El post anterior lo escribí con mi tablet, pero me costó muchísimo, no me adapto aún.
Por eso apagué y vine al PC.
El tema es así: cuanto mas grande es el lóbulo central de una antena Ku en relación al resto de la antena, menos direccional será.
Cuanto menor sea el lóbulo central, en relación al resto de la antena ... mas direccional será.
Eso es lo que aprendí entre tantas cosas, estos últimos días.
Pues bien, yo pensaba poner una antena panorámica en mi motorizada, pero leyendo el blog de Ftapinamar, si no entendí mal, no sería lo recomendado para capturar este TP esquivo.
Ftapinamar le contesta a un visitante de su blog, que en el frente de su casa no tiene una antena panorámica, sino una antena offset (común digamos)
a la que se le recortó la parte superior y la inferior.
Supongo que la finalidad es hacerla mas direccional, basándome en los principios que comenté mas arriba.
(Ojalá que Ftapinamar aparezca por acá y nos ilumine ...)
Colocar una panorámica en nuestro motor, sería un error.
Y acá cito a ftapinamar:
"las antenas panoramicas son antenas elipticas y para decirlo de alguna manera,es una parabolica acostada y tiene la virtud de que el lobulo central es mas ancho.una parabolica de ku tiene un lobulo central de 3 a 6 grados segun su diametro de 100 a 60 cm, pero la eliptica tiene un lobulo central de 9 a 15 grados y es posible caronear es decir agregar otros lnbf para captar satelites cercanos al central."
Las antenas panorámicas serían buenas para poner caronas, pero no adecuadas para capturas muy direccionales.
Así que si no me equivoco y te animás ... conseguite una antena (offset) de un metro y la cortás arriba y abajo, la ponés en el motor ... y seguramente vas a capturar el TP esquivo (12020/V/30000).
De esa manera, al recortarla, a la vecina no le parecerá tan grande.
Y si te sale bien, yo hago lo mismo ...
PD: Debo corregir mi anterior post ya que puse que el TP era el "12000" pero escribía con mi tablet ... todo un lío.
Ahora subo una imagen de una antena panorámica, para que se sepa mejor de que estamos hablando.