julio9074 escribió: igualmente trate de actualizarlo y no reconoce el pendrive...
y con respecto a lo de "Frecuencia LNB" pongo cualquiera entre 9750-10600 o pongo "universal"?
Mi amigo déjame aclararte algo, que seguramente Valetchka nunca sintió hablar. Claro que, con Tocomsat se pueden esperar cosas "no tradicionales" en el menú ...
Creo que con una foto seré mas elocuente.
Esta es una foto del menú de configuración de mi Tocomsat Solo HD. Allí se ven opciones diferentes: 9750-10600; 9750-10700; 9750-10750. Creo que hay otra que me molesta bastante porque a veces cae por defecto al reconfigurar la motirizada (9750-10550).
No recuerdo el menú del Mini Dúo, pero me temo que considera los valores del mismo modo.
Estuve revisando mi post de hace muchos meses atrás, cuando me prestaron un Mini Dúo 24 horas para someterlo a cualquier prueba.
Pero no encontré fotos del menú, aunque las debo tener por ahi.
Si me dan tiempo, las ubico y las subo.
Mientras tanto, vean que el SOLO HD, considera diferentes tipos de valores "Universales".
Siempre con el afán de aclarar cosas, le toca el turno a otra foto:
Arriba del todo, hay un lugar donde se "enciende" el lnb.
En realidad, se está permitiendo que se alimente el lnb a través del mismo cable que se recibe la señal satelital.
¿Para que es esto?.
Para el nada recomendado caso, de que se conecten dos receptores de la siguiente manera: uno como corresponde, con su lnb recibiendo tensión de alimentación y el restante conectado "en serie" a través de una salida "out" que permite recibir la señal, pero que no necesita ni debe alimentar el lnb.
Si los dos receptores alimentaran un mismo lnb, podrían existir daños en alguno de ellos, ya que la polaridad vertical se logra con 13 voltios y la horizontal con 18 voltios. Si un receptor sintoniza un canal de polaridad horizontal y el otro uno de polaridad vertical, habría probabilidad del paso de corriente de un receptor a otro por la diferencia de tensión de 5 voltios.
No es cuestión de hacer análisis muy técnico en esto, lo comento para que el amigo entienda, que existe una opción de alimentar el lnb y debe estar "encendida".
Esto nunca sucederá con el Mini Dúo porque su segunda salida es para un segundo lnb independiente.
Pero no se si se pueden alimentar por separados, no lo recuerdo.
Ya se que si el satfinder marcaba señal es porque recibía alimentación a través del mismo cable que se alimenta al lnb.
Pero quiero creer que cuando capturó el satélite, nuestro amigo apagó el receptor, desconectó el satfinder, conectó directamente el lnb y luego volvió a encender el receptor. En caso contrario el receptor podría dañarse por los cortos entre la malla (negativo) y el centro del coaxil (positivo).
Sin embargo, hay otra opción para hacer evitar un daño del receptor y es "apagando" la alimentación del lnb, y así, aunque se quite el satfinder "en caliente", nunca pasará nada, ya que el voltaje de corriente continua (13v o 18 v) dejará de circular por el cable RG6.
Yo a veces hago eso, haciendo pruebas.
Y a veces me olvido de volver a "encender" el lnb.
Por eso mi recomendación de cerciorarse de encender el lnb, porque quizás luego de capturar el satélite, se apagó para quitar el satfinder (como lo haría yo).
¿Ahora me entienden?
La sigo en el próximo post, voy a buscar fotos del Mini Dúo.
Si me equivoqué en algo, que me corrijan, no me enojo.