosa en tiempo, realmente valí­a la pena.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
canal_revuelto
Receptor: Placa Satelital
Been thanked: 5 times
Argentina

Mensaje por canal_revuelto »

Es cosa rara pescar esos feeds en HD, ya que los de TN son muy tacaños en ese sentido.
También en HD hay algun que otro feed del noticiero de canal 9 de buenos aires, en HD, se ven muy bien como todo el HD de ese canal (lo veo por TDT).

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:Es cosa rara pescar esos feeds en HD, ya que los de TN son muy tacaños en ese sentido.
También en HD hay algun que otro feed del noticiero de canal 9 de buenos aires, en HD, se ven muy bien como todo el HD de ese canal (lo veo por TDT).
Debo aclarar algo: no puedo verificar tecnicamente que fuera HD lo que veí­a, en esta materia, apelo a lo que parecí­a estar viendo. Si es muy caro emitir en HD, no menos cierto es que se malgastó tiempo de emisión al aire (SD, HD o lo que fuere), ya que (antes y) luego del reportaje, el feed quedó tomando imágenes del lugar, al menos durante un par de minutos.
Me reí­a porque mostraban a un morenito de camisa blanca y corbata sacando un letrero a la calle mientras miraba a la cámara como preguntándose ¿porque "#"¿!" estoy saliendo en la tv?

Cuando capturo feeds de nuestro Canal 10 de Montevideo (en el 30W), es claro que allí­ no se gasta mas que 10 o 15 segundos (antes y después) del que se insume en hacer la nota de exteriores. Pero hoy, en este feed se derrochó tiempo en monitorear imágenes, que supongo sirvieron para calibrar algún aparato o sistema de emisión.

Así­ que entonces, la única explicación que se me ocurre, es que se estuviera haciendo alguna prueba técnica de imagen.
Y por ahí­, se estaba probando la emisión en HD.

Disable adblock

canal_revuelto
Argentina

Casi siempre en los feeds de ese intelsat, vas a ver que todos aparecen con el id "HD": PERGAMINO TV "HD", TVTRUCK "HD", ONLINK "HD", Adtec"HD"tv1, TVTRUCK "HD"2, ARTEVE-"HD"-2, etc. Pero son SD, quizá te engañe el aspect ratio de 16:9 de algunos, pero no es HD.
Los únicos que son siempre HD son los de SERSAT_DSNG, esos siempre están en HD cuando transmiten, y algún que otro de BMSH264 que no ande encriptado, o de la TV Peruana a veces, pero creo que casi siempre encriptan también.

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:Casi siempre en los feeds de ese intelsat, vas a ver que todos aparecen con el id "HD": PERGAMINO TV "HD", TVTRUCK "HD", ONLINK "HD", Adtec"HD"tv1, TVTRUCK "HD"2, ARTEVE-"HD"-2, etc. Pero son SD, quizá te engañe el aspect ratio de 16:9 de algunos, pero no es HD.
Los únicos que son siempre HD son los de SERSAT_DSNG, esos siempre están en HD cuando transmiten, y algún que otro de BMSH264 que no ande encriptado, o de la TV Peruana a veces, pero creo que casi siempre encriptan también.
SD en 16:9? Quizás tengas razón.
Mañana lo intento de nuevo y mejor grabo un video, para sacarme la duda.
O mejor voy a EDS a ver si alguien lo reportó.
Suerte.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, ultimamente mi entretenimiento preferido por las mañanas es darle duro al 50W. :jaja
Desde hace mas de una hora tengo capturado al feed de PERGAMINO, el mismo que ayer, pero
en otra frecuencia (muy cercana).

Vean la foto, (tuve que editar la fecha, porque la cámara tiene el reloj atrasado, aún marca el dí­a de ayer):

Imagen

Ya arreglé la hora y la fecha de la cámara.
Lo que no entiendo, es que, si es caro emitir TV a través de un satélite, ¿para que se toma durante mas de una hora imágenes de una carretera, donde pasan coches supongo, para aprovechar el fin de semana largo?

A menos que haya un convenio con la Policí­a o Inspectores de tránsito para identificar a posibles infractores ... no lo entiendo.
Sólo veo pasar coches.
Puse el "Picture and Picture" y mientras miraba el informativo local en TV analógica, en el cuadro restante (TV satelital) veo pasar cientos de coches.
De tanto en tanto pongo el audio ... no hay audio, aunque esporádicamente alguien dice algo.

Imagen

Se ve muy bien, aunque hoy es claro que no parece HD.
Siguen pasando coches ... es útil para dormirse, en vez de contar ovejas, contamos coches.
Hice un nuevo "blind scan" en el 50W y no hay otro feed, al menos, que mi TS SOLO HD lo capture.

PD: Uyyy, la hora del receptor ... es cualquier hora. La hora de captura fue entre las 9:00 y 10:00 de Uruguay (una hora menos en Argentina) aproximadamente.
El Clima es igual que el de ayer.
En otro post hago la planilla, ahora que no estoy con la tablet, no tengo excusa.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Satélite: 50W
Frequencia: 11486
Polarización: V
Symbol Rate: 3327
Señal: 90%
Calidad: 37%
BER: ---
Antena: 60cm motorizada
LNB: Illusion, 0.1 db
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: RG6 (la mayorí­a y un pequeño tramo RG59), 32 metros.
Electrónica: a 6 metros del lnb, hay un diplexor para captar VHF con el mismo cable.
Clima: Algo nublado, por momentos despejado.
Hora de reporte: durante una hora, de 9:00-10:00 aproximadamente (hora de Uruguay )
Región: Urbana
Observaciones: Se trata de un feed que muestra coches pasar por una carretera, muy poco audio. Alguien comentó que la gente sale de viaje aprovechando el fin de semana largo. Notoriamente no se emite en HD.
No pixelea la imagen, es constante y de calidad aceptable pese a que el Tocomsat indica solo un 37%.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Hace mas de 8 horas que me fui a trabajar, vuelvo, enciendo el receptor y aún siguen pasando autos por esa carretera que muestra el feed que reporté esta mañana.

canal_revuelto
Argentina

Hola hjmelgar, yo ayer pase con el coche x ahí­ yendo para mar del plata. Son todos slots de Artear para sus respectivos móviles. Si no me falla la memoria son 11464, 11468, 11473, 11477, 11482, 11486 todos V. Como TN es de origen un canal 16:9 vas a ver estos móviles en 16:9 o en 4:3 estirado, hd muy raro que dejen abiertos. Ojo que en la página de eds los reportes x lo gral no le actualizan los datos si es hd o sd.
Donde estoy parando tienen un TV con TN HD y los móviles algunos se ven así­ de feitos en SD 16:9 pero te digo entre tanto hd pasa desapercibido ja ja.

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Disable adblock

Cerrado

Volver a “50º W Intelsat 1R (Banda C y Ku)”