AJUSTE DE LNB PARA AMC-6
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: CW
AJUSTE DE LNB PARA AMC-6
Hola chicos como pongo el cable del LNB mirando el plato de frente imaginando las ajugas del relol para cazar el AMC-6 si mi LNB Skew [?]: -5.7° espero que me ayuden! Muchas Gracias! Saludos!
Última edición por nachitosat el 13 Ene 2013 22:33, editado 1 vez en total.
Razón: tema movido
Razón: tema movido
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: AJUSTE DE LNB PARA AMC-6
Qué marca y modelo de lnb tenés? Consulto porque no todos los lnb tienen el cable bien para abajo.
Lo mejor es guiarse por la marca de 0 (cero) que todo lnb tiene generalmente en la tapa del mismo, además tené en cuenta que el skew indicado es en base a esa marca.
Lo mejor es guiarse por la marca de 0 (cero) que todo lnb tiene generalmente en la tapa del mismo, además tené en cuenta que el skew indicado es en base a esa marca.
-
Hola Sergio el LNB tiene el cero arriba y a los dos costados del cero tienen unas rayitas y llega al numero 20 de los lados! no tiene marca el LNB solo dice estos datos: Universal Single LNB Input: 10.7-12.75Ghz LO.:9.75/10.6gHZ 0.7dB Que significa estoas datos que no entiendo nada! Muchas Gracias Saludos!
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
Ok. Ese cero es el cero del skew, el cero es perpendicular al piso.CIROMORENOSJ escribió:Hola Sergio el LNB tiene el cero arriba y a los dos costados del cero tienen unas rayitas y llega al numero 20 de los lados! no tiene marca el LNB solo dice estos datos: Universal Single LNB Input: 10.7-12.75Ghz LO.:9.75/10.6gHZ 0.7dB Que significa estoas datos que no entiendo nada! Muchas Gracias Saludos!
Las rayitas que tiene deben ser las marcas de 5°, 10°, 15° y 20° hacia cada lado, verificalo, esa es la guia que tenés que usar. Hacé rotar el LNB hasta que la primer marca quede perpendicular al piso, si estás parado frente a la antena, lo rotás en sentido horario.
-
Muchas Gracias Sergio le quiero hacer una pregunta a usted? el sabado caze el hispasat en canal Luz me sale 55% en calidad y en canal 11 de Salta me sale 0 a 1 % xq pasa eso! eso me pasa de dia y de noche me sube la calidad! algo esta mal! Saludos Sergio
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
El mux del canal 11 de Salta es de los mas débiles, lo que te falta es ajustar mas la antena, mejorar el apuntamiento.CIROMORENOSJ escribió:Muchas Gracias Sergio le quiero hacer una pregunta a usted? el sabado caze el hispasat en canal Luz me sale 55% en calidad y en canal 11 de Salta me sale 0 a 1 % xq pasa eso! eso me pasa de dia y de noche me sube la calidad! algo esta mal! Saludos Sergio
Por otra parte las condiciones climáticas afectan a las señales, por ejemplo cuando se nubla la señal baja, llovizna mas baja, lluvia puede que se corte, con lluvia torrencial no hay antena que a V guante.
Te recomiendo que cargues el TP Cubano 11884 V 27500 y hagas los ajustes completos sobre esa señal, cuando veas que obtuviste el máxmo rendimiento, volvé a utilizar el TP del Canal Luz y repetí el proceso hasta obtener la mejor señal y calidad. Y para terminar hacé lo mismo con el TP del Canal 11 de Salta.
Para que tengas como referencia, la elevación de la antena y el azimuth condicionan el nivel de señal y el skew del lnb, la calidad de la señal.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola Ciro, con el canal 11 de salta todos tenemos problemas, debido a que la señal de muy pobre.
No recuerdo que receptor estás usando, pero por ejemplo en mi estación, con el Azamerica S900HD estuve muchos días intentando que logre escanear este canal y no lo lograba, aún insertando los datos del Transponder a mano, pero hace como 3 días solito apareció.
En este momento tengo con antena de 110cm y LNB de 0.1dB:
Canal Luz HD: Q 71%
Canal 11 Salta: Q 53% a 60%
Viendo el LNB que estás utilizando (de 0.7dB de ruido) ahí tenés uno de los problemas, y luego puede ser el ajuste "fino" de la antena y el skew del LNB.
Igualmente es recomendable hacer el ajuste con la señal mas debil que tengas. Aunque a veces pase que ajustes una señal y pierdas otra.
Salu2
No recuerdo que receptor estás usando, pero por ejemplo en mi estación, con el Azamerica S900HD estuve muchos días intentando que logre escanear este canal y no lo lograba, aún insertando los datos del Transponder a mano, pero hace como 3 días solito apareció.
En este momento tengo con antena de 110cm y LNB de 0.1dB:
Canal Luz HD: Q 71%
Canal 11 Salta: Q 53% a 60%
Viendo el LNB que estás utilizando (de 0.7dB de ruido) ahí tenés uno de los problemas, y luego puede ser el ajuste "fino" de la antena y el skew del LNB.
Igualmente es recomendable hacer el ajuste con la señal mas debil que tengas. Aunque a veces pase que ajustes una señal y pierdas otra.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
En mis dos estaciones (de los argentinos) ... el Canal 11 de Salta es el que capto con mayor señal en el 30W.Valetchka escribió:Hola Ciro, con el canal 11 de salta todos tenemos problemas, debido a que la señal de muy pobre.
... Salu2
No estoy en casa ahora, pero debo capturarlo con 90%-65% -por lo menos-.
En un caso con antena de 60 cm (motorizada) y en el otro con una antena fija de 90X1,00.
Lo uso como mi propia referencia para saber cuando las condiciones del tiempo nos son favorables.
Ahora ... 0,7 db de ruido .... pahhhhh , amigo, deberías conseguir un mejor lnb.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
hola amigo que significa 0.7 de ruido LNB que Lnb me recomienda y en que cambiaria! disculpe por la pregunta xq no entiendo de esto! Saludos!
- SergioDanielG
- Administrador
- Contactar:
El ruido al que se hace referencia es el que el mismo lnb mete en la señal al reconvertirla, en realidad al pasarla de la frecuencia original a la frecuencia que recibe el receptor.
Desde los satélites las señales llegas desde los 10,5 GHz hasta los 12,2GHz y estas frecuencias son convertidas por los LNB a los rangos que van entre 950MHz y 2150MHz, que son las frecuencias que en realidad se reciben.
Es en esta conversión que se produce ruido, por eso siempre lo mas conveniente es tener LNB con menor ruido, 0.1 por ejemplo.
Desde los satélites las señales llegas desde los 10,5 GHz hasta los 12,2GHz y estas frecuencias son convertidas por los LNB a los rangos que van entre 950MHz y 2150MHz, que son las frecuencias que en realidad se reciben.
Es en esta conversión que se produce ruido, por eso siempre lo mas conveniente es tener LNB con menor ruido, 0.1 por ejemplo.