Orientame un poco en este asunto, por favor.Unicamente necesitas encender el GPS, ya que la brujula y acelerometro siempre estan activos, ya que se usan para rotar la pantalla automaticamente al girar el telefono o tablet
De no funcionar ya seria bug de software o en el peor de los casos hardware (brujula y acelerometro dañados)
La tablet se orienta sola: si la pongo en modo "vertical" (como si fuera un teléfono celular) y cambio a horizontal (como si fuera un televisor), ella se da cuenta y gira la imagen de lo que está mostrando en pantalla, salvo excepciones (algunos programas no permiten esa función).
Eso sucede por ejemplo con el navegador de internet, para ver mas cómodo lo pongo en modo "monitor, televisor".
Es difícil explicar esto, espero que todos lo entiendan.
¿Si esto anda bien es que funciona bien el acelerómetro?
A Matute le contesto algo:
Así como tu lo describes, he logrado que me funcione el Satélite Director. Aunque no se si las coordenadas que me indica son correctas.Estamos hablando del mismo Sat Director?, el que instale yo me muestra un eje cartesiano x e y a medida que centro el satelite en el centro de coordenadas el beeper hace mas ruido.
De habilitar la camara para superponer, nada de nada.
Pero he visto en algunos videos que andan por la red, que hay gente que enciende la cámara posterior y enfocan a su horizonte y ahí el programa le superpone una curva de clarke (en color rojo) con los satélites que debería encontrar a simple vista.
Esto sería bueno para saber por ejemplo, si el esquivo 15W me lo están tapando unas ramas de la vereda de enfrente a mi casa.
A veces lo agarro, si oriento la antena mas baja de lo que indican mis coordenadas, es decir, si desconfiguro los 15 satélites restantes, empiezo a capturar el 15 y el 12.5W. Y no se trata de mala orientación, cientos de intentos me lo avalan.
Tengo una curiosidad por saber si eso se debe a unas ramas de los "arbolitos" de enfrente ... Los podaron por última vez en el 2010.
Pensé que con este programa lo podría hacer.
Hace muy poco me di cuenta que esto lo hace el dishpointer para android.
Está en la promo del sitio amigo (DP), por eso pongo el link a su promoción.
Obviamente si se considera que va contra las reglas o que es Spam ... mis disculpas, no encuentro mejor forma de citarlo.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AFtcgYRcu4
Y una imagen hecha por otro programita sería esta:
Fijense que espectacular que un "ojo técnico" nos muestre la conjunción de lo que vemos y donde deberíamos apuntar para ver los satélites.
Si se me ocurriera correr mi estación a un lugar lejos de los árboles, edificios, etc. ... nada mejor que utilizar esta herramienta.