NO PUEDO CAZAR EL HISPASAT

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Responder
CIROMORENOSJ
Receptor: CW

NO PUEDO CAZAR EL HISPASAT

Mensaje por CIROMORENOSJ »

Muchas Gracias chicos tengo una antena de 0.80 me dijo el que me la vendio que hiba a tener problemas cuando llueve! tube 7 horas moviendo el lnb y la antena no agarro nada! el receptor SR-B1 ya vino con los canales grabados pongo info y me sale los % de las señales me sale calidad de 0 a 1 % y la otra señal de 90 a 92 % : y tambien compre otro receptor para el receptor CCT para el AMC 6 tambien viene los canales grabados que todabia no lo pongo! estoy con el Hispasat tambien compre findesat que lo pongo y no me marca nada solo el sonido que me dejo sordo! creo que estoy haciendo todo mal! :cabezadura

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Leonidas83glx
Receptor: Az América

Re: NO PUEDO CAZAR EL HISPASAT

Mensaje por Leonidas83glx »

-No conozco al detalle el receptor que tenés, pero con seguridad es una falta de configuración del mismo que no captás ninguna señal.

Lo primero a hacer es buscar en la lista de satélites del receptor el satélite que querés ver, lo activás y guardás, luego en la opción de instalación debe haber una opción "ajuste de antena" o algo así­, ahí­ seteás el LNB en "Universal" o frecuencia de oscilador local 9750-10750 , Polaridad Auto, si usás sólo una antena desactivá todas las opciones de DiSEqC y verificá que la alimentación del LNB esté en ON (esto varí­a según el receptor), guardás los ajustes y en la lista de TP en ese mismo menú elegí­s un transponder activo (y que tenga señal de TV, ojo que hay TP que son de datos y no sirven) y te van a aparecer unas barras de intensidad de señal que van a servirpara el ajuste de la antena.
Si no encontrás en la lista un TP que coincida con los que se muestran en las páginas de satélites lo creás con el botón verde o con la opción que aparezca ahí­, cargás los datos del TP y lo guardás.

Listo, con todos esos datos almacenados, te subis al techo con el receptor y TV, calibrás la antena en una dirección aprozimada a la que marca dishpointer y vas buscando el satélite con pequeños movimientos alrededor del punto donde iniciaste la busqueda, hasta que el indicador de intensidad y calidad de señal se ilumine. Una vez que conseguí­s esto, con pequeños movimientos afinás la antena hasta que marque la mayos señal posible y la fijás con cuidado. Lo último que tenés que hacer es regular el skew o ángulo de polarización del LNB girándolo hast que marque la mayor señal posible y lo fijás.

Terminado esto vas a la opción de buscar un satélite y le dás enter, vas a esperar un par de minutos para que el receptor busque y cargue todos los transponders. Luego de eso ya podés ver TV.

Lo fundamental es que la base de la antena esté perfectamente a plomo (a nivel) porque sino falsea todos los valores de azimuth y elevación.

Consejo: los canales o mejor dicho transponders que vienen grabados casi nunca son correctos ya que o no corresponden a nuestra región o están desactualizados. Lo mejor es borrarlos y cargarlos de nuevo, al menos uno, luego vas escaneando con la opción de buscarsatélite.

Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Todo de acuerdo con Leonidas83glx ... pero ¿le recomiendas la frecuencia del oscilador local en 9750-10750? :eek:
Yo pondrí­a 9750-10600 si el lnb es Universal.
Con ese valor mi Tocomsat SOLO HD con su lnb Illusion no agarrarí­a nada.
Pero no me las se todas.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

seguramente ha sido un error involuntario de tipeo... suele pasar en las mejores familias... :)
pero apropiada la correccion para que no genere confusiones.

tu receptor es uno marca starsat, asi que es dvb-s (no recibe los dvb-s2) y recibe solo los canales SD. te conviene elegir para cazar el hispasat el TP 11884/v/27500, es decir frecuencia: 11884, polarizacion: vertical y Symbol Rate: 27500.

te aviso que con un receptor podes ver varios satelites, no necesitas uno para el hispasat y otro para el amc6... a menos que tengas dos televisores, entonces un receptor es para cada tv.
para ver mas de un sat en un receptor se agrega un diseqc o llave de antena de valor 45 a 100 pesos y con ese elemento desde el receptor se elige el satelite a ver. lo que si necesitas es otra antena y lnb para el amc6, pues para ver cada satelite generalmente requiere de una antena y lnb que lo apunte.

yo agregaria:
las explicaciones que te han dado son basadas en los receptores que conocemos. si el tuyo es diferente, podes postear algunas fotos o comentarnos los menues para encontrar la solucion.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”