AJUSTE DE LNB PARA AMC-6
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: CW
Re: AJUSTE DE LNB PARA AMC-6
Muchas Gracias por la repuesta! otra pregunta tengo una antena de dir**tv con el LNb de dicha antena como viene que creo que sharp asi como esta la antena completa apuntantando al satelite de dir**tv creo que es galaxy 28 puedo tener canales FTA y si lo tiene cuales canales son? Muchas Gracias! saludos!
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
EL satelite de DTV NO es el galaxy 28, es el galaxy 3C y no tiene señales FTA.
Pero mantengamos el orden y preguntemos cada cosa en su lugar, para que los usuarios que busquen encuentren las respuestas.
Salu2
Pero mantengamos el orden y preguntemos cada cosa en su lugar, para que los usuarios que busquen encuentren las respuestas.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
-
ok disculpe chicos! no me di cuenta y lnb que satelite puedo cazar? Saludos
-
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Moviendo milimétricamente para ajustar azimuth, elevación y skew.
Moviendo muy, muy de a poquito para conseguir la mejor semal/calidad.
Moviendo muy, muy de a poquito para conseguir la mejor semal/calidad.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Reporto una imagen del Canal Luz HD, solamente para que la consultante tenga una idea:
Mi estación -en este caso- es la de la antena fija de 0,90x1,00, receptor s900hd, lnb Illusion Quad de 0,1db de ruido.
Que sea "Quad" (para cuatro receptores) no interesa en este tema, solo su factor de ruido.
Y me corrijo en algo ... el canal 11 de Salta no es mi referencia para evaluar condiciones de captura, es el Canal 9 de Salta que acá se agarra muy bien.
El canal 11 se captura con los mismos (o muy similares) guarismos que dijo Valetchka.
Voy a hacer un razonamiento sencillo para confirmarle el skew que debería tener el lnb de la consultante.
En DP (sitio amigo) me salen dos localidades "San Juan"
En una de ellas (la mas probable)se indican los siguientes valores:
Elevation: 34.7°
Azimuth (true): 56.7°
Azimuth (magn.): 57.2°
LNB Skew [?]: 45.4°
El skew del lnb sería mirando el plato de frente como si la aguja horaria del reloj estuviera en el "9".
La otra localidad sería cerca de la frontera con Bolivia, en zona árida me parece. Poco probable ¿no? ...
Pero el valor del skew es similar.
¿A ver si con este dibujito, me explico fácilmente? Mirá el plato de frente y consideralo un reloj analógico.
12
9 <-skew 3
.
6 .
.
.
Los puntitos son el cablecito ... Ja, ja, ja
En tu localidad, si mirás el lnb de frente (como si vos fueras el plato), es al revés, el skew sería la hora "3".
Pensar que en Montevideo (ahí nomás) el skew es bastante menos (32.3 º) ¿que pancita tiene el planeta, no?
Mi estación -en este caso- es la de la antena fija de 0,90x1,00, receptor s900hd, lnb Illusion Quad de 0,1db de ruido.
Que sea "Quad" (para cuatro receptores) no interesa en este tema, solo su factor de ruido.
Y me corrijo en algo ... el canal 11 de Salta no es mi referencia para evaluar condiciones de captura, es el Canal 9 de Salta que acá se agarra muy bien.
El canal 11 se captura con los mismos (o muy similares) guarismos que dijo Valetchka.
Voy a hacer un razonamiento sencillo para confirmarle el skew que debería tener el lnb de la consultante.
En DP (sitio amigo) me salen dos localidades "San Juan"
En una de ellas (la mas probable)se indican los siguientes valores:
Elevation: 34.7°
Azimuth (true): 56.7°
Azimuth (magn.): 57.2°
LNB Skew [?]: 45.4°
El skew del lnb sería mirando el plato de frente como si la aguja horaria del reloj estuviera en el "9".
La otra localidad sería cerca de la frontera con Bolivia, en zona árida me parece. Poco probable ¿no? ...
Pero el valor del skew es similar.
¿A ver si con este dibujito, me explico fácilmente? Mirá el plato de frente y consideralo un reloj analógico.
12
9 <-skew 3
.
6 .
.
.
Los puntitos son el cablecito ... Ja, ja, ja
En tu localidad, si mirás el lnb de frente (como si vos fueras el plato), es al revés, el skew sería la hora "3".
Pensar que en Montevideo (ahí nomás) el skew es bastante menos (32.3 º) ¿que pancita tiene el planeta, no?
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db